Audi actualiza el RS3 con cambios estéticos y mejor dinámica de conducción

20 de agosto de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 5.246 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las novedades del Audi RS3 2025, que llegará a los concesionarios antes de finales de 2024 con mejoras dinámicas y estéticas

Tras la reciente actualización del Audi A3, Audi Sport eleva el rendimiento del Audi RS 3 con un rediseño de todo aquello que le da aspecto deportivo, nuevos detalles en carbono, asientos RS de tipo baquet  y un volante exclusivo. Con un chasis optimizado y nuevos neumáticos, este compacto deportivo tiene novedades orientadas a rivalizar con los mejores del segmento, entre los que están el Honda Civic Type R o el Volkswagen Golf R.

Conoce los precios del Audi A3

Precio y lanzamiento del Audi RS3

La última generación estará disponible en octubre. El Audi RS3 Sportback cuesta 83.990 euros y el RS3 Sedan, 84.990 euros. Audi dice que ha optimizado el comportamiento sobrevirador, haciendo más fácil de controlar el ángulo de dirección del coche. Un nuevo botón en el volante permite acceder rápidamente al modo Performance, diseñado para circuito, y al modo RS Individual. Aquí tienes un resumen detallado de qué ha cambiado para “seguir igual”.

Configura tu coche nuevo

¿Qué otros cambios incluye esta actualización?

Estos son los puntos en los que ha trabajado Audi Sport para mejorar el RS3:

  • Neumáticos y chasis: Se han incorporado nuevos neumáticos de serie, que junto con una puesta a punto más precisa de los sistemas de control del chasis, según Audi, mejoran el paso por curva con mayor agilidad y estabilidad.
  • Diseño exterior: El RS 3 ahora cuenta con un diseño exterior aún más agresivo y un nuevo difusor trasero más llamativo. Los detalles en carbono y las llantas son de nuevo cuño, igualmente. Destaca un frontal más ancho y bajo, parrilla hexagonal y detalles inspirados en el Audi Sport quattro S1. Incluye faros y luces traseras rediseñadas, colores exclusivos y opciones de personalización en carbono y negro brillante.
  • Interior mejorado: En el interior, destacan los nuevos asientos RS de tipo baquet, que ofrecen un soporte lateral mejorado durante la conducción deportiva. El volante cuenta con base plana y detalles en Alcantara, aunque de estos dos detalles sólo el segundo nos parece una verdadera ganancia ya que generalmente se gana precisión a la hora de sujetarlo cuando se conduce realmente rápido y las manos empiezan a sudar. La iluminación ambiental resalta los nuevos elementos de diseño, como las formas de rombos grabadas que se iluminan dinámicamente. Hay nuevos detalles en antracita, carbono y microfibra.
  • Motor y caja de cambios: Audi mantiene el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, pero dice que con un ajuste optimizado aunque ofrece las mismas cifras de antes: una potencia máxima de 400 CV y un par motor de 500 Nm. Este motor permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima que puede alcanzar los 290 km/h. La caja de cambios automática de doble embrague S tronic ha sido optimizada para hacer cambios de marcha más rápidos y suaves.
  • Nuevo sistema de escape: El nuevo sistema de escape RS con control de válvulas variable permite una mejor gestión del sonido en diferentes modos de conducción.
  • Chasis y suspensión: Nueva puesta a punto más precisa de los sistemas de control de chasis y la adopción de neumáticos mejorados, que proporcionan un mejor agarre y estabilidad. Audi no dice qué modelo de neumáticos equipa de serie, pero sí dice que sigue ofreciendo en opción los de tipo semi-slick Pirelli P Zero Trofeo R.
  • RS Torque Splitter: Esta nueva tecnología distribuye de manera independiente el par motor entre las ruedas traseras, lo que permite una mayor precisión de guiado, así como acelerar antes y con más eficacia a la salida de las curvas sin pérdidas de tracción y sin un exceso de deslizamiento en el eje delantero. El conductor puede elegir el grado de intervención del diferencial central y del reparto, de manera que dote al RS3 de un comportamiento más neutro y seguro o más ágil y reactivo.
  • Tecnología de conducción: La actualización también incluye mejoras en los sistemas de asistencia a la conducción, para ponerlo al día, entre otras cosas, con las nuevas normativas que obligan a todas las marcas a instalar de serie y activar en cada arranque una serie de elementos de asistencia.

El Audi RS 3 también ha sido cuidado para que destaque por tener un aroma interior distintivo. Audi dice en su nota de prensa que establece altos estándares para el olor interior, utilizando materiales de alta calidad como cuero Nappa y polímeros seleccionados. Todos los componentes son evaluados químicamente para garantizar un aroma agradable y constante. Desde su lanzamiento en 2011, el RS 3 ha alcanzado casi 80,000 unidades vendidas.

Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp

Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.