Precio y opinión del Honda Civic Type R
La versión más radical del Civic tiene 329 caballos y es toda una referencia entre los compactos deportivos.
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Honda Civic Type R: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Honda Civic Type R
Información general
Texto por Redacción Carwow
El Civic Type R es un turismo deportivo de tamaño medio. La anterior generación nos pareció y sigue pareciendo toda una referencia, un masterclass de Honda sobre cómo hacer un automóvil deportivo extraordinario por prestaciones, respuesta dinámica y placer de conducción. Las mejoras en el nuevo modelo son numerosas y, como ahora verás, tiene todos los ingredientes para seguir siendo una referencia.
Ante nosotros, un motor de 329 caballos (9 más que antes) unido a una caja de cambios de seis marchas y un sistema de tracción delantera con el que Honda consigue hacer maravillas. Las llantas son de 19 pulgadas y los neumáticos, unos Michelin Pilot Sport 4S que han sido desarrollados específicamente para este coche. De los frenos se ha encargado el especialista Brembo y la suspensión tiene componentes más rígidos y unos amortiguadores adaptativos mejorados.
A simple vista, no cabe duda de que esta es una versión especial del Civic. Lo que más llama la atención es el gran difusor trasero que engloba la salida de escape triple y, por supuesto, el alerón, que ahora es un poco más discreto que antes y se puede pedir, opcionalmente, de fibra de carbono. El interior también tiene un toque especial, con unos asientos deportivos de tipo baquet y moqueta roja en todo el habitáculo, como manda la tradición.
Sus rivales directos son el Hyundai i30 N (280 CV), el Cupra Leon VZ (300 CV), el Ford Focus ST (280 CV) y el Volkswagen Golf GTI Clubsport (300 CV). Todos ellos tienen tracción delantera y son menos potentes que el Honda. Si nos vamos a potencias próximas a los 329 caballos del Type R, nos encontramos el Golf R, pero tiene tracción total.
Interior y maletero del Honda Civic Type R
Espacio interior
El Type R tiene detalles que dejan claro que estamos en una versión especial. Como es tradición, la moqueta de todo el habitáculo es roja. Los asientos son deportivos, con reposacabezas integrados y mucha sujeción lateral para mantener el cuerpo firme en las curvas, aunque Honda dice que también se han diseñado para que resulten cómodos en trayectos largos.
Otros detalles especiales son el volante, que va tapizado en Alcantara, y la palanca de cambios, cuyo pomo es de aluminio. Al lado de la palanca de cambio hay una serie de botones para cambiar los modos de conducción. Uno de ellos es el modo R+, con acceso directo desde un botón, que sirve para desconectar los controles de tracción y estabilidad si te vienes arriba y quieres practicar una conducción muy deportiva. Solo recomendado para valientes y mejor en circuito, eso sí. Cualquier versión del Civic deja muy buena sensación por la calidad general de los acabados.
Maletero
El maletero del Type R es idéntico al del resto de versiones. Con 410 litros, estamos ante uno de los más capaces de entre sus rivales, aunque el del modelo anterior era todavía mejor. No obstante, es muy aprovechable porque el portón libera mucho hueco cuando está abierto, y tiene varias soluciones ingeniosas para tapar la carga.
Multimedia
El sistema multimedia es similar al del resto de versiones del Civic, pero tiene algunos ‘juguetitos’ pensados para hacer las delicias de los conductores más quemados. Por ejemplo, tienes el sistema LogR, que permite recopilar métricas sobre para monitorear el desempeño del conductor, y una función que te ayuda a mejorar tus habilidades de conducción deportiva.
Por lo demás, en el centro del salpicadero hay una pantalla táctil de 9 pulgadas con navegador y compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Este sistema multimedia es el más reciente de Honda. Lo hemos probado en otros modelos como el HR-V y nos gusta porque es muy configurable y responde bien. No obstante, nos parece buena idea que se mantengan mandos físicos para manejar el sistema de climatización. De serie, la instrumentación es por pantalla, algo que solo está disponible como opción en la versión más básica del Civic.
Qué motores tiene el Honda Civic Type R
El Civic Type R lleva un motor de gasolina de cuatro cilindros con 329 caballos de potencia. Tiene turbocompresor y 2,0 litros de cilindrada. Es esencialmente el mismo motor que utilizaba el modelo anterior, pero ahora rinde nueve caballos más gracias a que el turbo es más eficiente, tiene un radiador mejor, y los sistemas de admisión y escape han sido optimizados.
La caja de cambios es manual de seis velocidades y la tracción es en las ruedas delanteras. Algunos rivales como el Volkswagen Golf R y el Audi S3 Sportback tienen tracción total, que suele añadir efectividad, pero Honda consigue una capacidad de tracción espectacular solo mediante el tren delantero.
Prueba de conducción del Honda Civic Type R
Consumo y emisiones
Honda ha homologado un consumo medio de 8,2 l/100 km, que es una cifra normal para un vehículo de estas características. Está claro que nunca gastará tan poco como la versión híbrida de 184 caballos, pero el Type R te permite moverte en un deportivo de infarto sin dejarte en la bancarrota.
Prestaciones
El Type R acelera entre 0 y 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza 275 km/h de velocidad punta. Junto con el Hyundai i30 N de 280 caballos, que necesita el mismo tiempo para acelerar, es uno de los modelos con tracción delantera más rápidos, superior al CUPRA León VZ (300 caballos y 5,7 segundos), por ejemplo.
Si buscas una aceleración aún mejor, nos tenemos que ir a modelos con tracción total, como el Volkswagen Golf R, que solo necesita 4,6 segundos.
Ayudas a la conducción
Como el resto de la gama Civic, Honda ha dotado al Type R con el equipo de ayudas que engloba bajo la denominación Honda Sensing. Están incluidos un detector de vehículos en el ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo con función de centrado en el carril, alerta por tráfico cruzado y sistema de frenada de emergencia en ciudad.
Qué opinión tiene Carwow del Honda Civic Type R
Honda lleva muchos años perfeccionando el Civic Type R y eso se nota. La generación anterior tenía un chasis delicioso, un motor sobresaliente y te hacía sentir una emoción salvaje al conducirlo.
Con todas las mejoras que tiene el nuevo modelo, creemos que no te arrepentirás en absoluto si decides comprarlo. El Civic Type R es un coche para celebrar la afición al automovilismo, uno de esos referentes que echaremos de menos el día en que ya no podamos comprarlo.