Interior y maletero del Audi Q8
Interior del Audi Q8
Resumen general
El Audi Q8 tiene un habitáculo bien acabado, con ajustes de calidad, materiales vistosos y asientos confortables. El conjunto deja muy buena impresión, aunque creemos que Audi ha abusado un poco del plástico negro brillante, que se ensucia y estropea con facilidad. El equipamiento de confort es muy abundante, con funciones de masaje para los asientos, climatizador de cuatro zonas y asientos traseros reclinables.
El espacio interior es generoso, aunque algunos rivales son todavía más amplios. En cualquier caso, cuatro adultos de cualquier estatura van a ir muy a gusto en el Q8. Ahora bien, para cinco pasajeros no es la mejor opción porque la plaza central trasera es bastante incómoda. El maletero, con 605 litros de capacidad, es grande y práctico.
El equipo multimedia funciona muy bien y es de gran calidad. Tiene tres pantallas: una para la instrumentación, otra para el infoentretenimiento y una adicional para manejar la climatización e introducir direcciones a mano gracias a un software de reconocimiento de caracteres.
- Al contado
- 89.896 €
- Oferta financiando
- 88.239 €
Espacio
Como te puedes imaginar, en un coche de este tamaño no falta espacio para ir a gusto, pero existen matices que debemos contarte. En las plazas delanteras hay mucho hueco en todas las cotas, pero las traseras van un poco justitas, por anchura, para tres adultos. El motivo es que las dos plazas laterales son muy anchas y la central es considerablemente más pequeña. Un Q7 es mejor para llevar tres adultos atrás porque las tres plazas son casi igual de cómodas y de una anchura similar.
El acceso al habitáculo es sencillo, pero puede quedar un poco alto si tu movilidad no es demasiado buena, aunque esto es algo que les sucede a todos sus rivales. Aunque la caída del techo sea más pronunciada que en un Q7, es difícil que eso llegue a molestarte para entrar o salir del coche, porque hay altura de sobra para la cabeza.
Los pasajeros de la fila trasera tienen varios elementos de confort a su disposición, como unas salidas de aire con mandos independientes, dos salidas USB para recargar dispositivos, cortinillas para bloquear el Sol y unas redecillas para guardar objetos. Además, el respaldo de la plaza central aloja un reposabrazos con un portabebidas integrado. En caso de optar por la banqueta trasera Plus, puedes cambiar la inclinación de los respaldos.
Medidas interiores frente a sus rivales
Como puedes observar en nuestra sección de medidas interiores del Audi Q8, este queda posicionado en un punto intermedio frente a sus rivales. Un Porsche Cayenne tiene aún más espacio para las piernas, pero es un poco más estrecho, mientras que un Mercedes-Benz GLE Coupé es un poquito más amplio en todas las cotas.
Calidad de acabado
La calidad de los acabados del Q8 apenas admite tacha. Son los que te puedes esperar en un coche de esta categoría, con materiales cuidados y unos ajustes muy buenos que deberían perdurar sin ruidos ni crujidos durante mucho tiempo. Lo que menos nos gusta es que Audi ha abusado de los plásticos negros brillantes, esos que se estropean muy fácilmente y se ven siempre sucios. En un Porsche Cayenne Coupé, por ejemplo, hay más recubrimientos de cuero y menos plástico negro brillante, aunque también lo hay.
Puedes elegir entre cuatro tipos de asientos, con un enfoque desde más cómodo, con mullido blando y menos soporte lateral para el cuerpo, a más deportivo, más indicados para ir rápido en zonas de curvas. Todos ellos, no obstante, tienen regulaciones eléctricas y sujetan bien el cuerpo. Los asientos pueden tener calefacción, ventilación y función de masaje.
Aunque es un coche grande, gracias a que el volante y el asiento del conductor tienen regulaciones muy amplias, es fácil que una persona de cualquier estatura se sienta a gusto a los mandos del Q8. La visibilidad hacia afuera, además, es bastante buena, salvo hacia atrás, pero el sistema de cámaras resulta de mucha ayuda.
Multimedia
El Q8 lleva el sistema multimedia de última hornada de Audi, estrenado por el A8 hace ya unos años. En total hay tres pantallas, dos de ellas en la consola central. La superior tiene 10,1 pulgadas y sirve para manejar el sistema de infoentretenimiento MMI, que incluye navegador, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, y conexión a internet para los servicios online Audi Connect.
La lista de opciones asociadas es grande, con elementos como un sistema de recepción de señal de televisión, un lector de DVD, un cargador inalámbrico para teléfonos móviles y dos sistemas de sonidos opcionales Bang & Olufsen con hasta 23 altavoces.
La pantalla que va justo por debajo de la mencionada tiene 8,6 pulgadas y sirve para manejar el sistema de climatización, aunque también se puede utilizar como panel para escribir direcciones en el GPS, por ejemplo. Al igual que la otra, responde a los toques con una pequeña vibración que simula que se está presionando un botón.
En general, el funcionamiento de ambas pantallas es satisfactorio porque responden con fluidez y los menús están bien estructurados, pero no creemos que la pantalla secundaria para manejar la climatización aporte ventajas sobre una botonera tradicional, más allá del posible atractivo estético.
Finalmente, la instrumentación es digital en todas las versiones, de la mano del conocido y excelente Virtual Cockpit del grupo Volkswagen Audi. Quizás sea la mejor instrumentación de la industria, o una de las mejores, por la calidad de imagen y las posibilidades de personalización a la hora de mostrar la información.
Maletero del Audi Q8
El maletero del Q8 es grande en términos absolutos. Con 605 litros de capacidad, permite llevar el equipaje de cuatro personas para unas vacaciones largas, aunque queda lejos del volumen de un Q7 (hasta 865 litros). Si lo comparamos con sus rivales, es un maletero ligeramente más grande que el del BMW X6 y más pequeño que el de un Mercedes-Benz GLE Coupé y un Porsche Cayenne Coupé.
Más allá del volumen, estamos ante un espacio de carga muy práctico y con formas regulares. Audi incluye varios ganchos, argollas y redecillas laterales para fijar la carga. Si quieres, también puedes instalar unas barras de aluminio que se pueden desplazar por raíles para llevar el equipaje bien organizado.
El portón es eléctrico y también la cortinilla, que se retira de manera solidaria con él. Además, en los Q8 con suspensión neumática tienes unos botones en los laterales del maletero que permiten bajar la carrocería para ayudarte a introducir y sacar objetos. Los respaldos de los asientos traseros pueden abatirse en dos o tres partes, y quedan con una pequeña inclinación respecto al maletero. El borde de carga está enrasado con la superficie del maletero.
- Al contado
- 89.896 €
- Oferta financiando
- 88.239 €
Configura tu propio Q8 en Carwow
Ahorra 11.746 € de media