Precio y opinión del Peugeot 408 Híbrido Enchufable
El nuevo crossover del fabricante francés se ofrece con dos motorizaciones híbridas enchufables —181 y 224 CV— y una autonomía eléctrica de 63 kilómetros.
- Al contado
- 41.246 €
- Oferta financiando
- 39.196 €
Peugeot 408 Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
- Cuánto cuesta el Peugeot 408 Híbrido Enchufable
- Información general
- Interior y maletero del Peugeot 408 Híbrido Enchufable
- Qué motores tiene el Peugeot 408 Híbrido Enchufable
- Prueba de conducción del Peugeot 408 Híbrido Enchufable
- Qué opinión tiene carwow del Peugeot 408 Híbrido Enchufable
- Alternativas al Peugeot 408 Híbrido Enchufable
Cuánto cuesta el Peugeot 408 Híbrido Enchufable
El Peugeot 408 Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 45.450 € y 48.750 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.611 € de media. El precio de salida es de 41.246 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Peugeot 408 Híbrido Enchufable son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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408 Allure PLUG-IN HYBRID 225 e-EAT8 5dr | 41.246 € | Comparar ofertas |
Información general
El Peugeot 408 es un crossover de tamaño medio que en la gama Peugeot se sitúa entre el 3008 y el 508. Mide 4,69 metros de longitud, 1,85 m de anchura y 1,49 m de altura. Está disponible con un motor de gasolina de 131 CV y con dos versiones híbridas enchufables (PHEV), de 181 y 224 CV. Ambas versión PHEV tienen una autonomía eléctrica de 63 kilómetros, tracción delantera y un cambio automático de ocho relaciones.
Estéticamente, los Peugeot 408 PHEV son idénticos al Peugeot 408 de combustión, excepto porque los PHEV cuentan con dos tapas, una en la aleta trasera derecha para el carburante y otra, en la aleta trasera izquierda para el puerto de carga de la batería. También pierden 65 litros de maletero.
La posibilidad de conducir en modo eléctrico da un plus de refinamiento que el Peugeot 408 con motor de combustión no puede aportar. Siempre es agradable rodar en silencio, sin vibraciones y con una respuesta rápida al acelerador. No obstante, hay que acostumbrarse al tacto del pedal del freno para realizar detenciones suaves y progresivas.
Entre sus escasas alternativas podemos mencionar al CUPRA Formentor, que es solo 3 cm más alto, e incluso al Citroën C5X, que es algo más grande, pero que comparte con el Peugeot las tripas mecánicas.
Interior y maletero del Peugeot 408 Híbrido Enchufable
Espacio interior
Los Peugeot 408 PHEV no pierden ni ganan espacio con respecto al Peugeot 408 de gasolina. Son iguales y, por tanto, se trata de un coche con una amplitud correcta para que cuatro adultos de 1,80 metros de estatura viajen confortablemente. Quizás aquellos que estén rondando los 1,85 metros tengan que encogerse un poco si van sentados detrás, pero nada realmente grave o preocupante. De estos aspectos hablamos con mayor profundidad en la sección de “Interior y maletero” del artículo del Peugeot 408.
La calidad de fabricación es de las mejores entre los fabricantes generalistas, no solo por el tacto de los materiales, sino también por la precisión de los ajustes. Otra cosa bien distinta es que no a todo el mundo le guste el concepto i-Cockpit de Peugeot, con ese volante tan pequeño que quedará muy bajo para algunos y la instrumentación tan arriba. Este es uno de esos coches que antes de comprar hay que probar sí o sí para cerciorarse de que nos sentimos cómodos a sus mandos.
Maletero
El maletero de los Peugeot 408 PHEV tiene un volumen de 471 litros, es decir, que es 65 litros menos capaz que el de un Peugeot 408 de gasolina. Es la pérdida típica que se da cuando se hace estas comparaciones entre hermanos de gama de combustión e híbridos enchufables. La causa se halla en la batería, que está ubicada en la zona baja posterior del coche. Este volumen se reduce 454 litros si se pide el sistema de audio Focal.
En cualquier caso, es mucho más amplio que el de un CUPRA Formentor, que solo tiene 345 litros (aunque también es verdad que el CUPRA es un coche 24 centímetros más corto). El del Citroën C5 X es ligeramente más grande, 485 litros.
Al espacio de carga se accede a través de un portón amplio, con apertura y cierre eléctricos de serie. También tiene accionamiento manos libres, es decir, que haciendo un movimiento con el pie por debajo del parachoques trasero se puede activar el mecanismo. Esto resulta práctico cuando tenemos las manos ocupadas, por ejemplo, con las bolsas de la compra.
Multimedia
La configuración de pantallas y sistema multimedia es la misma que emplea Peugeot en el 308: dos pantallas de 10 pulgadas, una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia. Además, hay otra pantalla por debajo de la multimedia, que recibe el nombre de i-toggle, en la que el conductor puede colocar a voluntad accesos directos a las funciones que más utilice. Todas las pantallas tienen una calidad gráfica y resolución en consonancia con la época actual, es decir, no son extraordinarias, pero tampoco se las ve desfasadas.
Nos parece mejorable la presentación de la información, sobre todo en el caso de la pantalla de la instrumentación. La lectura no es sencilla en algunos casos y algunas animaciones, más que ayudar, entorpecen la interpretación de la información. El efecto 3D del que Peugeot presume es algo totalmente prescindible.
