Estas marcas crecen en el mercado de eléctricos en China, pero siguen sin superar al dominador del sector, y no es Tesla

31 de diciembre de 2024 de

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BYD lidera con autoridad en China, mientras Tesla, Nio y Xiaomi muestran un notable crecimiento semanal.

 

El mercado de vehículos eléctricos en China, el más grande del mundo, sigue evolucionando rápidamente. En la última semana de diciembre, las matriculaciones reflejaron un panorama mixto, con algunos fabricantes mostrando descensos significativos, mientras que otros alcanzaron cifras récord en el cierre del año.

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BYD se mantiene como el líder indiscutible con más de 72.000 matriculaciones semanales, muy por delante de Tesla, que registró 18.600 unidades, y otras marcas como Nio y Xiaomi, que lograron incrementos notables. Este desempeño resalta el dinamismo del sector y la fuerte competencia entre fabricantes.

BYD: el rey indiscutible

Con 72.100 matriculaciones en la última semana de diciembre, BYD consolidó su posición como el líder del mercado de eléctricos en China. A pesar de una caída intersemanal del 18%, la marca sigue dominando gracias a una amplia gama de modelos que abarca desde sedanes asequibles hasta SUV de alta gama.

En las primeras cuatro semanas de diciembre, BYD acumuló 342.600 matriculaciones, dejando claro que su liderazgo no es casualidad, sino el resultado de una estrategia bien definida y un enfoque en la producción masiva.

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Tesla aumenta su presencia en China

Tesla sigue ganando terreno con 18.600 unidades matriculadas en la última semana, un 6% más que la semana anterior. Este crecimiento se atribuye al éxito continuado del Model Y, que representa la mayor parte de sus ventas en China, aunque el Model 3 ha comenzado a ganar protagonismo.

En el acumulado de diciembre, Tesla alcanzó 76.600 matriculaciones, consolidándose como uno de los competidores más fuertes en el mercado de eléctricos chino.

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Nio y Xiaomi apuestan por la innovación

Nio registró 6.500 unidades en la última semana, un aumento del 20% respecto a la semana anterior. Su nueva marca, Onvo, que comercializa el SUV L60, también reportó un impresionante crecimiento del 101%, alcanzando 4.200 matriculaciones semanales.

Por otro lado, Xiaomi sigue sorprendiendo en su primer año como fabricante de coches eléctricos. Con 6.700 unidades registradas, la marca logró un crecimiento del 12% en la última semana, alcanzando un total de 23.900 matriculaciones en diciembre.

El ascenso de Xpeng y Zeekr

Xpeng y Zeekr lograron cifras récord en la última semana de diciembre. Xpeng alcanzó las 10.100 matriculaciones, destacando con su modelo de entrada, el Mona M03. Zeekr, por su parte, registró 8.900 unidades, marcando un crecimiento intersemanal del 67,9%.

Ambas marcas, respaldadas por grandes grupos como Volkswagen y Geely, respectivamente, están posicionándose como jugadores clave en un mercado cada vez más competitivo.

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