Precio y opinión del Mercedes AMG S 63 E Performance
En la realización de este coche han tenido como horizonte las máximas prestaciones, con el máximo confort y la combinación con el distintivo ambiental “0”.
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Mercedes AMG S 63 E Performance : ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Mercedes-AMG S 63 E Performance
El Mercedes AMG S 63 E Performance tiene un precio de venta al público entre 250.281 € y 250.281 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 17.519 € de media. El precio de salida es de 233.666 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Mercedes AMG S 63 E Performance son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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Mercedes-AMG S 63 E Performance 4dr | 233.666 € | Comparar ofertas |
Información general
Texto por Redacción Carwow
No sabemos si estás leyendo este artículo por afición o porque quieres comprar este coche. En ambos casos te lo decimos desde ahora: este coche es (parece) de otro planeta, de uno más avanzado. Este coche hace que todas las berlinas parezcan de la película de Los Picapiedra. Incluido Rolls-Royce. Audi o BMW ven pasar este coche por delante y no sabrían ni por dónde empezar a copiarlo. Es impresionante, superlativo, maravilloso, inteligente… una obra maestra de la ingeniería. Vamos a ver por qué. Y, si nos permites la cura de humildad, no estamos seguros de saber transmitirte la grandiosidad de este coche. Te rogamos que nos perdones, vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas.
El Mercedes Clase S es el buque insignia de Mercedes en lo que a berlinas se refiere. La mejor berlina que pueden ofrecer al mundo. Bien, partiendo de esa base, y en comunión con el departamento de altas prestaciones AMG, han hecho que tenga electrificación con un módulo híbrido enchufable y que sea deportiva. Es todo lo que puede ser una berlina. Si no quieres que sea deportiva, tú te lo pierdes, pide el 580e. Este coche es el resultado de un cocktail de ingenieros “cum laude” borrachos y con la adrenalina desbordada. Desarrolla más de 800 CV y puede consumir 0,0 litros de gasolina… eso sí, no ambas cosas a la vez. Eso sí que sería de otro planeta. Literalmente.
Como berlina de representación, tiene unas medidas generosas: más de cinco metros de longitud. Tiene cuatro puertas y mismo número de plazas, pero versiones más asequibles tienen cinco plazas. El motor va colocado en posición delantera y tiene tracción a las 4 ruedas, con predominio del tren trasero. Se une con un equipo híbrido que puede hacer funcionar el coche de manera eléctrica 33 kilómetros homologados, justo lo necesario para conseguir la etiqueta “ECO” de la DGT.
Tiene un interior realizado con los mejores acabados que puede ofrecer Mercedes y no escatima en pantallas. En total, hallarás cinco pantallas y te recomendamos estudiar su funcionamiento y pasar un buen rato con ellas para saber las “infinidad” de funciones que podemos conseguir.
Tiene el maletero bastante pequeño, en sí mismo y comparado con el tamaño del coche y, como suele suceder en estos coches, no puedes abatir los respaldos traseros.
En la búsqueda de unas prestaciones brutales pero con la etiqueta 0, han utilizado un motor V8 de gasolina con dos turbos que rinde 612 CV y, atención, integrado en el diferencial trasero han colocado un motor eléctrico de 190 CV que da potencia a estas ruedas y, esto es maravilloso… ¡también puede mandar fuerza al tren delantero a través del árbol de transmisión!. En conjunto desarrollan los 808 CV nombrados y, es posible que no hayas visto antes escrita esta cifra de par máximo al hablar de un coche: 1.430 Nm de par máximo. Un Cupra Formentor VZ5 tiene 480 Nm.
Monta, seguro de serie, suspensiones neumáticas y tren trasero autodireccional en los que se han tenido en cuenta parámetros como las fuerzas “G” o el comportamiento en el paso por curva a altísima velocidad. Concretamente, puede rozar los 300 km/h con la velocidad autolimitada.