Qué motores tiene el Peugeot 408 Híbrido Enchufable
Hay dos versiones híbridas enchufables, una de 181 CV y otra de 224 CV, aunque sus denominaciones comerciales puede llevar a confusión, pues la primera se llama “PLUG-IN HYBRID 180” y la segunda, “PLUG-IN HYBRID 225”.
En cualquier caso, las dos llevan el mismo motor turboalimentado de gasolina de cuatro cilindros y 1,6 litros, pero en la versión menos potente da 150 CV y en la más potente, 179 CV. El motor eléctrico es idéntico, de 110 CV, y la batería también, de 12,4 kWh brutos (10,2 kWh netos). La tracción es siempre en las ruedas delanteras y la caja de cambios automática tiene ocho relaciones.
La autonomía homologada es de 63 kilómetros para ambas versiones, por lo que cumplen sobradamente con los requisitos para poder portar el distintivo medioambiental cero emisiones. Esta batería se puede cargar a 3,7 kW con el cargador embarcado de serie, o bien, si se paga la opción, a 7,4 kW.
Prueba de conducción del Peugeot 408 Híbrido Enchufable
Conducción
Peugeot ha dado en la tecla correcta en sus últimos productos y el 408 es un nuevo ejemplo de ello. Está haciendo vehículos muy agradables de conducir, sobre todo para aquellos que les gustan los coches con cierto tacto deportivo y directo. El Peugeot 408 logra transmitir sensación de dinamismo en su conducción, sin comprometer el confort de sus ocupantes. La suspensión es tirando a firme, pero absorbe sin problemas los baches y el aislamiento acústico está también a buen nivel.
La conducción en modo 100 % eléctrico no hace más que contribuir a esa sensación de refinamiento que transmite el Peugeot 408. Sin ruido y sin vibraciones todo transcurre con mayor suavidad y agrado. Pero no es igual que un coche puramente eléctrico porque aquí hay cambios de marchas. Son apenas perceptibles y no molestan, pero se pueden percibir si afinamos los sentidos.
A lo que cuesta acostumbrarse es al tacto del pedal del freno. Es muy blando en los primeros centímetros de recorrido y parece como si el coche no quisiera frenar. Pisas un poco más y, de repente, comienza a frenar con ganas. No hay una transición suave y hay que cogerle el truco para hacer detenciones progresivas. Peugeot debería trabajar en conseguir un recorrido de pedal más consistente.
Tiempo de carga y autonomía
La autonomía homologada es de 63 kilómetros, lo que en condiciones reales se queda en unos 45 km sin hacer una conducción especialmente eficiente. Para muchos será una distancia sobrada en su día a día y con la que evitarán un gasto importante de gasolina.
Llegar a la cifra homologada no es imposible, pero hay que proponérselo casi como un reto y renunciar a lujos y comodidades como el climatizador.
La batería de 10,2 kWh útiles admite, de serie, recargas a 3,7 kW y, en opción, a 7,4 kW. Con una potencia de 3,7 kW hacen falta cuatro horas para pasar del 0 al 100 %. No está mal si el coche lo dejamos aparcado y cargando durante toda la noche. Pero para aquellos que necesiten más rapidez, tendrán que pagar por la opción de cargador embarcado de 7,4 kW, con el que conseguirán recuperar el 100 % de la batería en menos de dos horas.
Consumo y emisiones
El consumo medio de carburante WLTP es de solo 1,1 l/100 km. Para conseguir ese dato hay que hacer una ruta de poco más de 63 km y partir con la batería al 100 %. Una vez agotemos la batería, lo normal es que el consumo medio esté en el entorno de los 6,5 l/100 km, que no está mal para las dimensiones y las prestaciones del Peugeot 408 PHEV.
Prestaciones
Obviamente, la versión de 224 CV es más rápida que la de 181, pero las diferencias no son grandes. La versión “básica” acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, que son tres décimas más de lo que necesita la versión “potente” (7,8 s). Son cifras, en ambos casos, que nos permitirán movernos con absoluta soltura en cualquier tipo de escenario, incluso aunque vayamos con el coche cargado.
Tampoco hay mucha diferencia en cuanto a la velocidad máxima. El Peugeot 408 de 181 CV llega a 225 km/h, mientras que el 408 PHEV de 224 CV seguirá acelerando hasta los 233 km/h. Velocidades que en España superan por mucho el máximo legal de 120 km/h.
Ayudas a la conducción
Los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción que trae el Peugeot 408 son muy numerosos. Alguno de ellos son de serie y otros en opción. Entre los elementos a destacar está la altera por presencia de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, la alerta por tráfico cruzado posterior, el sistema de frenada de emergencia ante otros vehículos y peatones, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico o el sistema Drive Assist 2.0, que incluye el guiado y centrado en el carril en trabajo conjunto con el programador de velocidad activo.
Qué opinión tiene carwow del Peugeot 408 Híbrido Enchufable
Con este nuevo crossover, Peugeot ofrece un producto de calidad, confortable y agradable de conducir. Pierde un poco de maletero, pero estas versiones híbridas enchufables están preparadas para los nuevos tiempos de electrificación.
- Al contado
- 41.246 €
- Oferta financiando
- 39.196 €