Precio y opinión del Lexus LBX
El SUV más pequeño de Lexus llega como híbrido no enchufable y con 136 caballos. Tiene unos acabados de buena calidad.
- Al contado
- 32.447 €
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- 31.537 €
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Lexus LBX: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Lexus LBX
El Lexus LBX tiene un precio de venta al público entre 33.900 € y 49.000 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.674 € de media. El precio de salida es de 32.447 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Lexus LBX son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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1.5 136cv HEV 5dr | 32.447 € | Comparar ofertas |
Información general
Texto por Carlos Fernández
El Lexus LBX es un SUV pequeño, de 4,19 metros de longitud, con un sistema propulsor híbrido y distintivo ambiental ECO de la DGT. Es el modelo más pequeño de Lexus y está construido sobre la misma plataforma que utilizan los Toyota Yaris y Yaris Cross (GA-B). Frente a ellos, el LBX es un vehículo de categoría superior por refinamiento general y equipamiento.
El sistema híbrido tiene 136 caballos y nos parece destacable por lo poco que gasta y porque las prestaciones son buenas para la potencia disponible. Lo puedes elegir con tracción delantera o total (lleva uno o dos motores eléctricos, respectivamente), siempre con cambio automático.
Como buen Lexus, el habitáculo está fabricado con mucha calidad y el equipamiento tecnológico y de confort es muy abundante. El maletero, eso sí, con entre 284 y 332 litros de capacidad en función del sistema de tracción, es más bien justito, quizás insuficiente para una familia.
El LBX está disponible con cinco niveles de acabado, con denominación LBX, Elegant, Emotion, Cool y Relax. Al inicio de la comercialización también ha habido un acabado adicional, limitado a 2000 unidades, denominado Original Edition. Los distintos acabados se diferencian, entre otras cosas, por los colores de carrocería a los que van asociados y las tapicerías y recubrimientos que se pueden elegir para el interior.
El Lexus LBX compite en el segmento de los SUV pequeños de lujo. Por tamaño y enfoque, sus rivales directos son modelos como el MINI Countryman, el DS 3 y el Audi Q2, pero una gran diferencia es que ninguno de ellos tiene un sistema de propulsión híbrido no enchufable. Eso sí, tanto el MINI como el DS pueden ser totalmente eléctricos.
Qué motores tiene el Lexus LBX
El Lexus LBX solo se va a comercializar con un sistema propulsor híbrido no enchufable de 136 caballos. Lo que sí puedes hacer es elegirlo con tracción delantera o total.
El motor de combustión es de 1,5 litros y tiene tres cilindros. En los LBX con tracción delantera trabaja junto a un solo motor eléctrico, mientras que los que llevan tracción total tienen un pequeño motor eléctrico adicional en el eje trasero.
La batería del sistema híbrido es diferente a la que lleva, por ejemplo, el Yaris Cross. Dispone de tecnología níquel metal hidruro bipolar, que consigue una mayor potencia a la vez que reduce el peso y el tamaño de la batería.
Como es la norma en los híbridos de Lexus y Toyota, la transmisión es automática, mediante un engranaje planetario.
Prueba de conducción del Lexus LBX
Consumo y emisiones
El LBX tiene un consumo homologado de solo 4,7 l/100 km, una cifra baja para tratarse de un SUV mediano con 136 caballos de potencia. Un Honda HR-V híbrido de 131 caballos, por ejemplo, gasta 0,7 litros más cada 100 km.
Normalmente, los propulsores híbridos de Toyota y Lexus consiguen consumos reales cercanos a los homologados en cualquier tipo de entorno, por lo que el LBX es una buena opción si buscas un SUV de este tamaño que sea verdaderamente frugal en consumos.
Prestaciones
El LBX tiene un compromiso muy bueno entre consumo y prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, lo que no lo convierte en un bólido, pero sí permite que te muevas en cualquier entorno con una reserva razonable de potencia.
De hecho, es uno de los coches más rápidos entre sus rivales. Por ejemplo, si lo comparamos con el Honda que acabamos de mencionar, es 1,5 segundos más rápido en alcanzar 100 km/h, y frente a un Toyota C-HR de 140 caballos, es 1 segundo más rápido.
Ayudas a la conducción
El LBX dispone de un buen equipo de ayudas a la conducción, englobadas bajo la denominación Lexus Safety System+. Están incluidos, entre otros, el sistema de mantenimiento en el carril, el control de crucero adaptativo, las cámaras de visión periférica y un sistema que permite aparcar el vehículo desde fuera mediante una aplicación para el teléfono móvil.
Qué opinión tiene carwow del Lexus LBX
El LBX es un modelo interesante porque ofrece las virtudes de un SUV de tamaño comedido en combinación con unos acabados y un refinamiento por encima de lo normal. Su sistema propulsor híbrido no es muy potente, pero mueve al coche con mucha soltura y gasta poca gasolina. Además, el equipamiento es abundante y hay multitud de acabados entre los que elegir. En definitiva, que si estás buscando un SUV pequeño de categoría premium y con distintivo ECO, el LBX debería estar apuntado en tu lista de candidatos.
- Al contado
- 32.447 €
- Oferta financiando
- 31.537 €