Llega el Audi A6 Sedan, la variante más tradicional de la berlina de lujo alemana
15 de abril de 2025 de Mario Garcés

Disfruta el cambio de coche
Conoce en Carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del Audi A6 Sedan 2025, la variante berlina con motores de combustión que finalmente llega al mercado tras presentarse toda la gama
Audi completa su gama A6 con la variante más tradicional, la de carrocería Sedan equipada con motores térmicos, tras poner paulatinamente a la venta los A6 e-tron, A6 Avant e-tron y A6 Avant.
Lanzamiento del Audi A6 Sedan 2025
La producción del nuevo Audi A6 Sedan se realiza en la factoría de Neckarsulm. Los pedidos se abren a mediados de abril de 2025, es decir, de manera inmediata a su presentación, y las entregas a clientes comenzarán en verano de 2025.

Motores y versiones del Audi A6 Sedan 2025
El A6 2025 se ofrece inicialmente con tres motores. La versión de acceso es el 2.0 TFSI de cuatro cilindros, con 204 CV (150 kW), 340 Nm de par y cambio automático S tronic de siete velocidades. Solo está disponible con tracción delantera y acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. Le sigue el 2.0 TDI también de 204 CV (150 kW), que entrega 400 Nm de par y puede configurarse con tracción delantera o quattro. Esta versión cuenta con tecnología híbrida ligera y rebaja el 0-100 km/h hasta los 7,8 segundos (6,9 en el TDI quattro). En lo más alto de la gama está el 3.0 TFSI V6 de 367 CV (270 kW), que ofrece 550 Nm, tracción quattro ultra de serie y acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos.
Precio del Audi A6 Sedan 2025
Si tenemos en cuenta que la variante A6 Avant ya está a la venta y que Audi suele posicionar la berlina unos 3000 euros por debajo, el precio base del Audi A6 Sedan 2025 puede partir aproximadamente de los 63.500 euros.
Medidas y maletero del Audi A6 Sedan 2025
El nuevo Audi A6 mide 4,99 metros de largo y 1,88 metros de ancho, con una distancia entre ejes de 2.927 mm. El maletero ofrece hasta 492 litros de capacidad, según la versión, y permite cargar objetos largos gracias a los respaldos traseros abatibles en configuración 40:20:40. No es una capacidad que destaque en el segmento, dado que hay coches más baratos como el Skoda Superb que incluso siendo un poco más corto ofrece notablemente más volumen que el A6 Sedan. En el equipamiento opcional está el portón eléctrico con apertura manos libres, con una luz que proyecta la zona de activación para mayor comodidad.

Tecnología y asistencia
La actual tecnología MHEV plus de Audi tiena la misma arquitectura que la de otros coches con microhibridación: una red de 48 voltios, una batería de 1,7 kWh, un generador de arranque por correa y un generador de transmisión. Sin embargo, lo que la distingue es que los modelos con MHEV plus pueden circular en modo eléctrico a baja velocidad, por ejemplo al aparcar o en tráfico urbano, algo totalmente inhabitual en coches microhíbridos. El sistema proporciona un impulso adicional de hasta 24 CV (18 kW) y 230 Nm al acelerar, y permite recuperar hasta 25 kW durante las frenadas. Esto se combina con un compresor de aire acondicionado eléctrico, que sigue funcionando incluso con el motor apagado. El sistema de frenos es de tipo brake-by-wire, también nuevo en el A6, y actúa como en los coches eléctricos: calcula de forma continua si puede frenar solo con el generador eléctrico o si debe usar los frenos mecánicos, combinando ambos sin que el conductor lo perciba.
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En cuanto a iluminación, el A6 ofrece tecnología LED de serie y opcionalmente faros Matrix LED con diseño personalizable. Las firmas digitales de luz, tanto delante como detrás, pueden modificarse y ofrecen animaciones al abrir o cerrar el coche. Los pilotos pueden ser OLED de segunda generación, con 198 segmentos por lado y funciones activas como señales de advertencia visuales para otros conductores en caso de peligro, como averías o accidentes en carretera.
En el apartado de ayudas a la conducción, el A6 equipa de serie el paquete de conducción asistida y aparcamiento, con control de crucero adaptativo, limitador de velocidad según las señales, cámara trasera, asistente de aparcamiento y múltiples asistentes como el de cambio involuntario de carril, el de tráfico cruzado o el de esquiva y giro en intersecciones. Como opción, se ofrece el asistente de conducción adaptativo plus, que utiliza mapas de alta precisión y datos compartidos en la nube para anticiparse a situaciones del tráfico y ajustar la velocidad o trayectoria de forma predictiva.

Equipamiento interior y multimedia del Audi A6 Sedan 2025
El interior del nuevo A6 comparte el mismo diseño de la variante Avant ya presentada. En el salpicadero se integran el Audi Virtual Cockpit de 11,9 pulgadas y una pantalla táctil principal de 14,5 pulgadas, ambas en tecnología OLED. De forma opcional, el copiloto puede tener su propia pantalla de 10,9 pulgadas para gestionar navegación, entretenimiento o algunas funciones del coche, con contenido oculto al conductor mediante un filtro de privacidad. También puede incluirse un nuevo Head-Up Display configurable y ampliado, que muestra velocidad, navegación o información multimedia, y permite incluso el control directo de algunas funciones desde el volante.
El sistema multimedia está basado en Android Automotive OS y se actualiza a través de una conexión de datos. Permite instalar aplicaciones como YouTube o Spotify sin necesidad de conectar el móvil. De serie está disponible la carga inalámbrica, un asistente por voz con inteligencia artificial y conexión con ChatGPT para responder a preguntas generales.
El A6 Sedan se puede equipar climatizador de cuatro zonas con controles en los asientos traseros, sistema de purificación de aire con ionizador y sensor de partículas, cierre suave de puertas y techo panorámico con control digital de la luz. El sistema de sonido Bang & Olufsen está disponible con hasta 20 altavoces, incluidos unos altavoces en los reposacabezas delanteros, con funciones de sonido envolvente personal, ajustes adaptativos o simulaciones acústicas como conciertos o clubs de jazz. En los materiales Audi dice que ha apostado por textiles reciclados como Dinamica o Kaskade, que imitan la textura del cuero y la lana y están presentes en asientos, puertas y apoyabrazos. También se ofrecen inserciones en madera natural.
Equipamiento exterior y dinámico del Audi A6 Sedan
El nuevo A6 está disponible con llantas de entre 18 y 21 pulgadas. Las versiones S line cuentan de serie con llantas de 19”, y hay opciones “aerodinámicas” y de alto rendimiento firmadas por Audi Sport. Algunas llantas de 18 y 19” cuentan con superficies pulidas y zonas negras ocultas que reducen la resistencia al aire. A partir de 19”, todos los neumáticos incluyen aislantes de ruido para mejorar el confort acústico.
El chasis se puede configurar con suspensión estándar, deportiva (20 mm más baja) o neumática adaptativa. Esta última ajusta la altura del coche en función del modo de conducción, con la posibilidad de rebajarse aún más en modo Dynamic o elevarse hasta 20 mm con la función Lift para superar terrenos irregulares. Las versiones con tracción quattro pueden contar con dirección a las cuatro ruedas, que reduce el radio de giro en ciudad y mejora la estabilidad en autopista. El sistema Audi drive select permite modificar el carácter del coche entre distintos perfiles de conducción, y la dirección progresiva de serie ajusta su relación en función del ángulo de giro. En las versiones con motor V6, el diferencial trasero es de tipo deportivo.
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