Audi actualiza el e-tron GT: esto es todo lo que cambia
18 de junio de 2024 de Mario Garcés
Disfruta el cambio de coche
Conoce en Carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del Audi e-tron GT 2025, que ya está disponible en España con los cambios y actualizaciones que recibe a mitad de su ciclo de vida
El Audi e-tron GT quattro mejora significativamente en autonomía, rendimiento, capacidad de carga y, según Audi, en comportamiento dinámico. Con el RS e-tron GT performance, Audi estrena su primera versión eléctrica con nive RS performance. Los nuevos modelos de la familia Audi e-tron GT ya están disponibles para pedidos.
Precio del Audi e-tron GT 2025
Las nuevas variantes de la familia Audi e-tron GT ya están disponibles para pedidos. En el mercado español, los precios del S e-tron GT parten desde 130.280 euros, el RS e-tron GT desde 153.830 euros y el RS e-tron GT performance tiene un precio inicial de 166.900 euros. Son en todos los casos precios más bajos que los de su “primo”, el Porsche Taycan, que ofrece una gama más amplia y fue renovado hace apenas unos meses.
Lanzamiento del Audi e-tron GT 2025
Los nuevos modelos Audi e-tron GT estarán disponibles en los concesionarios a partir del final del verano en versiones S e-tron GT, RS e-tron GT y RS e-tron GT performance, todas con potencia incrementada y mejoras en autonomía y recarga. Con sus 925 CV, el RS e-tron GT performance se convierte en el automóvil de serie más potente jamás fabricado por Audi y que es capaz acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos.
El motor eléctrico en el eje delantero es siempre el mismo para todas las versiones y rinde una potencia de 239 CV, mientras que el motor trasero es el que cambia y, en el caso del RS, es de nuevo desarrollo. En conjunto, la potencia del sistema alcanza los 679 CV en el S e-tron GT, 856 CV en el RS e-tron GT y 925 CV en el RS e-tron GT performance.
Hay ciertos cambios estéticos en el exterior del e-tron GT que permiten que cada variante exhiba algunos rasgos distintivos. El Audi S e-tron GT tiene completamente cerrada la denominada parrilla Singleframe invertida, y nuevas entradas de aire más marcadas que optimizan el flujo de aire alrededor de las ruedas. En la parte trasera cambia el aspecto del difusor, que cuenta con aletas verticales que, según Audi, mejoran la eficiencia aerodinámica.
El RS e-tron GT presenta un diseño más radical con una parrilla de estructura de nido de abeja tridimensional y unos aletines funcionales en forma de L. El RS e-tron GT performance se distingue por elementos de diseño adicionales, como un techo opcional de carbono mate y detalles específicos de “camuflaje de carbono” en los paragolpes, puertas, difusor y espejos retrovisores.
El interior del Audi e-tron GT también ha sido renovado, con un volante de nuevo diseño deportivo, asientos más ergonómicos y materiales de recubrimiento actualizados, como la microfibra Dinamica y el tejido Cascade. La variante performance incluye un paquete de diseño exclusivo con costuras en Verde Serpentina a juego con el exterior en Verde Bedford. Los asientos deportivos plus, de serie en el S e-tron GT, ofrecen hasta 14 posiciones de ajuste y logotipos iluminados en los reposacabezas. En las versiones RS, se puede añadir una función de masaje opcional y asientos con ajuste de hasta 18 posiciones.
Las mejores berlinas eléctricas
El Audi virtual cockpit proporciona información detallada sobre la temperatura de la batería y la máxima potencia de carga posible en tiempo real. El RS e-tron GT incluye pantallas específicas RS y una pantalla opcional en el MMI que rinde homenaje al Audi RS 2 Avant de 1994, con indicadores en color blanco. Opcionalmente se puede equipar también con un techo panorámico de cristal con tecnología de cristal líquido que permite controlar la transparencia del techo, al estilo del que Renault ofrece en sus nuevos modelos como el Rafale.
También hay cambios en el chasis gracias a una suspensión neumática de nuevo desarrollo, de manera que el sistema Audi drive select permite al conductor elegir entre tres perfiles de conducción: efficiency, comfort y dynamic, con modos adicionales RS1 y RS2 en las variantes RS. La dirección a las cuatro ruedas sigue disponible para aumentar la agilidad en los cambios de trayectoria y mejorar la maniobrabilidad en ciudad. La suspensión es siempre de tipo neumático con la posibilidad de hacerla activa para reducir el efecto de las aceleraciones laterales y longitudinales. Con la función “confort”, la carrocería se eleva 77 mm para hacer más cómodo el acceso y descenso del coche. Hay tres tipos de freno disponibles en función del material de los discos: los tradicionales de acero, básicos, los intermedios, de carburo de tungsteno, y los más costosos, de material carbocerámico.
Mejoras en la autonomía y la tecnología eléctrica del Audi e-tron GT 2025
La batería de alto voltaje del e-tron GT ha sido optimizada para obtener más densidad energética y menos peso, con una capacidad bruta de almacenamiento de 105 kWh y una capacidad neta de 97 kWh. Las corrientes máximas de carga y descarga se han incrementado, de manera que según Audi se puede hacer una carga del 10% al 80% en 18 minutos en una estación de carga de alta potencia, o recuperar hasta 280 km de autonomía en 10 minutos. En corriente alterna la potencia máxima de carga es de 11 kW con el cargador de serie y se puede optar por uno que admite 22 kW.
Galería de imágenes del Audi S e-tron GT
Galería de imágenes del Audi RS e-tron GT
Galería de imágenes del Audi RS e-tron GT performance
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