Interior y maletero del Toyota C-HR (2020)
Interior del Toyota C-HR
Resumen general
El Toyota C-HR cuenta con un interior actualizado en el que se dan la mano lo tradicional y las últimas tecnologías. El cuadro de instrumentos combina los diales analógicos con una pantalla digital para el ordenador de viaje. En la consola central encontramos la pantalla táctil del sistema multimedia de 8 pulgadas que con la última actualización ofrece Apple Car Play y Android Auto.
Toyota cuida lo suficiente la presentación de todo el habitáculo en sus coches de coste medio, como es el caso del C-HR. Es difícil que encuentres plásticos que desentonen con la sensación general de calidad. Además el diseño es sofisticado, moderno, al menos mientras el coche se mantiene en producción. La ergonomía no es el punto fuerte de Toyota. Algunos mandos están colocados en zonas poco visibles, como los que hay por detrás del volante, y el manejo de algunas funciones como el ordenador de viaje o el sistema multimedia, distan de ser intuitivos al nivel que lo pueden ser los de Skoda o Hyundai.
El acabado Active ya incluye de serie elementos como el paquete de asistentes a la conducción (ADAS) Toyota Safety Sense, que incluye sistemas como el control de crucero adaptativo o el asistente de mantenimiento en el carril. El nivel Advance añade la alerta de tráfico cruzado trasero, los sensores de ángulo muerto o los sensores de aparcamiento.
El acabado GR Sport es el tope de gama. Tiene un equipamiento muy completo y detalles estéticos que lo hacen más deportivo y exclusivo, sólo está disponible con la mecánica más potente. Estos son los niveles.
Accede a la página de características técnicas para más información sobre los acabados, medidas interiores y exteriores, y al artículo de galería de imágenes.
Espacio
El habitáculo del C-HR no destaca por amplitud ni por ser práctico como coche para uso familiar. Está limitado por su propio diseño, que condiciona que las plazas traseras se lleven la peor parte a la hora de ir dentro, porque las ventanillas posteriores generan cierta sensación claustrofóbica. El diseño de estas puertas, pequeñas y que abren en un ángulo reducido, hace que no sea una tarea igual de fácil que en otros SUV algo tan habitual como colocar una silla infantil.
Delante se viaja en una atmósfera mejor. El puesto de conducción es cómodo, el asiento del copiloto tiene por delante un salpicadero amplio y diáfano, y el hecho de que sólo exista cambio automático facilita mucho el hacerse al coche con rapidez.
Maletero del Toyota C-HR
El maletero del Toyota C-HR llega a los 377 litros de capacidad. Sus formas son cúbicas y muy aprovechables, pero su volumen es menor a la media del segmento de los SUV medianos, que está en el entorno de los 420 litros. Las plazas traseras del Toyota C-HR van justas en el espacio para las piernas y también en cuanto a la anchura. Dos adultos irán cómodos, siempre que no superen el metro setenta y cinco.
Medidas interiores frente a sus rivales
A diferencia de lo que ocurre en otros SUV como el SEAT Ateca, en los que la amplitud es acorde a la longitud de la carrocería, en el C-HR no hay una relación igual de buena. El SUV de Toyota es un coche de amplitud suficiente para cuatro adultos, pero no brillante, especialmente por las plazas traseras y el maletero.
La anchura entre puertas delanteras está por debajo de la media, con una cota idéntica a la que ofrece un Renault Arkana, que tampoco es un modelo que destaque por amplitud. La altura disponible tampoco es de las mejores, aunque es suficiente para pasajeros altos. Un SEAT Ateca, un Hyundai Tucson o un KIA Niro son algo más amplios en la primera fila pero, sobre todo, atrás, donde aventajan claramente al C-HR en anchura, espacio para las piernas y altura hasta el techo.
Tan solo hay otro modelo en el mercado similar al C-HR con un maletero más pequeño, el Honda HR-V, con 320 litros (la versión de 122 caballos del Toyota tiene 377 litros, pero la de 180 se queda en 322 l). Esto da una idea de lo poco recomendable que es el Toyota si se piensa en él como coche familiar. Es un excelente híbrido, pero no el mejor para este tipo de uso, sino más bien como coche secundario o para alguien que suela viajar con poca compañía.
Multimedia
El Toyota C-HR cuenta con un interior actualizado en el que se dan la mano lo tradicional y las últimas tecnologías. El cuadro de instrumentos combina los diales analógicos con una pantalla digital para el ordenador de viaje. En la consola central encontramos la pantalla táctil del sistema multimedia de 8 pulgadas que con la última actualización ofrece Apple Car Play y Android Auto.