Precio y opinión del XPENG P7
La berlina eléctrica china que compite directamente con el Tesla Model 3.
- Al contado
- 52.890 €
- Oferta financiando
- 54.766 €
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XPENG P7: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el XPENG P7
El XPENG P7 tiene un precio de venta al público entre 53.866 € y 72.656 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 2.416 € de media. El precio de salida es de 52.890 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del XPENG P7 son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
Long Range RWD 4dr | 52.890 € | Comparar ofertas |
Wing Edition AWD Performance 4dr | 70.850 € | Comparar ofertas |
Performance AWD 4dr | 60.890 € | Comparar ofertas |
Información general
El XPENG P7 es una berlina eléctrica que compite en el segmento de los sedanes de tamaño medio, enfrentándose a modelos como el Tesla Model 3 y el Hyundai IONIQ 6. Aunque no es un modelo completamente nuevo, la versión 2024 incluye una revisión importante. Con una longitud de casi 4,9 metros, el P7 ofrece un diseño estilizado y una estética futurista. Aunque mantiene una arquitectura eléctrica de 400 V en lugar de la de 800 V que XPENG incluye en su SUV G9, el P7 conserva una competitiva capacidad de carga rápida de hasta 175 kW, permitiendo recargas de 10 al 80% en menos de 30 minutos.
El P7 está disponible en tres versiones: RWD Long Range de tracción trasera y 272 CV, que ofrece una autonomía destacada de hasta 576 km, y dos versiones de tracción total (AWD Performance y Wing Edition) con 467 CV, capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,1 segundos, aunque con una autonomía reducida de aproximadamente 505 km. La variante Wing Edition incluye puertas de apertura vertical estilo “alas de gaviota”, lo cual añade un toque distintivo. El precio de partida es competitivo en su categoría.
Qué motores tiene el XPENG P7
El XPENG P7 cuenta con dos configuraciones de motorización. La versión de entrada, RWD Long Range, viene equipada con un motor eléctrico trasero de 276 CV, 440 Nm de par y una batería de 82,7 kWh de tipo NCM, con una autonomía de 576 km. Las versiones AWD Performance y AWD Wing Edition incluyen dos motores que producen en conjunto 473 CV y 757 Nm de par, proporcionando una tracción total y un rendimiento muy alto, con aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Sin embargo, la autonomía de estas versiones disminuye a unos 505 km debido a su mayor potencia.
Prueba de conducción del XPENG P7
Tiempo de carga y autonomía
El P7 utiliza una arquitectura de 400 V, con una capacidad de carga rápida de hasta 175 kW, que permite cargar del 10 al 80% de la batería en aproximadamente 29 minutos. Aunque esta velocidad de carga es menor que la de algunos rivales de 800 V, sigue siendo adecuada para la mayoría de las necesidades de los usuarios y permite un tiempo de recarga eficiente en viajes largos. Su autonomía WLTP alcanza los 576 km en la versión Long Range, lo cual es una ventaja competitiva frente a otros modelos en este segmento.
Consumo y emisiones
El consumo del XPENG P7 es eficiente en sus distintas configuraciones. La versión RWD Long Range tiene un consumo homologado de 16,8 kWh/100 km, mientras que las versiones AWD Performance y Wing Edition alcanzan los 19,2 kWh/100 km, debido a su mayor potencia y configuración de tracción total. Estas cifras lo sitúan en un rango de eficiencia competitivo frente a modelos como el Tesla Model 3 y el Hyundai IONIQ 6.
Prestaciones
Las prestaciones del P7 son destacables para su segmento. La versión Long Range ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, más que adecuada para un uso diario. Las versiones de tracción total y alta potencia (Performance y Wing Edition) ofrecen una experiencia más impactante, alcanzando los 100 km/h en solo 4,1 segundos, lo cual lo coloca a la par de competidores más potentes en términos de aceleración.
Ayudas a la conducción
El XPENG P7 está equipado con una serie de asistentes avanzados a la conducción, incluyendo un sistema de control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril y frenado autónomo de emergencia. Con una combinación de cámaras y radares, el sistema ofrece seguridad y confort, especialmente en viajes largos. Aunque no está al nivel de sistemas de conducción autónoma de marcas como Tesla, el P7 proporciona un conjunto de asistencias completo y funcional.
Qué opinión tiene carwow del XPENG P7
Destacamos del XPENG P7 su buena autonomía y un completo equipamiento de serie. Aunque su acabado interior y algunos materiales podrían mejorarse para competir con opciones como el Hyundai IONIQ 6, el P7 es una alternativa atractiva para quienes buscan una buena relación calidad-precio en una berlina eléctrica.
- Al contado
- 52.890 €
- Oferta financiando
- 54.766 €