Rivales como el Audi S8, el grandioso Audi S8 se quedan a “años luz” de la ingeniería de este coche. El BMW Serie 7, completamente renovado podría plantarle cara si la división M hiciera, por fin, algo para la berlina más grande de BMW. Lexus no tiene en su hoja de ruta “prestaciones deportivas” para el LS. Este coche es único. Verdaderamente único. Es un Maserati Quattroporte del Siglo XXII. Sí, XXII.
Interior y maletero del Mercedes-AMG S 63 E Performance
Espacio interior
En las versiones de acceso, el Mercedes Clase S está homologado para cinco ocupantes. En esta de altas prestaciones, han configurado las plazas traseras para tener dos asientos individuales. El espacio es muy bueno y los asientos permiten configuraciones de confort, como reclinarse, extenderse y contar con masaje, calefacción y demás elementos. Con pantallas situadas en los respaldos delanteros, cada pasajero trasero puede controlar, por ejemplo, el climatizador por completo o la refrigeración de su asiento. También puede montar un compartimento refrigerado entre los asientos.
Los acabados están a un nivel elevadísimo, pero puede que los materiales, que no la fabricación, pequen de ser más propios de un Clase B que de todo un buque insignia. Como en rivales como el Audi A8 o el BMW Serie 7, no es probable que tengas problemas para entrar y salir del habitáculo, las puertas son grandes y con buen ángulo de apertura y, si te la dejas abierta, también se cierra sola.
Maletero
Es en el maletero donde este coche te exigirá que elijas. Hasta ahora, lo tenías todo, pero con sus 305 litros de capacidad, vas a tener que pensarte bien qué echar en la maleta. Y más si vais a viajar cuatro. Es un maletero ciertamente pequeño, inferior al de un coche compacto, y es que el sistema de hibridación necesitaba espacio para ubicarse. No podrás abatir los respaldos y la portezuela sí que se abre y cierra eléctricamente.
Multimedia
De las cinco pantallas mencionadas al principio, una es para el cuadro de relojes, otra en el salpicadero para el sistema multimedia y tres para la parte trasera. No tenemos muy clara la configuración de equipamiento para nuestro país, puesto que es un coche aún no se comercializa y no sabemos si las opcionales pueden venir de serie en esta versión tope de gama que nos ocupa. Empezaremos por el cuadro de relojes, cuya pantalla mide 12,” y tiene 2.400 x 900 píxeles de resolución. El visionado puede ser de dos tipos: una normal , de cuadro de relojes digital como en otros Mercedes, o una con un sistema de visualización en tres dimensiones.
La pantalla del salpicadero puede ser de 11,9” de serie con una elevada resolución: 1624 x 1728 píxeles; o de 12,8”, que en otras versiones es en opción y tiene una resolución de 1888 x 1728 píxeles. Lo que es 100% seguro es que son “hápticas”. Esta denominación se emplea para decir que tocas la pantalla para navegar y que ésta reacciona vibrando. En algunos coches casi parece una pequeña descarga eléctrica y puede llegar a no ser agradable. También, y esto es compartido con otras versiones de la gama, monta un panel de tipo OLED. Este es mejor que uno de LED porque es más eficiente, energéticamente hablando, y, además, ofrece mejor contraste.
Con el sistema multimedia MBUX de segunda generación que monta te recomendamos que leas el libro de instrucciones y practiques mucho el uso y disfrute de las pantallas. En un coche “normal”, ya es recomendable, pero “lo consigues” en poco tiempo. En este, es casi necesario un curso universitario. Es broma, pero una vez que le has puesto un poco de interés, le sacarás un gran partido con facilidad. Además, tiene reconocimiento de órdenes por voz y puedes pedirle cosas con naturalidad, sin seguir un patrón específico para que entienda y, además, identifica bastante bien de qué asiento del coche viene la orden para realizarla correctamente.
