Precio y opinión del Renault Megane Sport Tourer

La gama Mégane Sport Tourer comprende versiones diésel, gasolina e híbrida enchufable. Su ventaja respecto a la variante berlina es que el maletero tiene 137 litros más de volumen.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Diseño
  • Imagen consolidada
  • Dinámica de conducción

En contra

  • Veteranía
  • Maletero E-Tech
  • Motor gasolina E-Tech

Renault Megane Sport Tourer: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Renault Megane Sport Tourer

Información general

Texto por Redacción Carwow

El Renault Mégane Sport Tourer es la variante de carrocería familiar del Renault Megane. Este modelo está a la venta desde 2016 en la que ya es cuarta generación, aunque la marca ha ido actualizando el modelo en tecnología y motores. El maletero, con 521 litros en todas las versiones con motor de combustión y 389 l en la versión enchufable, es notablemente más voluminoso que en la berlina.

El Mégane Sport Tourer tiene una gama con motores diésel, gasolina e híbridos enchufables, con entre 116 y 159 caballos. A diferencia del cinco puertas, no cuenta con una variante de altas prestaciones con 300 caballos firmada por Renault Sport.

Destaca por ofrecer la versión E-Tech híbrida enchufable. El Opel Astra, el Seat León ST o el Peugeot 308 SW son algunos de sus rivales más directos.

Interior y maletero del Renault Megane Sport Tourer

Interior

El Renault Megane Sport Tourer tiene una longitud de 4,62 metros, frente a los 4,36 metros de la berlina cinco puertas. La distancia entre ejes también es mayor, lo que contribuye a un mayor espacio en las plazas traseras.

Maletero

Las versiones térmicas diésel y gasolina del Renault Megane Sport Tourer tienen un maletero con 521 litros de capacidad, lo que representa una notable mejora con respecto al cinco puertas. Sin embargo, en la versión híbrida enchufable la capacidad es de unos escasos 389 litros. Esta merma se debe a la incorporación de las baterías del sistema híbrido. Sus competidores están mejor optimizados: un Peugeot 308 Hybrid de cinco puertas tiene 361 litros, mientras que el SW eleva la cifra hasta los 548 litros.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Renault Mégane Sport Tourer.

Multimedia

En el apartado multimedia todas las versiones cuentan con pantalla táctil a color de 7”(opcionalmente o de serie, según acabados, 9,3”) con radio DAB, Android Auto y Apple CarPlay. El cuadro de instrumentos puede tener pantalla de 7 o 10”, en función de las versiones. La navegación es opcional o de serie dependiendo del nivel de acabado.

Acabados

  • Renault Mégane Sport Tourer Intens
  • Renault Mégane Sport Tourer Zen
  • Renault Mégane Sport Tourer R.S. Line

En el acabado de acceso destacan como principales elementos: seis airbags, regulador y limitador de velocidad, faros LED, asiento del conductor regulable en altura, sensor de aparcamiento trasero, llantas de 16”, sensor de lluvia y luz, climatizador bizona, acceso y arranque manos libres y pantalla de 7”. El acabado Zen complementa todo lo anterior con sensores de aparcamiento delanteros, reconocimiento de señales de tráfico, cortas/largas automáticas, iluminación ambiente interior, cristales tintados, freno de parking eléctrico, navegador y retrovisores de plegado eléctrico.

El acabado tope de gama, R.S. Line, se diferencia por su estética exterior e interior deportiva. También incorpora frenada automática de emergencia, cámara trasera y llantas de 17”.

Qué motores tiene el Renault Megane Sport Tourer

El Renault Mégane Sport Tourer tiene un motor de cuatro cilindros turbo y 1.3 litros de cilindrada para las versiones gasolina TCe de 140 y 160 caballos de potencia. El más potente está siempre asociado al cambio automático EDC de doble embrague, opcional con el de 140 CV. El motor menos potente es un gasolina 1.0 TCe de 115 CV, con tres cilindros y turboalimentado. La oferta diésel se compone de un único motor 1.5 Blue dCi con 115 caballos de potencia, que también permite escoger entre la caja de cambios manual o EDC.

Prueba de conducción del Renault Megane Sport Tourer

Proceso de carga

El Renault Mégane Sport Tourer E-Tech híbrido enchufable tiene unas baterías de iones de litio de 9,8 kWh de capacidad. La potencia de carga máxima es de 3,7 kW y pueden recargarse completamente en 3 horas, un tiempo reducido. La autonomía eléctrica es de 51 kilómetros. Es menor a la de otros competidores, pero se debe a un menor tamaño de la batería. Como el resto de modelos híbridos enchufables del mercado, no existe la posibilidad de carga rápida con corriente continua.

Consumo

El motor de menor consumo del Renault Mégane es el diésel de 115 CV. Homologa 4,7 litros cada 100 kilómetros y pese a que es un consumo bajo, un Peugeot 308 SW de 130 CV diésel consume 4,4 litros, mientras que un SEAT León Sportstourer 2.0 TDI de 115 CV rebaja la cifra hasta los 4,3 litros. La versión híbrida enchufable tiene un consumo medio de 1,2 litros cada 100 kilómetros, en la línea del segmento, aunque es un consumo “ficticio”, porque sólo se refiere a unas circunstancias ideales que se dan durante el ciclo de homologación. En la práctica un híbrido enchufable no gasta combustible en uso a ritmo tranquilo mientras hay carga, y una vez descargado, tiene un consumo similar al de sus homólogos de gasolina.

Prestaciones

Destaca sobre todo el motor de 140 caballos, que completa el 0-100 km/h en 10 segundos, no siendo la opción más rápida, pero si la más equilibrada. 

Sin embargo, no resulta tan atractiva la opción híbrida enchufable, ya que el motor gasolina que utiliza tiene tan solo 91 caballos, siendo el menos potente del mercado y mermando especialmente las prestaciones cuando la batería está agotada. Aquí modelos como el Seat León Sportstourer e-Hybrid o el Peugeot 308 SW Hybrid tienen una ventaja palpable.

Rivales

Muchas marcas tienen algún rival para el Renault Mégane Sport Tourer. Aquí, el Mégane juega en desventaja al ser uno de los modelos más antiguos. Rivales como los Opel Astra Sports Tourer o Peugeot 308 SW resultan algo más actuales en equipamiento tecnológico, aunque con diferencias pequeñas. El Volkswagen Golf Variant es uno de los últimos modelos llegados al mercado y su sistema multimedia, además de ser muy variado es más engorroso de manejar de lo que es habitual en Volkswagen. 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción, de serie u opcionales, que encontramos en la gama del Renault Megane Sport Tourer son las siguientes:

  • Faros LED.
  • Detector activo de cambio de carril.
  • Asistente de frenado activo.
  • Indicador de límite de velocidad.
  • Luces de carretera automáticas.
  • Control de tracción y estabilidad.
  • Head-up display.
  • Regulador de velocidad adaptativo.
  • Asistencia a la conducción semiautónoma.
  • Detector de ángulo muerto.
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
  • Cámara de estacionamiento trasera.
  • Sistema de aparcamiento asistido.
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