Precio y opinión del Volvo V90 Híbrido Enchufable
La versión híbrida enchufable del turismo familiar más grande de Volvo puede recorrer hasta 87 km en modo eléctrico con una sola carga y tiene el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT. Puedes elegirlo con 350 o 455 caballos.
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Volvo V90 Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Volvo V90 PHEV
El Volvo V90 Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 77.200 € y 85.247 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.584 € de media. El precio de salida es de 71.974 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Volvo V90 Híbrido Enchufable son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
2.0 T6 AWD Recharge Core Auto 5dr | 71.974 € | Comparar ofertas |
Información general
El V90 PHEV es la variante híbrida enchufable del turismo familiar más grande que ofrece Volvo. Mide 4,95 metros de longitud y lo puedes elegir con dos niveles de potencia: 350 caballos (Recharge T6) y 455 caballos (Recharge T8). Cualquiera de las dos te permite conducir 87 km en modo eléctrico con una carga y, por tanto, ambas tienen el distintivo 0 Emisiones de la DGT.
La batería va ubicada en el suelo del coche, así que el espacio para pasajeros y carga es tan bueno como en el resto de las versiones del V90.
El V90 PHEV es uno de los mejores familiares híbridos enchufables de gama alta que puedes comprar, si no el mejor. Es más espacioso y práctico que la mayoría de los modelos rivales y tiene unos acabados de primer nivel. Además, su suavidad de marcha envidiable.
Dinámicamente, el BMW 530e Touring, el Mercedes-Benz E 300 e Estate y el Audi A6 Avant 50 TFSIe tienen una suspensión ligeramente más sofisticada y consiguen una mayor eficacia en curva, pero ninguno de ellos se acerca siquiera al V90 PHEV en autonomía eléctrica y aceleración.
Interior y maletero del Volvo V90 PHEV
Espacio interior
El habitáculo del V90 PHEV es tan bueno como el del resto de versiones del V90. Las plazas traseras son más amplias que en cualquiera de los modelos de la competencia, sobre todo en espacio para las piernas.
En pocas palabras, aquí hay espacio para que no se quejen ni los adolescentes más grandullones. El asiento central trasero no es demasiado cómodo por la forma de la banqueta, pero hay hueco de sobra para que tres personas viajen sin molestarse demasiado. Si quieres leer más información sobre el espacio del habitáculo en el V90, aquí tienes más detalles.
Maletero
El maletero del V90 PHEV tiene el mismo volumen que el del resto de versiones: 560 litros. Volvo ha conseguido no sacrificar volumen de carga, que es lo habitual en los híbridos enchufables, instalando la batería de alta tensión en el suelo del vehículo.
Este volumen de carga lo sitúa por delante de todos sus rivales. Para que te hagas una idea de lo grande que es, el que más se le acerca es el Mercedes-Benz E 300 e Estate, con 480 litros, ¡80 menos!
El maletero de este coche no sólo brilla por volumen. Nos gusta mucho lo bien que está rematado y la calidad que transmiten los detalles que hacen que sea tan práctico: hay unas argollas de metal para atar objetos y que no se muevan, y una bandeja que se puede colocar en vertical para separar la carga. El portón es de accionamiento eléctrico en toda la gama. ¡Volvo se ha marcado un masterclass de cómo hacer bien un maletero!
Multimedia
El sistema multimedia y la instrumentación son casi iguales que los del V90 normal. Como ocurre en todos los modelos de Volvo, hay una pantalla de 9 pulgadas en el salpicadero desde la que se manejan la mayoría de los elementos del coche y otra de 12,3 pulgadas tras el volante en la que se muestra la instrumentación.
En la pantalla central hay un menú específico para seleccionar los modos de funcionamiento del sistema de propulsión: Hybrid, Charge y Pure (este último es el modo eléctrico) y en la instrumentación se muestran datos relativos al uso de energía eléctrica (autonomía restante y consumo, entre otros).
Qué motores tiene el Volvo V90 PHEV
Del Volvo V90 PHEV hay dos versiones entre las que elegir. La más asequible se denomina Recharge T6 y la más cara, Recharge T8. El sistema de propulsión de ambas es casi idéntico; lo único que cambia es el motor de combustión, que en el Recharge T6 está limitado a 253 caballos, mientras que en el Recharge T8 da 317.
El motor eléctrico es el mismo: tiene 145 caballos. Cuando los dos motores funcionan juntos, el V90 Recharge T8 da hasta 455 caballos de potencia y el Recharge T6 se queda en ‘sólo’ 350.
