Precio y opinión del Volvo XC40 Híbrido Enchufable
El XC40 Recharge PHEV es la versión híbrida enchufable de este SUV compacto. Calidad y confort con etiqueta 0.
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En contra
Volvo XC40 Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Volvo XC40 Híbrido Enchufable
El Volvo XC40 Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 48.600 y 54.700 euros.
Información general
El Volvo XC40 Recharge PHEV 2022 es la versión híbrida enchufable con etiqueta 0 de la DGT, que comparte la misma línea de equipamiento (mismos asistentes y equipo multimedia), tiene el mismo maletero y que no se distingue estéticamente del resto de versiones del XC40.
El XC40 híbrido enchufable equipa motores de gasolina y hay dos niveles de potencia, 211 y 262 CV, con una autonomía eléctrica de 46 kilómetros y de tracción delantera con cambio automático en ambos casos.
Los principales rivales que encontramos en el mercado son el Audi Q3 45 TFSIe, BMW X1 xDrive25e, Volkswagen Tiguan eHybrid (el más económico) y Mercedes-Benz GLA 250 e. Este último es considerablemente más costoso que los demás, con un precio más cercano al XC40 Recharge PHEV T5 de 265 CV, que es el tope de gama.
Qué motores tiene el Volvo XC40 Híbrido Enchufable
El Volvo XC40 Recharge PHEV tiene dos versiones híbridas enchufables, T4 y T5, que equipan el mismo motor de tres cilindros de 1.5 litros turbo pero con dos niveles de potencia distintos, con 129 y 179 caballos, que combinados con un motor eléctrico de 82 CV ubicado en posición delantera transversal, desarrollan una potencia combinada de 211 y 262 caballos, respectivamente. Incorporan una batería de 10,7 kWh (8,5 útiles) que les otorga 46 km de autonomía eléctrica, son de tracción delantera y están asociados a un cambio automático de siete marchas de doble embrague.
Tienes más detalles de los motores en la página de características técnicas del Volvo XC40.
Prueba de conducción y consumo
Consumo y emisiones
El XC40 Recharge híbrido enchufable, tanto la versión T4 como la T5, homologan un consumo medio de 2,1 litros por cada cien kilómetros. Aproximadamente medio litro más que sus principales rivales antes citados, siendo el más eficiente el Mercedes-Benz GLA con 1,3 litros de media y el que menos el BMW X1 con 1,7 litros. Por lo que podemos decir que, aún siga obteniendo un consumo bajo, es el menos eficiente.
Tiempo de carga
Según el fabricante, con carga de 3,6 kW monofásica de 16A tardará 3 horas en cargar la batería por completo, desde el 0 hasta el 100%.
Prestaciones
Las dos versiones, T4 de 211 CV y T5 de 262 CV, declaran una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,5 y 7,3 segundos, respectivamente. Son unas prestaciones más que suficientes si tenemos habitualmente la batería con carga, pero puede que la versión más básica con un motor térmico de tan solo 129 CV se nos quede un poco corta en largos viajes por carretera. Hay que tener en cuenta que la versión híbrida enchufable del XC40 tiene un lastre de algo más de 232 kg con respecto al térmico convencional. Al igual que resto de la gama, la velocidad máxima está limitada a 180 km/h.
En cualquier caso, no son unas prestaciones brillantes como las del BMW X1 PHEV, que con 220 CV acelera en 6,9 segundos.
Opinión del Volvo XC40 Híbrido Enchufable
El Volvo XC40 Híbrido Enchufable es un SUV del segmento "premium" con etiqueta 0, que ofrece dos niveles de potencia en lugar de uno solo como sus principales rivales, además de tres opciones de acabado. No destaca por sus prestaciones, especialmente la versión menos potente, pero si por su confort, su calidad de acabados, las numerosas soluciones y asistentes de seguridad disponibles y el maletero, el más grande de los de su clase. También tiene una habitabilidad para que viajen cuatro adultos holgadamente y su precio está algo más ajustado que en Audi, Mercedes o BMW.