Precio y opinión del Audi Q4 Sportback e-tron
El Q4 Sportback e-tron es el hermano con aires de coupé del Q4 e-tron. Es eléctrico, tiene entre 170 y 299 caballos, y hasta 528 kilómetros de autonomía.
- Al contado
- 56.376 €
- Oferta financiando
- 56.376 €
A favor
En contra
Audi Q4 Sportback e-tron: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
- Cuánto cuesta el Audi Q4 Sportback e-tron
- Información general
- Interior y maletero del Audi Q4 Sportback e-tron
- Qué motores tiene el Audi Q4 Sportback e-tron
- Prueba de conducción del Audi Q4 Sportback e-tron
- Qué opinión tiene carwow del Audi Q4 Sportback e-tron
- Alternativas al Audi Q4 Sportback e-tron
Cuánto cuesta el Audi Q4 Sportback e-tron
El Audi Q4 Sportback e-tron tiene un precio de venta al público entre 59.920 € y 71.290 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.403 € de media. El precio de salida es de 56.376 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Audi Q4 Sportback e-tron son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
Genuine edition 45 e-tron 210kW 82kWh 5dr | 56.376 € | Comparar ofertas |
Advanced 45 e-tron 210kW 82kWh 5dr | 56.748 € | Comparar ofertas |
Información general
El Q4 Sportback e-tron es una alternativa al Q4 e-tron que se diferencia casi en exclusiva por su silueta ligeramente más parecida a la de un coupé. Ambos modelos han sido diseñados, desde su concepción, para ser eléctricos, de manera que todas las versiones tienen el distintivo 0 Emisiones.
Podemos decir que este SUV mediano es la apuesta de Audi para quien esté atraído por el Q3 Sportback o el Q5 Sportback, pero quiera pasarse a lo eléctrico. Mide 4,58 metros de longitud, justo a medio camino entre los dos modelos mencionados.
Hay tres versiones disponibles, con potencias de 170, 204 y 299 caballos, respectivamente. En función de la versión, la autonomía va desde los 345 hasta los 528 kilómetros, y la tracción puede ser trasera o total.
El Q4 Sportback tiene pocos rivales. Los más obvios, por propulsión eléctrica y carrocería SUV-coupé, son el Volvo C40 Recharge y el Ford Mustang Mach-e. De los tres, el Volvo es el más pequeño y el Mustang el más grande. El Mustang puede tener ligeramente más autonomía que el Audi a costa de una batería mucho más grande, mientras que el Volvo va un pasito por detrás en ese apartado.
Interior y maletero del Audi Q4 Sportback e-tron
Espacio interior
Las dos variantes del Q4 comparten la mayoría de los elementos del habitáculo. En general, este deja buena sensación por solidez de construcción, calidad de acabados y atención a los detalles. El Q4 es eléctrico, pero no por ello Audi se ha olvidado de cómo hacer interiores buenos.
La zona delantera es idéntica a la del Q4 e-tron, suficientemente grande para que alguien corpulento viaje a gusto. Atrás, la forma de la carrocería sacrifica ligeramente el espacio para la cabeza. No hay duda, si necesitas un coche para llevar gente atrás con frecuencia, el Q4 e-tron tiene más sentido. Y aún más el Skoda Enyaq, por ejemplo, con sus estupendas plazas traseras.
Maletero
El maletero del Q4 Sportback e-tron es, curiosamente, 15 litros más grande que el del Q4 normal. Con 535 litros de volumen, tenemos quizás el maletero más práctico y capaz de entre sus rivales. Algunos de ellos, como el Volvo C40 Recharge, tienen un maletero delantero adicional que suele venir bien para, por ejemplo, guardar los cables de carga separados del resto de cosas. No obstante, ninguno supera en volumen total, sumando ambos maleteros, a este Audi.
