El Lamborghini Urus EVO está en su fase final de desarrollo
4 de febrero de 2021 de Javier Montoro
Disfruta el cambio de coche
Lamborghini se encuentra ultimando la puesta a punto del Lamborghini Urus EVO, la actualización del Urus que llegará en 2022.
El Lamborghini Urus es el primer SUV (que no el primer todoterreno) de la firma. Su actual edición se fabrica desde principios 2018 y, en España, tiene un precio de 252.700 euros. Con motivo de hallase en el ecuador de su vida comercial, este modelo recibirá una actualización en el corto plazo que dotará al vehículo de un diseño ligeramente distinto y una oferta tecnológica de vanguardia. El equipo editorial de carwow.es ha tenido acceso a las primeras imágenes de la renovación del Urus, que muestran una unidad de pruebas camuflada circulando sobre una pista nevada.
El Lamborghini Urus 2022, que se denominará Urus EVO, está en pleno desarrollo. Probablemente, este automóvil se presente a finales de 2021, aunque no acepte pedidos hasta varios meses después. Con esta modernización, el producto en cuestión será equipado con de una serie de mejoras que le permitan seguir compitiendo con otros grandes SUV de lujo y sus versiones de alto rendimiento, dentro del Grupo Volkswagen (como el Audi RS Q8, el Porsche Cayenne Turbo o el Bentley Bentayga Speed) y fuera de él (por ejemplo, el Aston Martin DBX, el Maserati Levante Trofeo, el BMW X6 M Competition, el Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ o el Range Rover Sport SVR).
Aparentemente, este lote de fotografías espía no muestran cambios estéticos demasiado drásticos, al menos los que son visibles pese al camuflaje. Las principales modificaciones se hallan en el frontal, que recibe una nueva parrilla con unas tomas de aire diferentes a ambos extremos. En la parte trasera del coche y a juzgar por la intención de tapar algunos elementos de la carrocería con vinilo, sólo parece que vayan a mutar los faros y el difusor, donde seguirán integrándose las salidas de escape. En el interior, el Urus 2022 debería recibir ajustes igual de modestos, como la última versión del software multimedia de la marca.
No se esperan cambios en su motorización, que continuará tratándose de un V8 biturbo con una potencia máxima de 650 CV y hasta 850 Nm de par (quizás puedan incrementarse sutilmente estas cifras alterando la electrónica y añadiendo algún componente mecánico adicional). La transmisión seguirá siendo automática, de ocho relaciones, y la tracción, integral. Por la misma razón, sus prestaciones se mantendrán prácticamente idénticas: una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h, limitada electrónicamente. Son muy buenos números para un vehículo de 5,11 metros de longitud y 2.200 kg de peso.
Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.