Precio y opinión del Audi Q4 Sportback e-tron
El Audi Q4 Sportback e-tron es la versión de carrocería coupé. Con la renovación de finales de 2023, la gama se beneficia de mejoras en autonomía, prestaciones y tecnología.
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Audi Q4 Sportback e-tron: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Audi Q4 Sportback e-tron
El Audi Q4 Sportback e-tron tiene un precio de venta al público entre 51.450 € y 71.290 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 10.017 € de media. El precio de salida es de 43.971 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Audi Q4 Sportback e-tron son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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Advanced 40 e-tron 150kW 63kWh 5dr | 43.971 € | Comparar ofertas |
Información general
El Q4 Sportback e-tron es una alternativa al Q4 e-tron que se diferencia casi en exclusiva por su silueta ligeramente más parecida a la de un coupé. Ambos modelos han sido diseñados, desde su concepción, para ser eléctricos, de manera que todas las versiones tienen el distintivo 0 Emisiones.
Podemos decir que este SUV mediano es la apuesta de Audi para quien esté atraído por el Q3 Sportback o el Q5 Sportback, pero quiera pasarse a lo eléctrico. Mide 4,58 metros de longitud, justo a medio camino entre los dos modelos mencionados.
Hasta finales de 2023 había tres versiones disponibles, con potencias de 170, 204 y 299 caballos, respectivamente. En función de la versión, la autonomía va desde los 345 hasta los 528 kilómetros, y la tracción puede ser trasera o total.
Pero actualmente, con las nuevas motorizaciones y mejoras introducidas a finales de 2023, todas las versiones cuentan con una batería de 82 kWh, aumentando la eficiencia y autonomía, que ahora es de hasta 547 km. La versión con tracción al eje posterior tiene 286 CV y la de tracción total quattro eleva la potencia hasta los 340 CV.
Las mejoras también incluyen tiempos de carga reducidos gracias a potencias máximas de hasta 175 kW en corriente continua, nuevas asistencias como el cambio de carril asistido y una suspensión revisada para mayor precisión y confort.
El Q4 Sportback tiene pocos rivales. Los más obvios, por propulsión eléctrica y carrocería SUV-coupé, son el Volvo C40 Recharge y el Ford Mustang Mach-e. De los tres, el Volvo es el más pequeño y el Mustang el más grande. También el Audi dispone de mayor autonomía en versiones intermedias y un maletero más amplio.
Qué motores tiene el Audi Q4 Sportback e-tron
Del Q4 Sportback e-tron hay tres versiones. La de acceso a la gama se denomina 35 e-tron y tiene 170 caballos, mientras que versión intermedia (40 e-tron) tiene 204. Ambas tienen un solo motor, en el eje trasero, y por tanto la tracción es en las ruedas posteriores.
El Q4 Sportback más potente, cuya denominación es 50 e-tron, es un poco distinto. Tiene 299 caballos y es el único con tracción total gracias a sus dos motores, uno en cada eje.
Actualización 2023:
Las nuevas motorizaciones son:
- Q4 Sportback 45 e-tron (286 CV): Propulsión trasera, autonomía de hasta 547 km.
- Q4 Sportback 55 e-tron quattro (340 CV): Tracción total, autonomía de hasta 520 km.
La velocidad máxima se limita a 180 km/h en todas las versiones, y las aceleraciones son más rápidas en comparación con el modelo previo.
Prueba de conducción del Audi Q4 Sportback e-tron
Tiempo de carga y Autonomía
Los nuevos modelos de 2023 mejoran la carga rápida, con potencias de hasta 175 kW, reduciendo el tiempo de recarga al 80% a solo 28 minutos en condiciones óptimas. Además, la autonomía máxima se incrementa hasta 547 km (WLTP) en la versión más eficiente.
En la versión básica antigua, la batería tiene 55 kWh de capacidad y en las otras dos, 82 kWh. Las autonomías homologadas van desde los 345 hasta los 528 km.
Como regla general, te diremos que la autonomía real si conduces a ritmo tranquilo suele estar en el entorno del 70% de la homologada, es decir, que podrías recorrer unos 240 km con la versión básica sin pillarte los dedos y unos 370 con la versión de mayor autonomía (40 e-tron). Como ya sabrás, esto es muy dependiente del estilo de conducción y del tipo de trayecto que realices.
En función de la versión, si utilizas un cargador rápido de corriente continua, el tiempo mínimo para recargar la batería entre el 0 y el 80% va de los 29 a los 36 minutos.
Consumo y emisiones
El consumo homologado de electricidad está comprendido entre los 16,8 kWh/100 km de la versión menos potente hasta los 17,7 kWh/100 de la más prestacional.
Con las mejoras introducidas a finales de 2023, el Audi Q4 Sportback e-tron optimiza la eficiencia, aunque el consumo se mantiene en rangos similares a los del modelo anterior
Prestaciones
La versión 35 e-tron, con 170 caballos, acelera de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos, mientras que la 40 e-tron, de 204 caballos, reduce este tipo a 8,5 segundos.
Hay un salto de prestaciones muy grande en la versión más potente, denominada 50 e-tron, que con 299 caballos acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos.
Actualización 2023:
Las nuevas motorizaciones introducen mejoras significativas:
Q4 Sportback 45 e-tron (286 CV): Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.
Q4 Sportback 55 quattro (340 CV): Con tracción total, logra el 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos, posicionándose como uno de los SUV eléctricos más rápidos en su categoría.
Todas las versiones tienen ahora la velocidad máxima limitada a 180 km/h, lo que podría ser suficiente para el uso diario, pero un inconveniente para quienes buscan un enfoque más deportivo.
Ayudas a la conducción
El Audi Q4 Sportback e-tron tiene de serie ayuda para la permanencia en el carril, asistente de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, control de alerta del conductor, reconocimiento de señales de tráfico y un asistente para evitar colisiones que puede actuar sobre la dirección.
Opcionalmente ofrece head up display, cámaras exteriores para ayuda al aparcamiento, un detector de tráfico trasero cruzado y un sistema de preparación para colisiones inminentes.
Qué opinión tiene carwow del Audi Q4 Sportback e-tron
El Q4 Sportback e-tron es un coche eléctrico recomendable por autonomía, eficiencia, calidad de fabricación y confort de marcha. Debes tener claro que su carrocería te gusta mucho más que la del Q4 e-tron: por ella tendrás que pagar un precio de compra más alto y los pasajeros que lleves atrás tendrán algo menos de espacio para la cabeza. No obstante, sigue siendo un coche práctico, con buena habitabilidad general y un mejor maletero que sus rivales.
La actualización de 2023 mejora significativamente su atractivo, especialmente en términos de autonomía, potencia y dinamismo al volante.
- Al contado
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