Las formas totalmente regulares del espacio principal de carga permiten sacarle mucho partido. Hay, además, un par de huecos en los laterales y un doble fondo que viene bien para llevar, por ejemplo, esas cosas que no se utilizan todos los días. Si abatimos los asientos traseros, el volumen total de carga asciende a 1460 litros.
Multimedia
El sistema multimedia se controla mediante una pantalla de buena calidad que Audi utiliza en otros modelos: va colocada en el centro del salpicadero y orientada hacia el conductor. Su respuesta es mejor que la de otros coches eléctricos del Grupo Volkswagen Audi, como el Volkswagen ID.3. Acertadamente, los mandos del sistema de climatización van separados en un pequeño panel por debajo de la pantalla.
La instrumentación es por pantalla, de 10,25 pulgadas. La de serie se denomina Virtual cockpit y la opcional, Virtual cockpit plus, tiene más posibilidades de personalización en cómo se muestra la información. En cualquier caso, nos parece que la instrumentación se ve y funciona muy bien. El head up display opcional puede llevar un sistema de realidad aumentada que superpone gráficos sobre la calzada para, por ejemplo, ayudar al conductor en la navegación.
Qué motores tiene el Audi Q4 Sportback e-tron
Del Q4 Sportback e-tron hay tres versiones. La de acceso a la gama se denomina 35 e-tron y tiene 170 caballos, mientras que versión intermedia (40 e-tron) tiene 204. Ambas tienen un solo motor, en el eje trasero, y por tanto la tracción es en las ruedas posteriores.
El Q4 Sportback más potente, cuya denominación es 50 e-tron, es un poco distinto. Tiene 299 caballos y es el único con tracción total gracias a sus dos motores, uno en cada eje.
Prueba de conducción del Audi Q4 Sportback e-tron
Consumo y emisiones
El consumo homologado de electricidad está comprendido entre los 16,8 kWh/100 km de la versión menos potente hasta los 17,7 kWh/100 de la más prestacional.
Prestaciones
La versión 35 e-tron, con 170 caballos, acelera de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos, mientras que la 40 e-tron, de 204 caballos, reduce este tipo a 8,5 segundos.
Hay un salto de prestaciones muy grande en la versión más potente, denominada 50 e-tron, que con 299 caballos acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos.
Ayudas a la conducción
El Audi Q4 Sportback e-tron tiene de serie ayuda para la permanencia en el carril, asistente de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, control de alerta del conductor, reconocimiento de señales de tráfico y un asistente para evitar colisiones que puede actuar sobre la dirección.
Opcionalmente ofrece head up display, cámaras exteriores para ayuda al aparcamiento, un detector de tráfico trasero cruzado y un sistema de preparación para colisiones inminentes.
Tiempo de carga y Autonomía
En la versión básica, la batería tiene 55 kWh de capacidad y en las otras dos, 82 kWh. Las autonomías homologadas van desde los 345 hasta los 528 km.
Como regla general, te diremos que la autonomía real si conduces a ritmo tranquilo suele estar en el entorno del 70% de la homologada, es decir, que podrías recorrer unos 240 km con la versión básica sin pillarte los dedos y unos 370 con la versión de mayor autonomía (40 e-tron). Como ya sabrás, esto es muy dependiente del estilo de conducción y del tipo de trayecto que realices.
En función de la versión, si utilizas un cargador rápido de corriente continua, el tiempo mínimo para recargar la batería entre el 0 y el 80% va de los 29 a los 36 minutos.
Qué opinión tiene carwow del Audi Q4 Sportback e-tron
El Q4 Sportback e-tron es un coche eléctrico recomendable por autonomía, eficiencia, calidad de fabricación y confort de marcha. Debes tener claro que su carrocería te gusta mucho más que la del Q4 e-tron: por ella tendrás que pagar un precio de compra más alto y los pasajeros que lleves atrás tendrán algo menos de espacio para la cabeza. No obstante, sigue siendo un coche práctico, con buena habitabilidad general y un mejor maletero que sus rivales.
- Al contado
- 56.376 €
- Oferta financiando
- 56.376 €