Precio y opinión del Audi A3 Sportback Híbrido Enchufable

Las versiones híbridas enchufables del Audi A3 Sportback son un ejemplo de calidad y refinamiento en su segmento.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Consumos
  • Calidad de acabados
  • Calidad de rodadura

En contra

  • Plazas traseras
  • Precio de venta
  • Maletero pequeño

Audi A3 Sportback Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Audi A3 Sportback Híbrido Enchufable

Dentro de la familia del Audi A3 hay dos modelos híbridos enchufables: 40 TFSIe y 45 TFSIe. El precio de venta del Audi A3 Sportback PHEV arranca en los 42.950 euros, sin ofertas o promociones, pudiendo llegar a un mínimo de 45.700 euros para la versión más potencia.

Información general

El Audi A3 es uno de los modelos más vendidos y mejor valorados de la categoría de los compactos en Europa. Tras cuatro generaciones el A3 actual se presenta en el año 2020 completamente renovado. Cuenta con dos carrocerías posibles, el Sportback de cinco puertas y el Audi A3 Sedan con una carrocería berlina con tres volúmenes separados. Ambos modelos emplean la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, la misma que podemos ver en otros compactos como el Volkswagen Golf, el Skoda Octavia o el SEAT Ateca.

El A3 Sportback es un coche muy versátil y práctico gracias a unas medidas muy ajustadas e ideales tanto para un uso urbano como para viajes largos. 4,34 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,43 metros de alto. A esas medidas hay que sumar una distancia entre ejes de 2,64 metros, lo que se traduce en un espacio interior para un máximo de cinco pasajeros. Todos ellos podrán disfrutar de mucho equipamiento centrado en el confort y de una avanzada seguridad tanto activa como pasiva.

Para su última generación, Audi ofrece una amplia variedad de motores y cajas de cambio. Las unidades híbridas enchufables, reconocidas por la denominación TFSIe, se sitúan como los modelos más eficientes de todos. Gracias a la etiqueta CERO de la DGT no tienen de qué preocuparse a la hora de moverse por la ciudad ya que pueden circular por zonas de bajas emisiones y en los días más estrictos de los protocolos anticontaminación. 

En cuanto al diseño, los modelos híbridos enchufables apenas muestran diferencias claras con respecto al resto de modelos de la gama. Cabe destacar una parrilla frontal diferente y la presencia de una toma de carga que se encuentra en la aleta delantera derecha. Entre sus rivales destacan modelos alemanes como el Mercedes Clase A o el BMW Serie 1, todos ellos similares por tamaño, calidad y precio.

Interior y maletero del Audi A3 Sportback Híbrido Enchufable

Espacio Interior

El Audi A3 Sportback es un compacto con un espacio interior correcto, aunque hay rivales que ofrecen una mejor habitabilidad. Las plazas delanteras son cómodas con asientos que pueden ajustarse manual o electrónicamente. La segunda fila de asientos también es amplia para pasajeros de hasta 1,8 o 1,85 metros de estatura. La plaza más incómoda es la central ya que encontramos un túnel de transmisión excesivamente molesto. Por eso recomendamos que en viajes largos se opte por cuatro adultos y no cinco.

Maletero

Uno de los inconvenientes de la tecnología híbrida enchufable es que suele acompañarse de una pérdida en la capacidad de carga. Si un A3 Sportback convencional muestra un maletero con una capacidad de 380 litros, un dato correcto para la categoría, el Audi A3 Sportback PHEV tiene un maletero con apenas 280 litros de capacidad mínima. Una cifra muy pequeña teniendo en cuenta el tamaño. Si se abate por completo la segunda fila de asientos el volumen crece hasta un máximo de 1.100 litros.

Multimedia

A diferencia de las otras marcas del Grupo Volkswagen, Audi ha decidido incorporar su propio sistema de infoentretenimiento, denominado MMI. Una pantalla central de hasta 10,1 pulgadas y manejo táctil permite controlar casi todas las funcionalidades del coche, salvo la climatización que se mantiene en un módulo separado. Las versiones híbridas enchufables cuentan con detalles personalizados como la gestión de los modos de conducción o los gráficos específicos de autonomía y estado de la batería. También replicados en la instrumentación digital con un tamaño de 12,3 pulgadas. Todo el sistema destaca por la velocidad y la sencillez de uso.

Qué motores tiene el Audi A3 Sportback Híbrido Enchufable

Las versiones híbridas enchufables del Audi A3 cuenta con un motor térmico como motor principal. Se trata de un bloque de gasolina de 1.395 centímetros cúbicos que por sí solo desarrolla 150 caballos de potencia. Siempre se acompaña de un motor eléctrico con 109 caballos y 330 Nm de par. Las diferencias entre el 40 TFSIe y el 45 TFSIe radican en la potencia combinada máxima. 204 caballos y 350 Nm de par para la unidad de acceso y 245 caballos y 400 Nm de par motor para el más potente de la familia.

