Precio y opinión del smart #5

Es el SUV más grande de smart, tiene propulsión eléctrica, motores de entre 340 y 587 caballos, tracción trasera o integral y un diseño compacto, robusto y con cierto toque aventurero. La autonomía no es su mayor virtud.

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PVP 48.850 € - 63.850 €
Precio Carwow desde
Al contado
49.450 €
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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Mario Garcés tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Diseño y equipamiento exclusivo
  • Potencia de carga
  • Gama variada

En contra

  • Autonomía
  • Tracción integral sólo con la variantes más potentes
  • Opciones costosas
Características principales
Modelo
smart #5
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Eléctrico
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
465 - 590 km
Aceleración (0-100 km/h)
3,8 - 6,9 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
630 litros - Más de 5 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.695 mm x 1.920 mm x 1.705 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
0 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
18,4 - 19,9 kWh/100 km

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Cuánto cuesta el smart #5

El smart #5 tiene un precio de venta al público entre 48.850 € y 63.850 €. El precio de salida es de 49.450 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del smart #5 son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
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Información general

El smart #5 es un SUV eléctrico de 4,7 metros de longitud, diseñado para cinco personas. Es un SUV de diseño aventurero, con líneas cuadradas y marcadas, que le confieren un aspecto robusto y preparado para el uso todoterreno, en contraste con los modelos anteriores de la marca, como el smart #1 y el smart #3, que estaban más enfocados en un uso urbano. Se sitúa en competencia con modelos como el BMW iX2, el Volkswagen ID.4 o el Nissan Ariya, a los que supera ligeramente en tamaño, aunque por el diseño sería claramente un modelo de aspecto más cercano al de un todoterreno puro.

Su autonomía varía según la versión, con rangos de entre 465 km con la batería de 74 kWh en la versión más básica y 590 km con la batería de 94 kWh en las versiones de mayor capacidad. Como es habitual en la gama smart, este modelo es 100% eléctrico, con potencias comprendidas entre los 340 CV de la versión básica y los 587 CV de la única variante de tracción total, la Summit Edition.

Este SUV destaca, curiosamete, por su relación calidad-precio en comparación con otros SUV eléctricos de su tamaño, como el BMW iX3 o el Hyundai IONIQ 5, dado que ofrece una mayor potencia por cada euro invertido. Su diseño está inspirado en el Concept #5, lo que le da un look moderno, con ventanillas sin marcos y un techo panorámico. Las llantas disponibles son de 19 y 20 pulgadas.

El smart #5 se ofrece en varios niveles de equipamiento y potencia: Pro, Pro+, Premium, Pulse y Summit Edition. Todas están equipadas con una serie de características que lo convierten en el vehículo más versátil de smart hasta la fecha, más orientado al todoterreno que los dos modelos eléctricos previos. Destacan elementos como una barra de luces en el techo, un enganche de remolque eléctrico y un paquete Adventurers’ Collection que incluye protección para los bajos, un portaequipajes para el techo, estribos laterales, un cofre y una escalera laterales.

El #5 ha sido diseñado por el equipo global de Mercedes-Benz y sigue la filosofía de diseño de los modelos más recientes de la marca smart, con "un enfoque en la innovación y el confort".smart ha establecido nuevas alianzas estratégicas con marcas como Trek y HEIMPLANET para ofrecer productos innovadores orientados a actividades al aire libre. Además, Sennheiser se ha asociado con smart para ofrecer una experiencia de sonido envolvente de alta calidad en el smart #5, gracias a su sistema Signature Sound con tecnología AMBEO y Sennheiser Contrabass, que promete llevar el sonido a un nivel superior.

Qué motores tiene el smart #5

El smart #5 está disponible en varias versiones con distintos niveles de potencia y tracción, en función de la batería que elijas:

  • Un motor con batería de 74 kWh:
    Pro: 340 CV.
  • Un motor con batería de 94 kWh:
    Pro+ y Premium: 363 CV.
    Estas versiones tienen tracción trasera.
  • Dos motores con batería de 94 kWh:
    Pulse y Summit Edition: 587 CV.
    Estas variantes tiene tracción total.

Prueba de conducción del smart #5

Consumo y autonomía

  • Con la batería de 74 kWh, el smart #5 Pro ofrece una autonomía homologada de hasta 465 km con una sola carga.
  • Con la batería de 94 kWh, los smart #5 Pro+ y Premium tienen una autonomía homologada de 590 km.
  • Con la misma batería de 94 kWh los smart #5 Pulse y Summit Edition tienen 540 km de autonomía homologada

En cuanto a la capacidad de carga rápida, smart dice que se puede recargar hasta el 80% en unos 18 minutos en las versiones con la batería de mayor capacidad, con una potencia de carga de 400 kW, y en menos de 30 minutos empleando 150 kW de potencia. Esto es gracias a que el smart #5 se basa en una plataforma de 800 voltios.

Prestaciones

Todos los smart #5 alcanzan la misma velocidad máxima, 200 km/h. La aceleración es siempre muy buena. La versión Pro acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Los Pro+ y Premium lo hacen en 6,5 s. Pulse y Summit Edition necesitan sólo 4,9 s.

Qué opinión tiene Carwow del smart #5

Por el momento no lo hemos conducido y no podemos pronunciarnos más allá de los datos oficiales. Parece un coche orientado a un público que valora mucho el diseño y la sensación de lujo. Es un SUV relativamente grande, con lo que debería albergar sin problemas a 4 adultos y a 5 sin excesivas apreturas. Las prestaciones son más brillantes que la autonomía homologada, que sin ser mala, no parece destacable actualmente con los competidores tan eficientes que hay en el mercado.

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