Precio y opinión del Toyota C-HR (2020)
Con 4,39 m de longitud y un maletero de 377 litros, el Toyota C-HR no es la mejor alternativa para quien necesite espacio, pero sí es adecuada para quien busque bajo consumo y agrado de uso en ciudad.
A favor
En contra
Toyota C-HR (2020): ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Toyota C-HR
Información general
El Toyota C-HR se posiciona como una alternativa dentro del mercado de los SUV medianos con cierto aspecto lujoso y potencias entre 120 y 200 CV. Con 4,36 metros de longitud, no está entre los más grandes ni entre los más amplios de su segmento, no solo porque su habitáculo está condicionado por el diseño tipo deportivo de su carrocería, sino porque el maletero tiene, como mucho, 377 litros, que es una capacidad pequeña en relación al tamaño del coche. El nuevo modelo, que probablemente sea lanzado a finales de 2023, ha sido avanzado con el prototipo Toyota C-HR Prologue.
Los principales rivales del Toyota C-HR son modelos como el Mazda CX-30, Volvo XC40 o Mini Countryman, en los que el diseño es una baza importante para la decisión de compra. Su condición de híbrido y su etiqueta Eco otorgan al Toyota C-HR cierta ventaja para los clientes de SUV con más necesidad de moverse por ciudad.
Qué motores tiene el Toyota C-HR
El Toyoya C-HR está disponible sólo con versiones híbridas tradicionales (denominadas autorrecargables por la propia marca) y tracción delantera. Existen dos alternativas mecánicas, combinando motores de 4 cilindros de gasolina y ciclo Atkinson con el característico sistema híbrido transaxle (la transmisión está situada en el eje posterior) de Toyota que combina dos motores eléctricos para variar de forma continua los desarrollos del cambio.
El Toyota C-HR de 122 CV combina el motor de gasolina de 1,8 litros de cilindrada con el sistema eléctrico, mientras que en la versión de 180 CV el motor de combustión aumenta su cilindrada hasta los 2 litros.
Tienes más detalles de los motores en la página de características técnicas del Toyota C-HR.
Prueba de conducción y consumo
Conducción
El Toyota C-HR, como todos los híbridos de la marca japonesa, tiene una conducción muy condicionada por su característico sistema híbrido, con unas reacciones equivalentes a las de un variador continuo. Requiere un período mínimo de adaptación y sobresale por su fácil manejo y por los bajos niveles de estrés que genera en la mayoría de los conductores. En el caso del Toyota C-HR de 184 CV, sus prestaciones son buenas y su conducción todavía más agradable, incluso resulta satisfactoria para los conductores con un perfil más sport, que apreciarán su respuesta más directa al acelerador
Consumo y emisiones
El Toyota C-HR homologa un consumo medio de 4 l/100 km y destacan sus cifras en ciudad, con sólo 3,8 l/100 km gracias a su eficaz sistema híbrido. Con estos valores, los consumos del Toyota C-HR son muy buenos y están claramente por debajo de la media de sus rivales.
Prestaciones
Las prestaciones del Toyota C-HR varían especialmente en cuanto a la aceleración y recuperaciones. Mientras que la versión de 122 CV tiene un rendimiento correcto y suficiente (con una aceleración de 0-100 km/h de 11 segundos), el Toyota C-HR de 184 CV ya ofrece un nivel de prestaciones notable. Es casi tres segundos más rápido en el 0-100 (sólo 8,2 segundos) y, sobre todo, sus adelantamientos y recuperaciones resultan más satisfactorios.
Ayudas a la conducción
Son aquellas que Toyota va añadiendo a medida que se asciende en el nivel de equipamiento, y son las necesarias para dotar al C-HR de un nivel de conducción autónoma 2.
De serie
El acabado Active ya incluye de serie elementos como el paquete de asistentes a la conducción (ADAS) Toyota Safety Sense, que incluye sistemas como
- Control de crucero adaptativo
- Asistente de mantenimiento de carril
- Asistente de frenada de emergencia
- Alerta sonora para peatones durante la conducción eléctrica
- Faros LED
- Indicador de velocidad límite
- Luces de carretera automáticas
Opcionales
- Alerta de tráfico cruzado trasero
- Sensores de ángulo muerto
- Sensores de aparcamiento
Opinión del Toyota C-HR
Las principales bazas del Toyota C-HR están en su diseño y su tecnología híbrida desarrollada por la marca que más experiencia acumula en este campo. Por sus dimensiones compactas y su facilidad de conducción, el Toyota C-HR es una opción muy interesante para los conductores más jóvenes y aquellos que van a hacer un uso principalmente urbano, donde se saca el mejor partido al sistema de propulsión híbrido.
Las prestaciones de la versión de 122 CV son más que suficientes, aunque, si se va a utilizar principalmente en carreteras secundarias y zonas de puertos de montaña, el de 184 CV ofrece una mejor respuesta con adelantamientos más seguros y un mayor desahogo en las rampas, lo que además contribuirá a mantener unos consumos incluso menores que en la versión menos potente debido al mayor desahogo de la mecánica.
Cuánto cuesta asegurar un Toyota C-HR
En las modalidades de Terceros Básico y Terceros Ampliado, asegurar un Toyota C-HR tiene un coste mínimo de 140 y 147 euros anuales, respectivamente. El perfil con el que hemos hecho este cálculo de la póliza es el de un hombre de 42 años, con más de 20 años de carnet, casado y sin historial de partes al seguro en los últimos 10 años. Calcula aquí el precio de tu seguro con más detalle y obtén el presupuesto de varias aseguradoras en unos pocos pasos.