Renault actualiza el Scenic E-Tech con más equipamiento y mejoras en la carga doméstica

11 de abril de 2025 de

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Renault pone al día el SUV mediano eléctrico de su gama E-TECH, el Scenic, con una actualización de equipamiento, mejoras en la capacidad de carga y nuevos servicios a bordo

El Renault Scenic E-Tech eléctrico llega con novedades destinadas principalmente a mejorar su uso diario. Una de ellas es la función One Pedal, que permite conducir solo con el pedal derecho y, por tanto, detenerse sin usar el freno. Incorpora cinco niveles de frenada regenerativa, para adaptarse a la conducción urbana. Renault también añade nuevos cargadores a bordo de tipo bidireccional, siempre para usarlos en corriente alterna: uno de 11 kW de serie y otro de 22 kW como opción, ideal para recargas más rápidas en puntos públicos.

También se puede usar el Scenic E-Tech como sistema V2L, que permite alimentar dispositivos externos como cafeteras o barbacoas, con una potencia máxima de 3,7 kW. Esta tecnología está disponible en coches de otras marcas como BYD, pero Renault lo incorpora ahora a su SUV mediano eléctrico.

Configura un Renault Scenic E-TECH

El interior también recibe mejoras. La versión esprit Alpine incluye asientos delanteros eléctricos con seis ajustes, calefacción y masaje para el conductor. La versión iconic ofrece tapicería “ecológica” en negro o gris, con detalles de Alcantara en las puertas y el salpicadero, orientados a generar una sensación más lujosa a bordo. Renault dice que ha mejorado la sujeción lateral de los asientos, y ahora el del acompañante se ajusta eléctricamente.

Una cámara integrada reconoce al conductor y activa sus preferencias: emisoras, ajustes del asiento, retrovisores y aplicaciones. Esta misma cámara detecta signos de fatiga, como bostezos o parpadeos, y lanza una alerta para recomendar un descanso. No sé cómo estará ajustada la tecnología de reconocimiento de cansancio de Renault pero, por experiencia, hay marcas en cuyos coches este sistema es tan intrusivo que sólo invita a desconectarlo en los primeros kilómetros de uso, como ocurre en los modelos de BYD que lo incorporan.

El sistema multimedia openR link con servicios de Google recibe mejoras: se pueden enviar rutas desde el móvil, modificar paradas durante el trayecto y ver el edificio de destino resaltado al llegar. Además, muestra la ruta con menor consumo y permite compartir mensajes o fotos sobre puntos de recarga o incidencias. Hay más de 50 aplicaciones disponibles a bordo, como Prime Video, Nextory, AS o Podium, que se pueden actualizar constantemente para ofrecer entretenimiento y servicios.

Conoce las ofertas del Renault Scenic E-TECH

Otras novedades incorporadas al Scenic E-Tech son una consola convertible en mochila, soportes para tablets, organizadores, una base elevada en el maletero con compartimentos para guardar cables o herramientas, y el adaptador “power-to-object” para usar la batería con pequeños electrodomésticos, como parte del sistema V2L comentado al principio.

El Renault Scenic E-Tech 2025 está disponible desde 35.955 euros en su versión evolution. Se ensambla en Francia y alcanza hasta 625 km de autonomía.

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