Precio y opinión del MINI Countryman Híbrido Enchufable

El Mini Countryman PHEV es un todocamino compacto del segmento premium en el entorno de los 4,3 metros de longitud que dispone de una autonomía en modo eléctrico de 51 km gracias a la cual obtiene la etiqueta 0 de la DGT

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Rubén Fidalgo tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Diseño
  • Opciones de personalización
  • Imagen de marca

En contra

  • Precio
  • Prestaciones
  • Opciones caras

MINI Countryman Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Mini Countryman PHEV

Información general

El Mini Countryman PHEV es un SUV compacto de nivel premium que obtiene la etiqueta 0 de la DGT al llegar a los 51 km de autonomía en modo 100% eléctrico. Su sistema híbrido enchufable dispone de dos motores: uno de gasolina en el eje delantero y otro eléctrico en el trasero, por lo que es un modelo que cuenta con tracción en ambos ejes.

Con unas dimensiones que rozan los 4,3 metros y un precio en la parte alta de su categoría, los rivales del Mini Countryman PHEV son modelos premium como el Volvo XC40 Recharge, el BMW X1 (con el que comparte tecnología y plataforma) o el Lexus UX. Frente a ellos el Mini Countryman tiene la gran ventaja de ofrecer muchas más posibilidades de personalización y accesorios, además de un diseño diferenciado y con un estilo muy característico.

Su autonomía real en modo eléctrico está más cerca de los 40 km que de los anunciados por el fabricante y su principal desventaja es que el Mini Countryman PHEV dispone de un motor de gasolina de sólo 125 CV que proporciona unas prestaciones muy pobres una vez agotada la autonomía eléctrica de la reserva de las baterías, de modo que el motor eléctrico no puede asistir al de combustión.

En cuanto a habitabilidad y calidad de acabados, el espacio interior está dentro de la media de su categoría y se puede “vestir” con tapicerías de gran calidad y aspecto de gran lujo, pero las versiones básicas tienen una presentación algo pobre para su rango de precio.

Interior y maletero del Mini Countryman PHEV

Espacio interior

El diseño ha sido más importante que el aprovechamiento del espacio o la practicidad en el Mini Countryman, pero aun así es un coche espacioso para su tamaño. Con poco menos de 4,3 metros de largo ofrece unas plazas delanteras amplias y confortables y buenos acabados, aunque para vestirlo un poco y que tenga mejor apariencia hay que invertir bastante en las opciones de personalización disponibles. Las plazas traseras están dentro de la media de su categoría en cuanto a anchura y espacio para las piernas, mientras que la altura para las cabezas es algo mejor que la media.

Maletero

El maletero de 405 litros de capacidad es algo pequeño en un segmento en el que la mayoría de sus rivales se mueven entre los 450 y los 500 litros de capacidad. Eso sí, el acceso al maletero es muy cómodo gracias al amplio portón y éste es muy versátil al poder abatir los respaldos traseros en tres partes (opcionalmente). También es opcional la apertura automática del maletero con función manos libres.

Multimedia

Como en casi todos los híbridos enchufables, el Mini Countryman PHEV dispone de una aplicación para poder gestionar las recargas desde el teléfono móvil, así como para programar la climatización o consultar la autonomía restante. En el interior se muestra la información en una pantalla táctil de 10 pulgadas colocada en el centro de la consola. También dispone de Apple Car Play y Android Auto. La instrumentación también es completamente digital, con una pantalla de forma ovalada frente al conductor y la posibilidad de completarla opcionalmente con un head up display.

Qué motores tiene el Mini Countryman PHEV

El Mini Countryman PHEV es un híbrido enchufable que llega a los 220 CV y 385 Nm de par gracias al trabajo conjunto de su motor de gasolina de 3 cilindros turbo de 125 CV que mueve el eje delantero y al eléctrico de 95 CV que mueve el eje trasero. Al disponer de un motor en cada eje, el Mini Countryman PHEV dispone de tracción total, pero sólo hasta 140 km/h, que es la velocidad máxima que alcanza el motor eléctrico trasero.

Para alimentar el motor eléctrico, el Countryman PHEV dispone de unas baterías de ión de litio de 10 kWh de capacidad y un cargador integrado de 3,7 kW de potencia. Gracias a ellos se dispone de una autonomía de hasta 51 km en modo 100% eléctrico y se puede recargar por completo en un mínimo de 3,2 horas.

