Precio y opinión del Mercedes AMG GLC 43

El Mercedes-AMG GLC 43 es una versión prestacional de la cama GLC, con un sistema híbrido no enchufable que da 421 caballos de potencia.

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Características principales
Modelo
Mercedes AMG GLC 43
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
4,8 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
545 - 620 litros - 4 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.769 mm x 1.920 mm x 1.635 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
231 - 234 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
10,1 - 10,3 l/100km

Mercedes AMG GLC 43: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC

El Mercedes AMG GLC 43 tiene un precio de venta al público entre 92.488 € y 95.243 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.631 € de media. El precio de salida es de 87.434 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Mercedes AMG GLC 43 son:

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Información general

El Mercedes-AMG GLC 43 una de las dos versiones deportivas de la gama GLC, con 421 caballos de potencia, y por debajo del GLC 63 S E Performance, una versión con nada menos que 680 caballos de la que tienes más información en este artículo aparte. El GLC el SUV intermedio de Mercedes-Benz, que mide 4,75 metros de longitud. El GLC 43 está tanto en variante con carrocería normal como con la Coupé.

 Tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros con 2,0 litros de cilindrada y produce 421 caballos, una barbaridad, gracias a un turbocompresor con una turbina eléctrica. También hay un pequeño motor eléctrico de 14 caballos para el sistema de hibridación ligera, gracias al cual dispone del distintivo ambiental ECO.

Entre las mejoras mecánicas, hay un equipo de frenos más potente: los discos delanteros de son de 370 mm diámetro, ventilados y perforados, mientras que los traseros son de 360 mm. También lleva el tren de rodaje deportivo AMG Active Ride Control, que incluye un sistema de barras estabilizadoras activas para reducir el balanceo en curvas. La dirección es en las cuatro ruedas y hay cinco de modos de conducción que modifica la respuesta de la dirección, la dureza de la suspensión, el motor y la rapidez del cambio de marchas.

El interior es similar al del resto de versiones, con un sistema de infoentretenimiento muy avanzado, asientos deportivos y un sinfín de opciones que permiten personalizar el habitáculo para dar un aspecto deportivo. El maletero tiene 620 litros en el GLC tradicional y 545 en el Coupé, lo mismo que el resto de versiones no enchufables de este modelo.

Los principales rivales del Mercedes-AMG GLC 43 son el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio de 519 caballos y el BMW X3 M de 480 caballos. Ambos tienen motores de seis cilindros y corren más, sobre todo el Alfa Romeo, y también son considerablemente más caros. El Mercedes-AMG gasta menos y quizás tenga el enfoque menos deportivo de los tres en cuanto a sensaciones de conducción.

Qué motores tiene el Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC

El AMG GLC 43 4MATIC tiene un sistema de propulsión híbrido ligero, con un motor de gasolina de 421 caballos y una pequeña máquina eléctrica de 14 caballos (aunque estos no se añaden a la potencia total del sistema).

Algo que quizás te sorprenda, es que el motor de gasolina es un cuatro cilindros de 2,0 litros, por lo que tiene una potencia específica altísima. El GLC 63 S 4MATIC utiliza un motor similar, pero con una potencia aún mayor, de 476 caballos. En ambos casos, el motor ha sido desarrollado por AMG.

Una de las soluciones que emplea es un turbocompresor con una turbina accionada por un motor eléctrico que funciona conectada a la red del sistema híbrido. Cuando la presión de los gases aún no es suficiente para hacer girar la turbina al régimen necesario, este sistema permite introducir aire en los cilindros de manera asistida y así reducir al máximo el efecto del turbo-lag. En el GLC 63 S 4MATIC el turbocompresor es más grande que en el GLC 43 4MATIC, de ahí su diferencia de potencia.

La máquina eléctrica de apoyo de 14 caballos que hace las veces de motor de arranque y suple de energía a elementos como el aire acondicionado.

La tracción es a las cuatro ruedas, con denominación 4MATIC y un reparto de la fuerza constante del 31% en el eje delantero y 69% en el trasero. El cambio de marchas es automático, con nueve relaciones, y se denomina AMG SPEEDSHIFT MCT-9G. La transmisión tiene varios modos de funcionamiento, como una que permite la conducción a vela y otra para hacer salidas rápidas desde parado.

Prueba de conducción del Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC

Consumo y emisiones

El consumo medio del GLC 43 4MATIC es de 9,9 l/100 km, que es no es poco en términos absolutos, pero no está mal para tratarse del coche que es y con la potencia que entrega. Un Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio de 520 caballos gasta casi 12 l/100 km, si bien es cierto que su motor es un V6.

Prestaciones

El GLC 43 AMG acelera entre 0 y 100 km/h en 4,8 segundos, que es suficiente para moverte con total agilidad en cualquier circunstancia, como te puedes imaginar. Un Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es un segundo más rápido en llegar a 100 km/h, pero es 100 caballos más potente. Un BMW X3 M de 480 caballos se queda algo más cerca del Mercedes, con 4,0 segundos para alcanzar 100 km/h.

La velocidad máxima de este Mercedes-Benz está limitada a 250 km/h.

Qué opinión tiene carwow del Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC

El Mercedes-AMG GLC 43 puede ser una buena opción si el GLC 63 S E Performance se te va de precio y no vas a sacarle provecho a su sistema híbrido enchufable. Como es híbrido no enchufable, dispones de distintivo ECO y este modelo te permite disfrutar de unas prestaciones más que considerables con un consumo razonable. Hay modelos más potentes, pero también son más caros. Aunque este Mercedes no es barato, tiene un precio relativamente bueno para lo que ofrece.

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