Precio y opinión del Cupra León

El CUPRA León está basado en el SEAT León, pero tiene una serie de cambios en el chasis para darle un tacto de conducción más ágil y preciso. Hay versiones de gasolina e híbridas enchufables, así como una carrocería berlina y otra de tipo familiar.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Todas las versiones tienen buenas prestaciones
  • Dinámica de conducción
  • Buena amplitud de habitáculo y maletero

En contra

  • No hay posibilidad de pedir un cambio manual
  • Las versiones de gasolina no tienen ningún tipo de hibridación.
  • Manejo de algunas funciones del sistema multimedia
Características principales
Modelo
Cupra León
Carrocería
Berlina
Tipo de combustible
Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
5,7 - 8,9 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
270 - 380 litros - 2 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.399 mm x 1.799 mm x 1.467 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
124 - 171 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
5,6 - 7,3 l/100km

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Cuánto cuesta el CUPRA León

El Cupra Cupra León tiene un precio de venta al público entre 34.430 € y 58.813 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 3.720 € de media. El precio de salida es de 31.616 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Cupra Cupra León son:

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1.5 TSI 110kW (150CV) 5dr 31.616 € Comparar ofertas

Actualización modelo 2024

El CUPRA León 2024 introduce una serie de actualizaciones significativas en comparación con su predecesor, tanto en términos de diseño como de tecnología y motorización. Estos son los cambios principales que afectan también al León ST o familiar:

  • Diseño exterior renovado: Se incorpora el lenguaje de diseño más reciente de CUPRA, con un frontal característico en forma de nariz de tiburón, faros matrix LED triangulares y el logotipo CUPRA iluminado en la parte trasera. Ambos modelos, el 5 puertas y el Sportstourer, destacan por una presencia visual más marcada y deportiva.
  • Interior y materiales: El habitáculo recibe una consola central rediseñada, paneles de puerta actualizados y un enfoque en la sostenibilidad. Se añaden opciones de tapizado en microfibra reciclada y cuero ecológico, que incluye elementos en tonos cobre y patrones 3D en el salpicadero.
  • Motorizaciones y chasis mejorado: Están disponibles de momento un motor de gasolina 1.5 eTSI de 150 CV con microhibridación y la versión VZ de 300 CV. Ambos con la transmisión automática de doble embrague DSG de siete marchas,
    La versión híbrida enchufable (e-HYBRID) también se actualiza, ahora con una potencia de hasta 272 CV y más de 100 km de autonomía eléctrica, compatible con carga rápida de hasta 50 kW.
    Más adelante llegará otra versión de gasolina de 150 CV pero sin hibridación y con cambio manual, y un León diésel también con 150 CV y cambio automático.
  • Tecnología: El modelo incorpora una nueva interfaz HMI orientada al conductor, con un Digital Cockpit y una pantalla multimedia ampliada a 12,9 pulgadas. Incluye control de climatización mediante un deslizador retroiluminado y un nuevo sistema de sonido desarrollado en colaboración con Sennheiser. Además, se puede conectar nuestro smartphone de forma inalámbrica, mediante Apple CarPlay y Android Auto, y el cargador por inducción tiene una superficie ventilada para evitar que se caliente.
  • Asistencia a la conducción: Ofrece una amplia gama de sistemas avanzados de seguridad, como el asistente de crucero adaptativo y predictivo, asistente lateral y salida de carril y el asistente de emergencia.

Información general

El CUPRA León está disponible con una carrocería berlina de cinco puertas de 4,40 metros de longitud y con una carrocería familiar, llamada Sportstourer, que mide 4,66 metros. En ambos casos, las plazas posteriores son amplias por espacio para las piernas y la cabeza. El volumen del maletero es de entre 270 y 620 litros según el motor y el tipo de carrocería. Estéticamente, se diferencian de los CUPRA León PHEV por unas salidas de escape reales e integradas en el difusor trasero, ya que el resto de los elementos de diseño son iguales. La versión más barata tiene un precio de partida de casi 41.000 euros.

Es un coche con un rango de utilización muy amplio. Va dirigido a quienes quieran un coche práctico para un uso diario, divertido de conducir y con prestaciones elevadas. También a los que quieran empezar a abrazar la electrificación, gracias a las dos versiones híbridas enchufables con las que se oferta. Sus principales rivales son el BMW 128ti, Volkswagen Golf GTI, Hyundai i30 N Performance, Renault Megane R.S. y el Ford Focus ST.

