Precio y opinión del Volvo S90
El S90 es la berlina más grande de Volvo. Es un coche cómodo, bien fabricado y agradable de conducir. No tiene el interior más espacioso, pero sí uno de los mejor acabados.
A favor
En contra
Volvo S90: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Volvo S90
Información general
El Volvo S90 es una berlina grande y lujosa de 4,97 metros de longitud. Lleva a la venta desde 2016, aunque en 2020 Volvo hizo pequeños cambios de aspecto y equipamiento para ponerlo al día. Hay dos versiones con hibridación ligera (distintivo ECO) y una híbrida enchufable con 90 km de autonomía y distintivo 0 Emisiones. Si te interesa el último, el Volvo S90 PHEV, echa un vistazo a su artículo específico en el que damos mucha información.
El S90 tiene espacio suficiente para que cuatro adultos grandes viajen de manera placentera. Ahora bien, aunque es uno de los coches más largos entre sus rivales, algunos como el Audi A6 y el Jaguar XF son más amplios por dentro. El BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz Clase E tienen un tamaño interior parecido. El maletero tiene 461 litros de volumen, por lo que tampoco es particularmente grande. Si necesitas más versatilidad, el Volvo V90 es la versión familiar.
Si estás pensando en comprar una berlina grande, el Volvo S90 es una buena elección por muchos motivos. Como se espera de él, permite hacer viajes relajados y en un ambiente lujoso. La suspensión es confortable (aunque no tan brillante como la de un Mercedes-Benz Clase E), está bien aislado de ruidos y vibraciones, y es agradable de conducir. Además, los acabados son bonitos y de buena calidad.
Interior y maletero del Volvo S90
Espacio interior
El S90 es un modelo que brilla por la calidad de sus acabados. Su diseño interior es acogedor y transmite una sensación de tranquilidad y facilidad de uso que no consiguen la mayoría de sus alternativas. Los asientos, como es habitual en Volvo, son muy cómodos y están tapizados con materiales muy aparentes.
Como corresponde a un coche de este tamaño, cuatro adultos viajan muy a gusto. Hay suficiente espacio para las piernas, aunque no tanto como en un Audi A6, y una anchura destacable en las plazas traseras, aunque la plaza central es bastante incómoda.
Nos gusta mucho el puesto de conducción del S90. Es el tradicional de una berlina, con el asiento cerca del suelo y las piernas más estiradas que en un SUV. Las regulaciones de asiento y volante son amplias, así que tengas la estatura que tengas, lo más probable es que consigas hacerte con la posición ideal.
Maletero
El maletero tiene 461 litros en todas las versiones. No es un maletero pequeño en términos absolutos, pero muchos rivales lo superan en este apartado, aunque no por mucho. El Audi A6, que es una berlina particularmente espaciosa y bien aprovechada, puede tener hasta 530 litros.
Si tienes familia y necesitas un coche práctico, te recomendamos el V90, la versión familiar del S90. Las razones obvias son que tiene un portón en lugar de una tapa, mucho más práctico, y que el volumen es mayor, 560 litros. Además, Volvo ha cuidado un poco más el acabado del maletero del V90, porque en el S90 es un poco espartano comparado con lo bien rematado que está el habitáculo.
Multimedia
El sistema multimedia del S90 se maneja, en todas las versiones, desde una pantalla de 9 pulgadas que va colocada en vertical en el centro del salpicadero.
Esta pantalla reúne muchísimos mandos, de manera que hay pocos botones físicos en el coche, y lo cierto es que es fácil hacerse con el manejo de todo relativamente rápido. La pantalla responde rápido, se ve bien y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Uno de los platos fuertes de este modelo desde su lanzamiento es el sistema de sonido Bowers & Wilkins, que suena fenomenal y ha sido revisado en 2020 para una experiencia aún mejor para el usuario.
La instrumentación siempre es digital, con una pantalla de 12 pulgadas que va colocada tras el volante.
