Precio y opinión del Volkswagen e-Golf

El emblemático Golf con motorización eléctrica.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Interior muy silencioso
  • Buen espacio interior
  • Diseño robusto

En contra

  • Autonomía mejorable
  • Maletero justo
  • Precio elevado

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Cuánto cuesta el Volkswagen e-Golf

Información general

Texto por Redacción Carwow 

Volkswagen eligió a su modelo insignia para convertirlo en eléctrico, y así nació el e-Golf en el 2017. A día de hoy se mantiene en su primera generación, pero reaparece con mejoras importantes y estrena una plataforma modular conocida como MQB. El modelo insignia de la marca de Wolfsburgo nació en 1974 y hasta el día de hoy, ha vendido más de 33 millones de unidades. De esta manera, se convierte en el modelo más vendido por Volkswagen en toda su historia, y uno de los diez más vendidos en todo el mundo. Esta versión eléctrica, salió al mercado en el año 2'17 y desde entonces se ha convertido en uno de los deportivos eléctricos más demandados del mercado. Los cambios que destacan en este nuevo e-Golf se perciben de forma notoria en algunas modificaciones estéticas, un interior más actualizado con el nuevo ‘Digital Cockpit’, nuevos sistema de infoentretenimiento, mecánicas mejoradas y novedosos asistentes a la conducción.

En su nuevo diseño de carrocería, ofrece el mismo tamaño, el cual ha tenido muy buena aceptación. Su habitáculo está muy bien distribuido y le otorga a los pasajeros mayor comodidad para moverse con soltura, con sus dimensiones de 4,26 metros de largura, 1,79 metros de anchura y 1,45 metros de altura, así como una distancia entre ejes de 2,63 metros. Gracias a estas dimensiones, el interior proporciona una capacidad amplia para cualquier pasajero y para el conductor, dejando un espacio holgado para las piernas y la distancia entre asientos traseros. Su maletero ha mejorado ligeramente, y ahora consta de un volumen de 341 litros, una cifra justa pero que le sigue manteniendo entre los mejores de su segmento.

Otro punto fuerte a tener en cuenta del nuevo e-Golf está en su carrocería, la cual se caracteriza por una línea muy afilada, otorgando al vehículo una estética elegante desde su nacimiento, y que pese al paso de los años, sigue siendo inconfundible y muy característico, sobre todo para esta versión que denota su deportividad con el emblema e-Golf en color azul situado en la rejilla de ventilación. En este diseño, destaca el frontal, que utiliza una parrilla que se diferencia por su horizontalidad y un tamaño que abarca todo el ancho del automóvil juntándose con los faros LED diurnos, así como su nuevo alerón trasero y unos grupos ópticos traseros alargados más llamativos y presentes. También el capó tiene ahora unos nervios más marcados, así como ligeras modificaciones en el parachoques, la rejilla de ventilación y las luces antiniebla.

En el interior del coche, el panel de instrumentos destaca por encima de todo, con el Virtual Cockpit (una pantalla de 12,3'' y una resolución de 1.440 x 540 píxeles), además de una pantalla táctil de 9,2'' en el centro de la consola. Otras novedades del interior son los nuevo tejidos en los asientos, decoraciones en puertas, un nuevo volante multifunción y el nuevo cuadro de instrumentos. La característica principal del e-Golf sigue siendo su esencial carácter dinámico, que sirve especialmente para desenvolverse en el día a día por la ciudad, o incluso realizar trayectos interurbanos con total comodidad. Dentro de estas novedosas ventajas, también toman importancia las nuevas asistencias a la conducción y un pack de seguridad excepcional para preocuparte únicamente de disfrutar al volante.

La seguridad en el nuevo e-Golf es inmejorable y viene muy equipado de serie. Incorpora, ABS, asistente de arranque en pendiente, detector de fatiga, capó activo para la protección de peatones, ESP, asistente de luz de carretera ‘Light Assist’, asistente de mantenimiento de carril ‘Lane Assist’, sensores de ayuda al aparcamiento delantero y trasero, ‘Trailer Assist’, para mejorar las maniobras con remolque, ‘Front Assist’, que evita impactos por alcance, ‘Emergency Assist’, que asume los controles del vehículo y frena el coche hasta detenerlo, control de presión de los neumáticos, control de velocidad activo y sistema de llamada de emergencia.

Ofrece una sola terminación de acabado, denominada e-Golf, que incluye elementos como: Llantas de Aleación de 16" "Astana", Faros principales Full LED, Climatizador automático Climatronic, Enchufe y cables para carga normal y rápida, Parabrisas térmico, Volante multifunción de cuero, Sistema de control de los neumáticos, App Connect y "Volkswagen Media Control", Interfaz USB también para iPod/iPhone, Manejo por voz y Sensor de lluvia.

Pero si algo destaca en este nuevo modelo eléctrico, es su mejorado motor. Ha aumentado su autonomía hasta los 300 kilómetros, prácticamente el doble que su anterior versión, además de contar con mayor potencia.

Ahora monta una nueva batería de litio con mayor capacidad de carga, ya que la capacidad energética ha aumentado de 24,2 a 35,2 kWh. Por otra parte, esta batería se puede cargar en un tiempo estimado de una hora en una infraestructura de carga rápida, o si la toma es de corriente convencional, la carga puede realizarse en torno a las seis horas.

Sus rivales que están actualmente a la venta serían, por ejemplo, el KIA e-Niro o el Hyundai Kona Eléctrico.

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