Precio y opinión del Toyota GR86
Este coupé está diseñado para deleite del conductor: tiene un motor de gasolina atmosférico de 234 caballos y un cambio manual de seis marchas.
A favor
En contra
Toyota GR86: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Toyota GR86
Información general
Texto por Redacción Carwow
El Toyota GR86 es un coupé más bien pequeño, de sólo 4,27 metros de longitud y cuatro plazas, aunque las dos traseras son pequeñas. Reemplaza al GT86 y mantiene su filosofía de deportivo de reacciones precisas. Toyota quiere seguir ofreciendo un coche ideal para entusiastas, de conducción emocionante y sensaciones puras.
Parte de ese carácter se consigue con su motor de gasolina de cuatro cilindros, atmosférico, de 234 caballos, es decir, 34 más que antes. El cambio es manual y tiene seis marchas. La tracción, como no podía ser de otra manera, es en las ruedas traseras.
En España solo se comercializa con un nivel de equipamiento, denominado RZ. No obstante, puedes pedir dos paquetes de equipamiento opcionales con denominación Touring Pack y Circuit Pack, el primero enfocado a mejorar la respuesta dinámica en carretera, y el segundo con elementos que lo hacen más efectivo en circuito, como un equipo de frenos mejorado y unos neumáticos específicos.
Como ya sucedió en el modelo anterior, este coche se ha desarrollado en colaboración con Subaru, que tiene su propio modelo idéntico al GR86 y cuya denominación sigue siendo BRZ. Es más pequeño, ligero y menos potente que el GR Supra. El GR86 apenas tiene rivales en el mercado, y los que hay son mucho más caros. Los que más se parecen son el Alpine A110 (252 caballos), el Audi TT 40 TFSI (197 caballos) y el BMW 220i Coupé (184 caballos). Todos tienen distintivo ambiental C de la DGT.
Interior y maletero del Toyota GR86
Espacio interior
El GR86 tiene cuatro plazas con disposición 2+2, lo que viene a decir que las traseras son solo para emergencias o personas de complexión pequeña. En las plazas delanteras se va sentado bajito, cerca del suelo, y aunque seas alto no deberías de tener problemas de espacio.
Maletero
El maletero no es uno de los puntos fuertes del GR86. Tiene 226 litros de capacidad, que son bastantes menos que los que tienen el BMW Serie 2 Coupé y el Audi TT. Aun así, para irte de fin de semana con otra persona y llevar el equipaje habitual, tendría que ser más que suficiente.
Multimedia
El sistema multimedia tiene un software renovado y una pantalla un poco más grande que antes, de 8 pulgadas. Incluye compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y seis altavoces. La instrumentación ha cambiado y ahora se visualiza en una pantalla de siete pulgadas que muestra toda la información que necesitas, y bien organizada.
Qué motores tiene el Toyota GR86
El Toyota GR86 tiene un motor de gasolina con cuatro cilindros en disposición bóxer. En contra de los tiempos que corren, carece de sobrealimentación, es decir, es un motor atmosférico.
Su cilindrada es de 2387 cm3 (389 cm3 más que antes) y da 234 caballos de potencia máxima, que entrega a 7000 vueltas. El par máximo, de 250 Nm, llega mucho antes que en el modelo anterior, a 3700 vueltas, algo que se ha buscado para mejorar la respuesta a bajo régimen, una de las críticas recurrentes del motor del GT86.
La caja de cambios solo puede ser manual, de seis relaciones. La palanca tiene recorridos cortos y una puesta a punto precisa para que sea muy agradable de utilizar. En el modelo anterior también había disponible una caja automática, pero en este caso Toyota ha decidido no ofrecerla en nuestro país. La tracción es siempre en las ruedas traseras.
Prueba de conducción del Toyota GR86
Consumo y emisiones
El consumo medio homologado de gasolina es alto, de 8,7 l/100 km. Cualquiera de los rivales que hemos ido comentando, que tienen motores con turbo, gastan en torno a 2 l/100 km menos. Las emisiones de CO2 también son altas, de 198 g/km.
Prestaciones
El GR86 acelera entre 0 y 100 km/h en 6,3 segundos. No es un dato sobresaliente para su potencia, pero mejora en más de un segundo a su antecesor, el GT86. En cualquier caso, este no es un coche en el que las prestaciones puras hayan sido una prioridad.
Ayudas a la conducción
El GR86 no tiene el arsenal de ayudas a la conducción que encontramos en los coches más avanzados en este apartado, pero sí que tiene cámara de visión trasera, alerta por cambio involuntario de carril, un programador de velocidad y una ayuda de arranque en cuesta.
Qué opinión tiene Carwow del Toyota GR86
El GR86 es un digno sucesor del GT86, un coche que nos encanta por las sensaciones de conducción puras que transmite. Toyota ha conseguido mejorar la receta original añadiendo un motor más potente y disfrutable. El GR86 se mantiene como una alternativa casi única entre su competencia. Además, tiene un precio asequible, por lo que si estás pensando en comprarlo, te animamos a que lo hagas.