Precio y opinión del Renault Koleos

El Renault Koleos es un SUV de 4,67 metros, el más grande de la marca. Se ofrece con motores diésel y gasolina, siempre con cambio automático y con opción a tracción 4x4.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Capacidad maletero
  • Equipamiento de serie
  • Sólo con cambio automático

En contra

  • Sin opción a siete plazas
  • Detalles de acabado
  • Sin opciones híbridas

Renault Koleos: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Renault Koleos

Información general

Texto por Redacción Carwow

El Koleos es el SUV más grande de Renault, con 4,67 metros de longitud y 565 litros de maletero. Es más corto que un Renault Espace, que es un monovolumen con cierta orientación SUV que se puede considerar alternativa dentro de la propia marca, y más grande que el Renault Austral. El Koleos está disponible con motores diésel y gasolina, sin variantes híbridas de ningún tipo. Puede tener un equipamiento amplio, aunque similar al de algunos de sus competidores, como el Nissan X-Trail o el Kia Sorento. El Koleos no cuenta con la posibilidad de tener siete asientos.

La principal baza que juega el Koleos entre sus alternativas es la del precio. Es uno de los modelos de menor coste en relación a su tamaño. La presentación es correcta, con acabados normales. Su conducción es agradable, ya que el Koleos se desenvuelve con muy buena estabilidad, un confort de marcha y unas prestaciones normales. Un Škoda Kodiaq es más cómodo, pero también notablemente más caro.

Interior y maletero del Renault Koleos

Interior

El Renault Koleos tiene amplitud suficiente para que cinco pasajeros viajen sin apreturas y con suficiente equipaje.

Maletero

El maletero del Renault Koleos tiene una capacidad de 565 litros con todos los asientos en su posición habitual. Al contrario de lo que podríamos pensar viendo a sus rivales, este modelo no ofrece la posibilidad de contar con una tercera fila de asientos. Si, por el contrario, solo necesitáramos las dos plazas delanteras, la capacidad del maletero podría ampliarse hasta los 1.795 litros de capacidad.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Renault Koleos.

Multimedia

De serie el Renault Koleos cuenta con el sistema multimedia R-LINK 2 con pantalla táctil de 7”. No falta la conectividad Bluetooth así como la compatibilidad con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay. También incorpora el sistema de navegación.

Opcionalmente o en el acabado más alto formando parte del equipamiento de serie, hace acto de presencia la pantalla táctil de 8,7” en disposición vertical, que mejora notablemente la respuesta.

El sistema de sonido de serie puede ser reemplazado por un equipo de 12 altavoces firmado por Bose, que cuenta además con un altavoz de graves y con la tecnología de cancelación activa de ruido, para que hacer que la circulación sea más silenciosa.

Acabados

  • Renault Koleos Intens.
  • Renault Koleos ZEN.
  • Renault Koleos Initiale Paris.

Incluye una completa dotación de serie con seis airbags, alerta de cambio involuntario de carril, sensor de parking trasero, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, llantas de aleación de 17”, climatizador bizona, acceso y arranque manos libres y pantalla de 7” con navegación, entre otros elementos. El acabado ZEN añade al acabado anterior elementos como el sensor de estacionamiento delantero, cámara trasera, avisador de ángulos muertos, cambio de luces cortas/largas automático, faros Full LED, llantas de 18” y pantalla para el cuadro de instrumentos.

El Initiale París es el más lujoso. Se complementa con un regulador de velocidad adaptativo, llantas de 19”, tapicería de cuero Nappa, asientos delanteros eléctricos calefactados y ventilados, equipo de sonido Bose y maletero con portón eléctrico.

Qué motores tiene el Renault Koleos

La oferta mecánica del Renault Koleos se compone de un motor gasolina 1.3 TCe de 160 CV, siempre asociado a una caja de cambios automática de doble embrague EDC y a tracción delantera. La oferta diésel se limita al motor 2.0 Blue dCi con 185 CV de potencia. En este caso es posible elegir entre la versión 4×2 y la 4×4, pero siempre asociada a una caja de cambios automática de variador continuo denominada X-Tronic.

Renault ha bautizado a la tracción total de este modelo como All Mode 4×4-i. Se trata de un sistema de tracción total “inteligente” que cuenta con un selector en el salpicadero para que el conductor pueda elegir cómo quiere usarla. Por una parte está el modo 2WD de tracción delantera con el que se optimiza el consumo, además del modo AUTO que gestiona automáticamente la tracción en función de las necesidades. Para situaciones más complejas, existe la posibilidad de utilizar la posición LOCK, que bloquea el diferencial central.

Prueba de conducción del Renault Koleos

Consumo

La versión de gasolina de 160 CV del Renault Koleos tiene un consumo medio homologado en ciclo WLTP de 6,8 l/100km.Las versiones diésel de tracción delantera son ligeramente más frugales, con una media de entre 6,3 y 6,6 l/100km, mientras que con la tracción 4×4 el consumo aumenta en medio litro.

Prestaciones

Las prestaciones del Renault Koleos en lo relativo a aceleración son mejores con el motor de gasolina, que se siente más “ligero”. Es capaz de hacer el 0-100 km/h en 9,7 segundos, mientras que con el motor diésel la cifra se eleva hasta los 10,2 y 10,3 segundos de las versiones 4×4 y 4×2 respectivamente. Con el motor gasolina es posible alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima.

Comparativamente, el Koleos es más rápido que su “hermano”, el Nissan X-Trail con motor de gasolina, que acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y tiene un velocidad punta de 198 km/h. El consumo combinado también es ligeramente más elevado en el modelo japonés, con 7,2 litros.

Rivales

Si echamos un vistazo al mercado en busca de modelos de características similares al Renault Koleos, podemos encontrar a su hermano el Nissan X-Trail, así como a otros competidores de la talla del Skoda KodiaqSeat TarracoHyundai Santa Fe o Kia Sorento, entre otros.

Este no es el segmento más popular del mercado, pues la clientela, por el equilibrio entre precio y tamaño prefiere ir a modelos más pequeños, como el Renault Kadjar. Sin embargo, quien necesita mucho espacio o las familias numerosas sí suelen recurrir a este tipo de SUV de gran tamaño. Aquí el Koleos está en clara desventaja, dada la ausencia de la tercera fila de asientos.

Ayudas a la conducción

El Renault Koleos cuenta con un amplio catálogo de ayudas a la conducción. Algunas de ellas forman parte del equipamiento de serie, mientras que otras son opcionales o vienen incluidas en acabados más altos.

  • Ayuda al estacionamiento delantero, trasero y cámara.
  • Alerta de cambio involuntario de carril.
  • Reconocimiento de señales de velocidad con alerta de exceso de velocidad.
  • Avisador de ángulos muertos.
  • Asistencia al aparcamiento manos libres.
  • Regulador de velocidad adaptativo.
  • Encendido automático de luces y limpiaparabrisas.
  • Faros LED con cortas/largas automáticas.
  • Freno de estacionamiento eléctrico.
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