Mitsubishi ASX 2023: precio, lanzamiento, medidas y motores

21 de septiembre de 2022 de

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La estrecha colaboración entre Mitsubishi y Renault ha resultado en un coche idéntico al Captur, tanto en aspecto como en tecnología o calidades. Puede resultar decepcionante, pues Nissan, la cual también pertenece a esta alianza industrial, construye su Juke sobre la plataforma CMF-B, pero con una apariencia original y bien diferenciada.

En enero de 2022, Mitsubishi anunció que fabricaría en Valladolid (España) la nueva generación de su ASX, un SUV utilitario con sistemas de propulsión tradicionales e híbridos. Lo haría con tecnología Renault, fruto de su acuerdo con el fabricante francés en Europa, una región que los japoneses pensaron en abandonar comercialmente. El momento ha llegado y la marca nipona ha presentado este nuevo modelo, pero lo ha hecho como una sencilla (si no burda) adaptación de un Renault Captur, producto con el que comparte plataforma, motores y también diseño. Sólo se diferencia estéticamente en algunos pocos detalles y en los emblemas de Mitsubishi.

Precio y lanzamiento del Mitsubishi ASX 2023

Mitsubishi todavía no ha comunicado qué precio tendrá en nuestro país su nuevo ASX, aunque seguramente lo haga antes de que finalice el presente año. Con base en lo que ha ocurrido con Toyota y Suzuki, dos firmas que hace poco tiempo han seguido la misma fórmula de replicar coches (véanse, por ejemplo, el RAV4 y el Across), el ASX debería ser algo más barato que el Captur por cuestiones de posicionamiento. Hoy en día, el pequeño todocamino de Renault se puede adquirir desde 21.900 euros. En cuanto al lanzamiento del SUV homólogo de Mitsubishi, la compañía ha dicho que llegará a los concesionarios oficiales españoles a principios de 2023.

Medidas y motores del Mitsubishi ASX 2023

Dada la inusual semejanza entre los automóviles de ambas empresas, el ASX tiene exactamente las mismas dimensiones exteriores que el Captur: 4,23 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,58 de alto. En el mejor de los casos (versiones sin hibridación eléctrica y, por tanto, sin baterías que alojar), el maletero dispone de 422 litros de capacidad, por lo que es uno de los más grandes del segmento. El habitáculo cuenta con idéntico espacio. Con relación a las motorizaciones, se podrá configurar en versiones de gasolina con 90, 140 y 160 CV, siendo microhíbridas las dos últimas. También habrá un ASX híbrido no enchufable con 145 CV y uno enchufable con 160 CV.

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