Las dos versiones tienen tracción a las cuatro ruedas. Las ruedas delanteras solo reciben fuerza del motor de combustión, gracias a la caja de cambios de ocho velocidades. Las ruedas traseras, por su parte, solo las mueve el motor eléctrico. Con este sistema de propulsión, Volvo consigue que el V90 PHEV tenga tracción a las cuatro ruedas sin necesidad de instalar un árbol de transmisión entre el eje delantero y el trasero, ahorrándole peso y complejidad al conjunto.
Prueba de conducción del Volvo V90 PHEV
Conducción
Como el resto de la gama V90, el V90 PHEV tiene un enfoque más bien confortable. Se desenvuelve particularmente bien en vías rápidas. Es de esos coches tan aplomados y silenciosos en los que es fácil ir muy rápido sin casi darte cuenta. Ahora bien, en una carretera de curvas te lo vas a pasar mejor con el BMW Serie 5 530e Touring y el Mercedes-Benz Clase E 300e. Tienen una suspensión más sofisticada, sobre todo el Mercedes, que marca la diferencia con el Volvo.
El sistema híbrido enchufable afecta poco a cómo va el coche, aunque eleva el peso total en unos 300 kg. Lo único que notarás cuando circules en modo eléctrico será el silencio de marcha casi absoluto, algo que no consiguen las versiones que solo tienen el motor térmico.
Consumo y emisiones
Volvo ha homologado para ambas versiones del V90 PHEV un consumo de de tan sólo 0,9 l/100 km. Esta cifra es así de baja porque tiene en cuenta toda la energía de la batería, equivalente a una autonomía eléctrica de 87 km, para recorrer esos primeros 100 km. Cuando el coche circula con la batería descargada, el consumo de gasolina es mucho más alto.
Prestaciones
El Volvo V90 PHEV es un coche muy rápido. La versión Recharge T6 de 350 caballos acelera entre 0 y 100 km/h en solo 5,9 segundos, 2 segundos más rápido que la versión B4, con un motor de gasolina de 197 caballos.
El V90 T8 Recharge de 455 caballos consigue hacer la misma maniobra en solo 5,3 segundos, más o menos lo mismo que tarda un deportivo como el Porsche 718 Boxster de 299 caballos.
Cuando circules en modo eléctrico, ten en cuenta que el único motor que te hace moverte es el eléctrico, de 145 caballos, así que no esperes una aceleración fugaz en esa situación. No obstante, el coche coge velocidad con suficiente rapidez para circular entre el tráfico con agilidad.
Ayudas a la conducción
El Volvo V90 PHEV tiene los mismos sistemas de ayuda a la conducción que el resto de la gama V90. De serie, entre otras cosas, tiene ayuda para la permanencia en el carril, asistente de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, control de alerta del conductor, reconocimiento de señales de tráfico y luces automáticas, un sistema de alerta por tráfico cruzado trasero con frenada automática y un sistema de corrección de la trayectoria por invasión del carril contrario.
Opcionalmente, Volvo ofrece head up display, una cámara trasera de ayuda al aparcamiento y los sensores de aparcamiento delanteros.
Tiempo de carga y Autonomía
La batería del V90 PHEV tiene una capacidad de 18,8 kWh. El tiempo mínimo para recargarla completamente son cinco horas, a 3,7 kW de potencia (la máxima posible). Si vas a utilizar un enchufe normal de 2,3 kW, cuenta con unas ocho horas para cargar.
Volvo ha homologado 87 km de autonomía eléctrica. Como ya sabrás, es difícil alcanzar las cifras oficiales de autonomía, así que espera recorrer algo menos de distancia en la vida real.
Qué opinión tiene carwow del V90 PHEV
Si estás buscando un familiar híbrido enchufable, grande y lujoso, y con un maletero práctico, es probable que no encuentres otro mejor que el V90 PHEV. De entre todos sus rivales, es el que tiene la mejor autonomía eléctrica y el maletero más grande.
Conviene recordar, no obstante, que un híbrido enchufable solo tiene sentido si se le va a sacar partido a parte eléctrica del sistema de propulsión. Para ello lo ideal es disponer de un punto de carga y hacer kilómetros en modo eléctrico de manera habitual. En caso contrario, probablemente sea más adecuada alguna de las versiones híbridas ligeras del V90.
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