Qué motores tiene el CUPRA León

Hay tres versiones puramente de gasolina, de 245, 300 y 310 CV. Curiosamente, esta última solo es posible pedirla en combinación con la carrocería familiar Sportstourer. Las versiones híbridas enchufables son dos, de 204 y 245 CV, y ambas tienen una autonomía eléctrica superior a 50 km, lo que les permite portar el distintivo 0 emisiones de la DGT. No hay motores Diesel ni se les espera.

Todos los CUPRA León llevan un cambio automático de doble embrague, de seis o siete relaciones según el motor. La tracción es siempre en las ruedas delanteras, excepto en el León Sportstourer de 310 CV, que tiene tracción a las cuatro (lleva el sistema que CUPRA llama 4Drive).

Prueba de conducción y consumo

Conducción

CUPRA se creó para dar a algunos modelos de SEAT un toque más deportivo. Y eso es lo que ha hecho con el León. Ahora bien, puede que su dinámica no siempre sea del gusto de todos, o al menos de los más entusiastas. Y es que el motor que se escoja hará que nos encontremos ante un León u otro.

Si lo que se quieren son sensaciones intensas, sin duda hay que optar por las versiones de gasolina de mayor potencia (300 y 310 CV). No solo porque sean muy rápidas y aceleren mucho, sino también porque tienen una puesta a punto algo más picante que, por ejemplo, las híbridas enchufables. Con estas últimas también se puede ir muy rápido, pero son menos emocionantes de conducir, quizás por su mayor peso y reacciones algo más lentas.

Como vehículo de diario hay poco que reprocharle. Definitivamente, la suspensión es más firme que la del León de SEAT, pero está muy lejos de ser incómoda. Es un coche bien aislado del ruido exterior, en el que todos los mandos de control se mueven con suavidad y precisión y que hace que el conductor se sienta rápidamente a gusto al volante.

Consumo y emisiones

El consumo medio homologado de las versiones de combustión está entre 7,2 y 8,3 l/100 km. Mientras que los León PHEV están entre 1,.2 y 1,3 l/100 km y cuentan con una autonomía eléctrica superior a 50 kilómetros.

No hay posibilidad de pedir un motor Diesel, lo cual vendría muy bien para aquellos que realicen muchos kilómetros por autopista. Quizás, para estas personas la versión de gasolina de 245 CV sea la más apropiada. Quienes hagan mucha ciudad y dispongan de un punto de carga en casa, no hay duda, deben plantearse la adquisición de un híbrido enchufable.

Prestaciones

No hay un CUPRA León lento. El que más tarda en acelerar de 0 a 100 km/h es el Sportstourer híbrido de 204 CV, que necesita 7,7 segundos. No está nada mal. Pocas veces echaremos en falta más empuje en nuestro día a día.

No obstante, es entendible que haya quien quiera más, sobre todo cuando estamos hablando de un CUPRA y de deportividad. Pues bien, el León más rápido también tiene formato de carrocería familiar, en este caso la versión de 310 CV, que es capaz de salir desde parado y llegar a 100 km/h en 4,9 segundos. Gracias a su sistema de tracción total es sensiblemente más rápido que el León berlina de 300 CV, que es tracción delantera y hace el 0 a 100 km/h en 5,7 s.

Ayudas a la conducción

El CUPRA León tiene los sistemas de ayuda a la conducción habituales hoy en día en los coches de su categoría. Estos le da una capacidad de conducción autónoma de nivel 2.

De serie

  • Alerta cambio involuntario de carril
  • Asistente de frenada de emergencia Front Assist
  • Asistente de luces de cruce/carretera
  • Control de crucero

Opcional

  • Asistente de mantenimiento de carril Lane Assist
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Cámara de visión de 360º
  • Control de crucero adaptativo

Opinión del CUPRA León

El CUPRA León es uno de esos vehículos que cumple con nota en todos los aparatados. Es amplio, confortable, está bien equipado y, dinámicamente, raya a un nivel muy alto. La gama de motores no es extensa, pero todos cumplen por prestaciones y consumo, guardando una buena relación entre ambos términos. Quizás los más entusiastas echen en falta una versión con cambio manual que les involucre más en la conducción.

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