Precio y opinión del Opel Astra Electric
La versión eléctrica del Astra tiene un motor de 156 caballos y hasta 419 kilómetros de autonomía. Está disponible en 5 puertas y en familiar.
- Al contado
- 33.906 €
- Oferta financiando
- 32.906 €
A favor
En contra
Opel Astra Electric: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Opel Astra Electric
El Opel Astra Electric tiene un precio de venta al público entre 40.900 € y 45.100 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 7.594 € de media. El precio de salida es de 33.906 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Opel Astra Electric son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
54kWh Edition Auto 5dr | 33.906 € | Comparar ofertas |
54kWh GS Auto 5dr | 36.906 € | Comparar ofertas |
54kWh Edition Auto 5dr | 35.106 € | Comparar ofertas |
Información general
El Astra Electric es la versión con propulsión eléctrica del Opel Astra. Está disponible tanto con carrocería 5 puertas como con la familiar, que se denomina Sports Tourer, que miden 4,37 y 4,64 metros de longitud, respectivamente. La autonomía eléctrica es de entre 411 y 419 kilómetros, en función de la versión.
El único motor disponible tiene 156 caballos y va asociado a un sistema de tracción delantera y a una batería de 54 kWh de capacidad. Este sistema de propulsión lo utilizan muchos modelos del grupo Stellantis, como el Peugeot E-308, el modelo hermano del Astra. Es eficiente porque consume más bien poca energía y da unas prestaciones esperables para su potencia. Hay modelos, eso sí, que son más adecuados para recorrer largas distancias porque tienen una batería más grande. El conductor dispone de tres modos de conducción para elegir: Eco, Normal y Sport.
Hay disponibles dos acabados: Edition y GS. Desde el básico dispones de calefacción por bomba de calor, arranque sin llave, cuadro de instrumentos digital y un sistema multimedia con conectividad con teléfonos móviles. El acabado GS añade cosas como un retrovisor interior antideslumbrante, cámara de visión periférica, unos asientos más cómodos con calefacción, luz ambiental, volante calefactado y pedales en aluminio, por decir algunas. En opción hay asientos eléctricos, un techo corredizo y faros con iluminación adaptativa, entre otras cosas.
Los rivales del Astra 5 puertas son coches como el ya mencionado Peugeot E-308, el Cupra Born, el Nissan Leaf y, aunque más largo, también es comparable por precio al Tesla Model 3. El Cupra es más potente, más barato y tiene más autonomía que el Opel y el Peugeot, pero el que destaca sobre los demás es el Model 3.
Si nos centramos en la variante Sports Tourer, no encontramos tantos rivales. El principal es, de nuevo, el Peugeot 308 SW, pero también es muy relevante el MG5. El Opel queda en un punto intermedio por autonomía, maletero, y precio. MG está por debajo, pero ofrece un buen producto a un precio muy competitivo.
Qué motores tiene el Opel Astra Electric
El Astra Electric solo está disponible con un motor de 156 caballos y tracción delantera. La batería tiene 54 kWh brutos. Este sistema de propulsión lo vas a encontrar en muchos otros modelos de Stellantis, como el Peugeot E-308, el Jeep Avenger o el Fiat 600e.
Prueba de conducción del Opel Astra Electric
Conducción
El Opel Astra es un coche equilibrado dinámicamente, que no destaca por nada en particular, pero lo hace todo bastante bien. No tiene un tacto tan directo como el Peugeot 308, pero quizás lo prefieras porque este se siente algo artificial. El aislamiento acústico también es algo peor, pero es suficientemente bueno como para viajar con un nivel elevado de confort.
Tiempo de carga y autonomía
Puedes recargar la batería del Astra Electric con corriente continua a un máximo de 100 kW. Según Opel, puedes recargar la batería entre el 0 y el 80% en media hora. Es lo mismo que un Peugeot E-308, pero el Cupra Born puede cargar un poquito más rápido, a 120 kW.
El cargador embarcado de corriente alterna es de 11 kW. A esa potencia tendrás la batería completamente cargada en algo menos de seis horas.
Consumo y emisiones
El consumo homologado del Astra Electric es de 14,8 kWh/100 km. Es casi idéntico al consumo de su hermano el E-308, como es de esperar, e inferior al de un Nissan Leaf, por ejemplo. Si lo que buscas es eficiencia, el Tesla Model 3 gana por goleada con 13,2 kWh/100 km.
Prestaciones
El Astra Electric acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, lo cual te permite circular en cualquier situación con una buena reserva de potencia siempre y cuando vayas a un ritmo normal, claro. Por ejemplo, un Astra con motor de gasolina de 131 caballos necesita 9,7 segundos para realizar la misma maniobra, así que las prestaciones del Electric coinciden con lo que se espera de él.
La velocidad máxima es de 170 km/h, no tan alta como las de las versiones con motor de combustión, pero más que suficiente.
Ayudas a la conducción
El Astra Electric dispone del mismo equipo de ayudas a la conducción que el resto de versiones de la gama. El equipo de serie es amplio, con elementos como la alerta por cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, un sistema de frenada de emergencia, asistente para mantener la distancia de seguridad, sensores de aparcamiento y un asistente que cambia entre luces cortas y largas.
Las opciones en el acabado Edition son un control de crucero adaptativo y una cámara de ayuda al aparcamiento, que vienen incluidos en el paquete Tech Pack. El acabado GS añade una cámara de visión periférica, un sistema head up display y un control de crucero más avanzado con función de mantenimiento en el carril.
Qué opinión tiene carwow del Opel Astra Electric
El Opel Astra Electric puede ser una buena compra si buscas un eléctrico compacto, fácil de utilizar y con suficiente equipamiento. De las dos variantes de carrocería disponibles, creemos que la familiar está mejor posicionada, ya que tiene muy pocos rivales y un precio más o menos razonable. Si quieres un familiar eléctrico, este Astra es claramente una de tus opciones más interesantes. El 5 puertas, sin embargo, no mejora en casi nada frente a coches como el Cupra Born o el Tesla Model 3, y por eso nos resulta más complicado de recomendar.
- Al contado
- 33.906 €
- Oferta financiando
- 32.906 €