Qué motores tiene el Mercedes-AMG S 63 E Performance
Esta que nos ocupa es, por el momento, la versión tope de gama de la Clase S de Mercedes. Hay motores menos potentes por debajo, tanto alimentados por gasolina como por gasoil y con tracción trasera o a las cuatro ruedas. Pero no hay nada por encima.
Con el sistema híbrido, Mercedes no ha buscado tener un coche con una “elevada'' autonomía eléctrica, se han limitado a conseguir los 33 kilómetros con los que conseguir la etiqueta “0”. En realidad, 32 bastan. Lo que han hecho es meter un sistema híbrido para que el coche corra más. Para que sea más potente. Las baterías son de 13,1 kWh y están especialmente bien refrigeradas para que se mantengan a 45 grados la mayor parte del tiempo porque su función es dar potencia al motor eléctrico rápidamente y, también a gran velocidad, volver a recargarse con la marcha para volver a estar disponibles. Podemos decir que son el “turbo de las baterías”. La verdad que nos gustaría poder decir que la tecnología de recarga rápida sobre la marcha, y por sí mismas con la regeneración del motor eléctrico, es algo que se implantará… ya veremos. El motor eléctrico tiene 190 CV y 320 Nm y una tensión nominal de 400 V.
El motor de gasolina cuenta con una caja de cambios de nueve marchas con un embrague multidisco en baño de aceite, mientras que el motor eléctrico tiene dos marchas. La segunda marcha le sirve, como si uno de gasolina se tratara, de desahogo, para rendir a más velocidad y consumir menos. Cambia de primera a segunda cuando lo necesita, pero es a 140 km/h como máximo que es cuando gira a 13.500 rpm.
Prueba de conducción del Mercedes-AMG S 63 E Performance
Consumo y emisiones
Ya hemos indicado que el propósito del motor eléctrico no es ahorrar combustible, sino mejorar las prestaciones. No obstante, en el ciclo de homologación participa y, así, anuncia 3,3 litros de consumo cada 100 kilómetros. Esto supone 100 gramos de CO2 por kilómetro. Recordemos que homologa 33 kilómetros de autonomía eléctrica.
Prestaciones
Podemos resumir las prestaciones de este coche con una palabra: “cohete”. Siendo más precisos, os diremos que acelera de 0 a 100 km/h en 3,3”. Bueno, no es algo sobrenatural, hay coches más rápidos. Sí, pero no pesan 2,6 toneladas y caben cuatro personas. El Lamborghini Urus Perfomante acelera de 0 a 100 km/n en el mismo tiempo. Redondeando, tiene 200 CV menos y es 400 kilos más ligero. Por otra parte, tiene la velocidad autolimitada a 250 km/h, pero puedes pedirlo con 290 km/h de punta. Mercedes no sube la cifra por el peso del coche y los neumáticos, para no sobrecalentarlos.
Ayudas a la conducción
No está configurado aún por Mercedes España, por lo que no sabemos qué equipamiento de seguridad preventiva montará.
Tiempo de carga y Autonomía
Tiene unas baterías de 13,1 kWh que se recargan en corriente alterna a 3,7 kWh de potencia. No es mucho, pero tampoco son muy grandes. Además, tiene 4 niveles de recarga sobre la marcha, aprovechando la retención del motor. Desde “0”, que es como levantar el pie del acelerador e ir en punto muerto, a “3”, que es casi como conducir solo con el pedal del acelerador: cuando levantas, el motor retiene tanto que frena el coche. Este modo recarga mucho las baterías, pero también pierdes mucha velocidad. Para largas bajadas pronunciadas es el mejor.
Qué opinión tiene carwow del Mercedes-AMG S 63 E Performance
Solo con las características técnicas y soluciones que lleva el coche ya nos parece uno de los mejores del mundo. Ojalá Mercedes transmita conocimientos de este Clase S AMG 63 E al resto de la gama y, no nos olvidamos, sean capaces de hacer un maletero más grande.
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