La batería de iones de litio con 13 kWh de capacidad, de los cuales 10,4 kWh son aprovechables proporciona la energía. Oficialmente Audi anuncia una autonomía de hasta 64 kilómetros para la versión 40 TFSIe y de 60 kilómetros para el 45 TFSIe. La gestión de la conducción se puede realizar mediante los diferentes programas, aunque lo óptimo es dejar que el coche trabaje por sí solo. Los modos de conducción juegan con los motores para que trabajen de forma solitaria o compartida. También existen modos que permiten gestionar la carga de la batería, pudiendo recargar en marcha o mantener el estado de la carga que nosotros queramos.

La fuerza siempre se transmite a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades especialmente acondicionada para los modelos híbridos enchufables.

Para la recarga se opta por un sistema de baja potencia que resulta ideal para la carga doméstica. Sólo se puede cargar en corriente alterna a una potencia máxima de 2,9 kW. El tiempo de espera para una carga completa es de cinco horas, pudiendo programar la activación desde el sistema multimedia para así aprovechar al máximo la tarifa nocturna de la luz.

Prueba de conducción del Audi A3 Sportback Híbrido Enchufable

Conducción

Hay que reconocer que las versiones híbridas enchufables del Audi A3 Sportback destacan por la calidad y el confort de rodadura que aportan, sobre todo en una circulación urbana e interurbana. Con un gran aislamiento del exterior los desplazamientos cotidianos se realizan de forma tranquila y relajada. Al salir a carreteras de alta velocidad o al encenderse el motor de gasolina la rumorosidad sigue siendo baja, lo que ayuda a la hora de hacer largos viajes. Dinámicamente hablamos de un buen coche, ágil en tramos de curvas a pesar del incremento de peso con respecto a las versiones normales como ya te mencionamos en las otras pruebas.

Consumos y emisiones

Oficialmente Audi dice que el consumo medio del A3 Sportback TFSIe es de apenas 1,1 litros por cada 100 kilómetros con unas emisiones de 25 gramos de CO2 por kilómetro. En una conducción real el consumo varía mucho en función de la carga de la batería y del recorrido que realicemos. En un uso urbano el motor eléctrico trabaja casi exclusivamente por lo que los consumos son prácticamente cero. Cuando la batería agota su vida el consumo real en viajes largos puede crecer hasta los siete litros de media.

Prestaciones

Las marcas que anuncia Audi para las versiones del A3 híbridas enchufables alcanzan una velocidad punta de 232 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 6,8 segundos. Son datos normales y corrientes. En una conducción normal y con el programa Dynamic activado el empuje del motor es bastante notable siempre y cuando se tenga el apoyo de la parte eléctrica. Con la batería a cero el A3 Sportback PHEV se mueve exclusivamente con un motor de gasolina de 150 caballos, refinado pero no excesivamente prestacional.

Ayudas a la conducción

Audi ha incluido un gran paquete de asistentes a la conducción. Sistemas de seguridad activa y pasiva que ayudan al conductor a estar pendiente de todo lo que le rodea. De serie incluye elementos como las ayudas al aparcamiento o el radar frontal. Además se incluye el control de crucero o el sistema de reconocimiento de señales y el aviso de salida del carril. La dotación puede incluir más sistemas como el asistente de mantenimiento de carril o el control de crucero adaptativo. Euro NCAP certifica al Audi A3 con cinco estrellas de seguridad y una valoración de 73 puntos sobre 100 posibles en asistentes a la conducción.

Tiempo de carga y autonomía

Aunque la cifra oficial anuncie una autonomía homologada de hasta 64 kilómetros, en un uso corriente lo normal será recorrer una distancia aproximada de 55 kilómetros, algo más si los desplazamientos se realizan por ciudad.

La capacidad de carga es limitada, pero más que suficiente para poder conectarlo a una toma doméstica y que el coche se cargue por la noche sin la necesidad de tener que instalar un costoso punto en casa.

Qué opinión tiene Carwow del Audi A3 Sportback Híbrido Enchufable

Las versiones híbridas enchufables del Audi A3 Sportback son especialmente atractivas para aquellos compradores que busquen un compacto con el cual desenvolverse en el día a día liberándose de protocolos, zonas de bajas emisiones o pagos en los estacionamientos regulados. Su calidad, equipamiento y conducción son superiores a la media, aunque penaliza por un volumen de maletero pequeño y un precio de venta elevado con opcionales que elevan mucho la factura final.

 El Audi A3 Sportback PHEV se fabrica en Ingolstadt (Alemania)

El Audi A3 Sportback PHEV entra dentro del segmento B, el de los coches compactos. 

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Audi A3 Sportback Híbrido Enchufable. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El Audi A3 Sportback PHEV está disponible en cinco colores: negro Brillante, blanco Ibis, azul Atolón, gris Manhattan y plata Florete. Estos tres últimos son metalizados.

Hay disponibles dos acabados para el Audi A3 Sportback en versión híbrida, Advanced y S Line. 

El Audi A3 Sportback híbrido enchufable mide 4,34 metros de longitud, 1,82 m de ancho y 1,46 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,63 m y pesa un mínimo de 1.635 kilogramos.

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