Precio y opinión del Renault Megane R.S
El Mégane más deportivo tiene un motor de 300 caballos y cambio automático. Renault pone a la venta la edición limitada Ultime antes de cesar definitivamente la producción de este modelo.
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En contra
Renault Megane R.S: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Renault Mégane R.S.
Información general
El Mégane R.S. es la versión más deportiva del Mégane. Tiene ya varias generaciones a su espalda y ha sido venerado por sus reacciones precisas y su tacto de conducción directo. Ahora afronta sus últimos meses de vida, con una edición limitada a 1976 unidades denominada R.S. Ultime. A partir de que el Mégane R.S. desaparezca, toda la división deportiva de Renault va a comercializarse bajo la marca Alpine. El Renault Mégane es un turismo mediano, de 4,36 metros de longitud.
Tiene un motor de gasolina de 300 caballos y un cambio automático de doble embrague y seis marchas. La tracción es delantera, pero está complementada por un diferencial de deslizamiento limitado Torsen que lo hace particularmente efectivo a la salida de las curvas. Este Mégane, como otros de la gama, también tiene un sistema de dirección en las cuatro ruedas que facilita las maniobras a baja velocidad e incrementa la estabilidad cuando se va rápido.
El chasis de los R.S. Ultime deriva de los R.S. Trophy, que tiene una puesta a punto más deportiva que la versión básica. Las diferencias básicas están en la suspensión, que es más firme, en las llantas, que son de 19 pulgadas y montan neumáticos Bridgestone Potenza S007, y en los frenos, con discos de dos piezas y pinzas Brembo.
El Renault Mégane R.S. tiene varios rivales muy duros de pelar. Los que más se le parecen, todos ellos con tracción delantera y características muy similares, son el Ford Focus ST (280 caballos), el Hyundai i30 N (de 250 o 280 caballos) y el Cupra León VZ (300 caballos). El Ford nos resulta particularmente interesante, ya que es mucho más barato que cualquiera de los demás y tiene un tacto de conducción fabuloso, aunque en esto último también destaca el Hyundai. El Cupra involucra menos al conductor, pero tiene una capacidad sobresaliente para ir rápido.
Interior y maletero del Renault Mégane R.S.
Espacio interior
El Mégane R.S. tiene unos asientos deportivos de tipo baquet de la marca Recaro y tapizados en Alcantara. También hay un volante específico con un tapizado en cuero y Alcantara, y una línea roja en la zona superior que te permite saber más fácilmente cuándo está centrado. Tras el volante hay unas levas grandes de aluminio para el cambio de marchas. En los R.S Ultime, la serie final que va a fabricar Renault, hay una placa frente a la palanca de cambios que indica el número de producción del vehículo dentro de la serie de 1976 coches que se van a fabricar.
Por lo demás, salvo algunas molduras decorativas, el interior es similar al del resto de Mégane. Si estás pensando en llevar gente en las plazas traseras habitualmente, te recomendamos que escojas otro, ya que son bastante pequeñas.
Maletero
El maletero es idéntico al del resto de Mégane. Tiene 384 litros de capacidad, por lo que está en una posición intermedia entre sus alternativas. El más capaz, por mucha diferencia, es el Hyundai i30 N, con 436 litros.
Multimedia
El Mégane R.S. viene con el sistema multimedia Easy Link con una gran pantalla táctil colocada en vertical, navegador y conectividad con Android Auto y Apple Carplay. También tiene de serie una instrumentación por pantalla y un equipo de música de la marca Bose.
Este sistema multimedia tiene ya varios años a sus espaldas y se nota, pero no nos parece malo y además, acertadamente, los mandos del sistema de climatización se han mantenido con botones físicos independientes, en contra de la tendencia actual.
En opción, puedes el sistema R.S. Monitor, que muestra información relativa a las prestaciones y permite almacenar los datos para luego analizarlos o compararlos con otros usuarios. También ofrece la posibilidad de conectar una cámara para sincronizar imagen y datos si, por ejemplo, te vas de tandas a un circuito.
Qué motores tiene el Renault Mégane R.S.
El motor del Mégane R.S. es un cuatro cilindros de 1,8 litros y 300 caballos de potencia. Está sobrealimentado por un turbo y tiene inyección directa. Este motor lo han utilizado otros modelos de Renault, como el Alpine A110.
Está solo disponible con un cambio automático de doble embrague y seis relaciones, aunque anteriormente también hubo un cambio manual que no nos gustaba mucho por la precisión justita de la palanca de cambios. La tracción es delantera, con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen que mejora la efectividad a la salida de las curvas.
Prueba de conducción del Renault Mégane R.S.
Consumo y emisiones
El Renault Mégane R.S. tiene un consumo medio homologado de 8,4 l/100 km. Es un consumo ligeramente alto frente a sus alternativas, ya que la mayoría se mueven entre los 7,5 y los 8 l/100 km.
Prestaciones
Las prestaciones son las propias de un compacto con esta potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. El único claramente más rápido es el Hyundai i30 N, que con 280 caballos (20 menos) consigue realizar la misma maniobra en 5,4 segundos.
Ayudas a la conducción
Las ayudas a la conducción son similares a las que lleva cualquier otro Mégane. Hay muchos elementos de serie, como la ayuda a la frenada de emergencia, los sensores de aparcamiento o el reconocimiento de señales de tráfico.En opción quedan la cámara trasera de ayuda al aparcamiento, el head up display y el control de crucero adaptativo.
Qué opinión tiene carwow del Renault Mégane R.S.
Este Renault Mégane R.S. pone fin a una saga de Mégane deportivos que han destacado por sus reacciones inmediatas y por brindar mucha diversión en conducción dinámica. Lo mejor de este coche es el chasis, que tiene una capacidad de filtrado especialmente buena y resulta muy efectivo en carreteras de curvas lentas. Es un coche que deja sentir muy bien los apoyos y permite redondear la trayectoria a la salida de las curvas con facilidad.
Se echa de menos, eso sí, un tacto de la dirección un poco más directo y, en las últimas versiones disponibles antes de que su comercialización termine, un cambio manual. Con los años han ido apareciendo rivales muy deseables, como el Hyundai i30 N, que complican mucho la decisión de decantarse claramente por este Renault.