Qué motores tiene el Volvo S90
Tras el restyling de 2021, la gama de motores del Volvo S90 queda con tres opciones: B4 de gasolina, D5 Diesel y Recharge T8 híbrida enchufable con motor de gasolina.
Las versiones B4 y D5 tienen un sistema de hibridación ligera y distintivo medioambiental ECO. El S90 B4 tiene un motor de gasolina de 197 caballos y el D5 uno Diesel de 235 caballos. La versión híbrida enchufable (tienes más información aquí), tiene un motor de gasolina de 317 caballos y otro eléctrico de 145. Cuando funcionan juntos dan hasta 455 caballos de potencia máxima.
La versión B4 siempre tiene tracción delantera y, tanto el S90 D5 como el Recharge T8, solo se ofrecen con tracción a las cuatro ruedas. La única caja de cambios disponible es automática y tiene 8 marchas.
Desde hace algunos años, los motores térmicos de Volvo son siempre de cuatro cilindros, a diferencia de lo que ocurre en sus rivales berlinas de gama alta, que también se ofrecen con motores de seis cilindros que tienen un refinamiento superior. Los motores de Volvo, no obstante, funcionan con suavidad. A menos que seas un entendido en coches, es posible que pases esto inadvertido.
Prueba de conducción del Volvo S90
Conducción
El Volvo S90 consigue darte una sensación de coche lujoso cuando lo conduces. Le sucede como a otros Volvo actuales, que no brillan dinámicamente en casi nada, pero dan un resultado muy bueno en su conjunto.
La suspensión es confortable y llegan pocos ruidos al interior del habitáculo en todo momento. Es un coche en el que se puede viajar rápido y que da confianza al hacerlo, sin que su conducción sea particularmente estimulante. En este sentido, sus rivales son duros de batir, aunque también algo más caros. El Mercedes-Benz Clase E, por ejemplo, tiene una suspensión tan buena que hace que el coche ruede con una finura y una efectividad fuera de lo común. El BMW Serie 5, por su parte, reacciona antes a los giros del volante y tiene un tacto mucho más deportivo.
Los dos motores de gasolina y el Diesel dan una respuesta enérgica, sobre todo a baja velocidad. Esto es así gracias, en parte, al buen funcionamiento de la caja de cambios, que realiza su trabajo sin que apenas se note.
Consumo y emisiones
El S90 básico con motor de gasolina (versión B4) tiene un consumo homologado de 6,8 l/100 km. El Diesel D5 gasta un poco menos, 5,7 l/100 km.
Para el S90 PHEV, Volvo ha homologado un consumo de 0,8 l/100. Si te estás preguntando cómo es posible, debes saber que para las cifras de consumo en los híbridos enchufables se tiene en cuenta el uso completo de la batería durante los primeros 100 km. Una vez la batería se agota, el consumo de gasolina es mucho mayor.
Prestaciones
El S90 B4 de gasolina y 197 caballos acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. El D5 Diesel de 235 CV consigue hacerlo en 7,0 segundos. Con cualquiera de ellos te sentirás a gusto para circular ágilmente entre el resto del tráfico, siempre que no esperes una respuesta deportiva. El que mejor acelera es el Recharge T8, que son sus 455 caballos consigue hacer la maniobra en solo 5,1 segundos.
Ayudas a la conducción
El Volvo S90 tiene de serie ayuda para la permanencia en el carril, asistente de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, control de alerta del conductor, reconocimiento de señales de tráfico y luces automáticas, un sistema de alerta por tráfico cruzado trasero con frenada automática y un sistema de corrección de la trayectoria por invasión del carril contrario.
Opcionalmente ofrece head up display, una cámara trasera de ayuda al aparcamiento y los sensores de aparcamiento delanteros.
Qué opinión tiene carwow del S90
El Volvo S90 es una buena elección para quien busque una berlina de representación. Lo que más nos gusta de él son su presentación interior y su equilibrio dinámico. Además, su gama de motores permite disponer siempre de un distintivo medioambiental favorable. Otras berlinas de este tipo podrán destacar más en algunos apartados, pero no tenemos dudas de que este Volvo está entre las mejores.