Interior y maletero del Mercedes GLE Coupé
Interior del Mercedes GLE Coupé
Resumen general
Basado en el GLE SUV, esta versión Coupe tiene el techo un poco más inclinado, sobre todo a partir de la segunda fila de asientos y el maletero. Esto hace que la altura de las plazas traseras y el acceso a estas sea un poco peor y, sobre todo y especialmente, el volumen del maletero sea menor. Por otra parte, no es solo su carrocería, sino que el tacto de conducción es diferente entre este coche y su hermano más campero, porque tiene la suspensiones un poco más rebajadas y la dirección más directa; esto hace que la conducción entre curvas con el GLE Coupé tenga un sabor más deportivo que el el GLE SUV.
Está homologado para cinco ocupantes y tiene un buen espacio interior, sobre todo si pensamos en cuatro adultos, donde las cotas son elevadas y el confort, también. Puede que la altura sea un poco menos, pero eso no quiere decir que sea baja o mala y personas de en torno a 1,9 m de alto podrán viajar sin estrecheces de ningún tipo.
La reciente actualización que ha llevado a cabo en el 2023 Mercedes en los GLE SUV y Coupé les ha servido para llevar a cabo mejoras en el equipamiento, cambios estéticos generales y novedades de actualización, aunque sí que se han fijado especialmente en renovar la gama de motores para tener etiqueta “ECO”.
- Al contado
- 97.088 €
- Oferta financiando
- 93.980 €
Espacio interior
Salvando la menor altura disponible para las plazas de los pasajeros traseros y la concerniente al maletero el espacio interior de este coche es elevado estamos ante un coche de grandes dimensiones y su interior está bien aprovechado para poder ofrecer espacio suficiente para cinco ocupantes.
La forma de la carrocería y la caída del techo pueden entorpecer la visibilidad hacia detrás porque la luneta trasera está bastante caída y no concuerda mucho con la visibilidad por el espejo retrovisor interior. No obstante, sí te si te puede ayudar mirar por los espejos laterales o contar con la gran batería de cámaras instaladas en el coche y que puedes ver en la pantalla multimedia.
Si estás pensando en este coche como un modelo de corte familiar, te recomendamos que estudies bien como meter y sacar la sillita del bebé y a los propios niños porque encontrarás más espacio de acceso y en altura en la versión SUV.
Medidas interiores frente a sus rivales
Este coche compite en un segmento en el que encontramos modelos como el Audi Q8 el BMW X6 o el Maserati levante son todos modelos de dimensiones parecidas y el aprovechamiento interior es similar aunque vamos a entrar en detalle y a descubrir que por ejemplo el Mercedes tiene 150 cm de anchura y es una de las cotas mayores de todos los que puedes encontrar muy lejos además de los 142 del Audi Q8 o los 147 del X6. En lo referente al ojitos para las piernas también el Mercedes ostenta una de las mejores cotas con entre 87 y 111 cm de longitud el Maserati levante le queda muy cerca.
En las plazas traseras, el espacio longitudinal para las piernas es de 75 cm; una cota bastante buena pero peor que la del Audi Q8 y su banqueta deslizable. En cuanto a la anchura, 147 cm es un muy buen dato y queda por encima del Audi Q8 o del BMW X6. La altura ronda los 95 cm lo cual es, todo sea dicho, un dato bueno para la mayoría de ocupantes.
Calidad de acabado
Estamos ante uno de los vehículos Mercedes de mayor factura de partida y, con ello, también la calidad de sus acabados, materiales y posibilidades de personalización son elevadísimas. Cuando nos referimos a ello con la palabra “elevadísimas”, no es una manera de hablar. Tienes numerosos materiales para elegir, guarnecidos del salpicadero o las puertas, tapicerías, colores, asientos, climatización, casi un catálogo sin fin.
Entrando en algunos detalles el diseño del volante es nuevo y se mantiene la superficies táctiles en los brazos con ellas puedes manejar la pantalla multimedia y el cuadro de relojes además de tener botones físicos para controlar el control de crucero por ejemplo tiene además puertos USB de 50 W en los reposabrazos traseros con lo cual la capacidad de carga del teléfono móvil es muy alta. Y aunque puedas encontrarlo en marcas generalistas como Volkswagen en un “sencillo” T-Roc, el climatizador tiene un control de limpieza para filtrar partículas y olores.
Multimedia
En este modelo llegado en 2023, los cambios en el sistema multimedia han venido por la parte del software, es decir, por la parte del sistema en sí y no de las pantallas. Ahora puedes conectar teléfonos móviles Apple CarPlay y Android auto sin cable y recibir actualizaciones inalámbricas. También, ha mejorado el sistema de reconocimiento de voz y es capaz de aprender a partir de la aplicación “Mercedes&me”. Interesante por no decir necesario resulta que hayan afinado la capacidad para identificar de dónde viene la orden por voz, sí de los pasajeros delanteros o traseros.
Con 12,3 pulgadas, las pantallas del cuadro de relojes y el sistema multimedia, son del mismo tamaño que en el GLE 2020.
Maletero del Mercedes GLE Coupé
Como ocurre, por ejemplo, entre el GLC Coupe y el GLC SUV, el tamaño del maletero del GLE Coupé con respecto al GLE SUV se ve reducido. En este caso, tiene 650 l frente a los 690 de la versión SUV. En ambos casos estamos ante un tamaño generoso para llevar maletas y demás elementos de la compra o de un viaje vacacional lo que sí ocurre es que la luneta con su mayor caída impide transportar con tanta facilidad objetos con aristas, como puede ser una bicicleta o una planta. Algo que te puede resultar, también, poco agradable a la hora de cargar es que la base de carga está a 91 cm y esos son 22 más que en el GLE normal.
Con apertura y cierre eléctricos del portón, en el maletero encontrarás formas regulares, un doble fondo, de grandes dimensiones (si no lleva rueda de repuesto), redecillas para pequeños objetos puntos de luz y toma de 12 V. Para que te hagas una idea mejor podemos indicarte que el BMW X6 tiene un maletero más pequeño con 580 l de capacidad.
- Al contado
- 97.088 €
- Oferta financiando
- 93.980 €
Configura tu propio GLE Coupé en Carwow
Ahorra 8.698 € de media