Interior y maletero del Peugeot E-5008
Interior del Peugeot E-5008
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Espacio
El interior del Peugeot E-5008 presenta un diseño moderno gracias a la implementación de la última generación del sistema i-Cockpit. Destacan la pantalla curva HD de 21 pulgadas, que se integra perfectamente en el salpicadero, y materiales de los acabados como el tejido gris. Aunque en general la calidad de los materiales es buena, algunas superficies utilizan plásticos duros que contrastan con el aspecto premium de otras partes del habitáculo.
Los asientos, disponibles en tejido o Alcantara en versiones superiores, brindan un buen soporte y comodidad incluso en trayectos largos. Además, el espacio en las plazas delanteras es amplio, ofreciendo una buena posición de conducción y múltiples ajustes eléctricos para el asiento del conductor en los acabados GT.
El espacio interior del E-5008 es uno de sus puntos más fuertes, con capacidad para 7 pasajeros distribuidos en tres filas de asientos. La segunda fila, que consiste en tres asientos individuales, cuenta con ajuste longitudinal de hasta 15 cm, lo que permite una configuración flexible para maximizar el espacio de las piernas o el maletero según sea necesario. Cada asiento de la segunda fila incluye anclajes ISOFIX, ideales para familias con niños pequeños.
La tercera fila está pensada para un uso ocasional y resulta adecuada para niños o adultos en trayectos cortos. Acceder a esta fila es sencillo gracias al diseño de los asientos deslizantes de la segunda fila, que permiten una entrada amplia. Sin embargo, los pasajeros más altos pueden encontrar limitada la comodidad en términos de espacio para las piernas. En comparación con rivales como el Volkswagen ID. Buzz LWB, el E-5008 ofrece una configuración más compacta pero igualmente práctica. Y es que, sus dimensiones, combinadas con la plataforma STLA Medium, proporcionan un espacio interior generoso. Comparado con modelos similares como el Nissan X-Trail y el SEAT Tarraco, el E-5008 ofrece más espacio en la segunda fila y una mejor ergonomía y facilidad de acceso a la tercera fila.
La comodidad general es notable, con un buen aislamiento acústico y climatización de tres zonas que garantiza que todos los ocupantes estén a gusto. Incluso en la configuración de 7 plazas, el espacio para cada pasajero está bien aprovechado, con múltiples compartimentos de almacenamiento a lo largo del habitáculo.
Multimedia
El sistema multimedia del E-5008 se centra en la interacción y conectividad avanzadas. Su pantalla curva HD de 21 pulgadas combina información del vehículo, navegación y entretenimiento en un solo módulo. La calidad gráfica es excelente, y la interfaz es rápida y fluida, aunque no tan intuitiva como los sistemas de Renault. Incluye Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.
El sistema i-Toggles añade una barra táctil personalizable debajo de la pantalla, donde los usuarios pueden configurar accesos directos para funciones comunes como el climatizador, las luces o el navegador. Este enfoque facilita el acceso a funciones críticas sin necesidad de explorar menús complejos. Sin embargo, algunas configuraciones, como ajustes de seguridad o controles avanzados del aire acondicionado, deben realizarse desde la pantalla táctil principal, lo que puede distraer durante la conducción.
Una característica interesante es el sistema de comandos de voz, activado por el comando "OK Peugeot", que permite controlar funciones básicas como navegación o ajustes del sistema. Aunque útil, no es tan avanzado como los asistentes virtuales en otros modelos premium.
Maletero del Peugeot E-5008
El maletero del E-5008 destaca por su versatilidad y capacidad ajustable según las necesidades. Con las siete plazas desplegadas, ofrece un espacio de 259 litros, suficiente para objetos pequeños o compras diarias. Al abatir la tercera fila, la capacidad aumenta a 748 litros y, si también se pliega la segunda fila, el volumen del maletero alcanza un impresionante máximo de 1.815 litros, convirtiéndolo en uno de los SUV más capaces de su segmento.
El maletero incluye características prácticas como un suelo completamente plano al abatir las filas posteriores y un compartimento bajo el piso de 70 litros donde se puede guardar el cubre maletero o cables de carga. Aunque el borde de carga está bastante alto y la apertura del portón puede ser algo incómoda debido a la ubicación del tirador entre el portón y el parachoques, la versión GT incluye un portón trasero eléctrico con función manos libres, lo que facilita el acceso.
Comparado con rivales como el KIA EV9, el E-5008 es más compacto, pero su diseño maximiza cada centímetro disponible. De hecho, ofrece bastante más capacidad de carga que otras alternativas de 7 plazas con motor híbridos, como el Nissan X-Trail, el Renault Espace y el SEAT Tarraco.
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