Prueba de conducción del Mini Countryman PHEV

Conducción

El Mini Countryman PHEV tiene una conducción agradable y un buen nivel de prestaciones mientras haya suficiente nivel de energía en las baterías. Una vez agotadas, la potencia del motor de combustión de sólo 125 CV es escasa para mover al coche con soltura y, además, ir recargando ligeramente las baterías. Esto hace que la conducción del coche varíe mucho dependiendo del nivel de carga de las baterías y de la orografía del terreno. En cuanto a su estabilidad y confort, las suspensiones son algo secas, sobre todo en el rebote del muelle, lo que hace que resulte algo saltarín al pasar por bandas reductoras de velocidad y baches. La dirección tiene buen tacto y el aislamiento acústico es correcto pese a la rumorosidad del motor de 3 cilindros.

Consumo y emisiones

El Mini Countryman PHEV tiene una autonomía eléctrica de 51 km según el fabricante, aunque en uso real es complicado llegar a los 40 km. Esta escasa autonomía hace que sus consumos homologados sean altos dentro de los PHEV, con 1,8 l/100 km y 40 g/km cuando sus rivales se mueven en el entorno de los 1,4 l/100 km. Cabe destacar que las condiciones de homologación de los PHEV son diferentes a las de un vehículo con motor de combustión no enchufable y que esa cifra de 1,7 l/100 km debe ser tomada sólo como una referencia para comparar la eficiencia entre dos PHEV. El consumo real del motor de combustión una vez agotadas las baterías está en el entorno de los 8,4 l/100 km.

Prestaciones

Las prestaciones declaradas por el fabricante con una velocidad máxima de 196 km/h y 6,8 segundos en el 0-100 km/h dan una idea algo equivocada del rendimiento real. Para obtener esas cifras, las baterías deben estar plenamente cargadas, de modo que el motor eléctrico del eje trasero dé su máxima potencia y no absorba energía del motor de combustión para recargar las baterías. Una vez agotada la autonomía eléctrica, el motor eléctrico apoya muy poco al de combustión, de modo que pasamos de más de 200 CV de potencia a sólo 125 CV y unas aceleraciones y recuperaciones propias de un utilitario de esa potencia más que de un modelo premium que anuncia hasta 220 CV..

Ayudas a la conducción

Aunque el Mini Countryman PHEV se homologó antes de la entrada en vigor (en mayo de 2022) de la obligatoriedad de equipar numerosas ayudas a la conducción como el limitador inteligente de velocidad o la caja negra, al tratarse de un vehículo de gama alta equipa un buen número de asistentes avanzados a la conducción (ADAS), como el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento en el carril o la alerta de colisión con frenado de emergencia. Su funcionamiento no es de los mejores del mercado. La mayoría de los sistemas dependen de la cámara que va ubicada delante del retrovisor interior y en condiciones de baja visibilidad (niebla espesa, lluvia intensa o sol muy bajo), se desactivan, justo cuando más necesaria es su ayuda.

Tiempo de carga y Autonomía

El Mini Countryman PHEV dispone de una batería de 10 kWh de capacidad con la que consigue homologar una autonomía de 51 km. Para su recarga, el Countryman dispone de un cargador integrado de 3,7 kW, con el que el tiempo para cargar a tope la batería es de algo más de tres horas.

Qué opinión tiene carwow del Mini Countryman PHEV

El Mini Countryman PHEV es un híbrido enchufable compacto en el que el diseño y las opciones de personalización prevalecen sobre la versatilidad o la practicidad. Sus prestaciones están en un nivel intermedio dentro de la categoría, mientras que por su precio se posiciona en la parte alta de los SUV de su tamaño, más próximo a modelos como el Lexus UX, Volvo XC40 Recharge… que a Hyundai Tucson, Peugeot 3008, etc.

Su autonomía real en modo eléctrico apenas roza el mínimo necesario para obtener la etiqueta 0 de la DGT, con unas prestaciones modestas cuando agotamos la batería y el motor de combustión, además de mover el coche, debe mantener cierta carga en el sistema eléctrico de tracción.

El Mini Countryman PHEV se produce en la factoría que el grupo BMW posee en Leipzig, Alemania.

El Mini Countryman es un SUV compacto del segmento C premium híbrido enchufable con etiqueta 0.

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El Mini Countryman PHEV está disponible en 10 colores con una amplia variedad de opciones de personalización y combinación, adhesivos decorativos, etc.

Hay disponibles cuatro acabados para el Mini Countryman PHEV con denominaciones: Essential, Classic, Yours y Untamed Edition. Puedes ver todos los detalles en la página de acabados.

El Mini Countryman PHEV mide 4,3 metros de longitud, 1,82 m de ancho y 1,56 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,67 m y pesa un mínimo de 1.790 kilogramos.

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Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.