Precio y opinión del Mercedes AMG GLA 45 S

El Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC+ es la versión más potente del GLA, con un motor de gasolina de 421 caballos.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Prestaciones
  • Distintivo ECO
  • Consumo alto, aunque razonable

En contra

  • Motor de cuatro cilindros
  • Rivales muy interesantes
  • Precio elevado
Características principales
Modelo
Mercedes AMG GLA 45 S
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
4,3 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
435 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.443 mm x 1.834 mm x 1.590 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
216 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
9,5 l/100km

Mercedes AMG GLA 45 S: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC+

El Mercedes AMG GLA 45 S tiene un precio de venta al público entre 87.584 € y 87.584 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.255 € de media. El precio de salida es de 82.824 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Mercedes AMG GLA 45 S son:

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Información general

El Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC+ es la versión más deportiva del GLA, el SUV más pequeño de Mercedes-Benz, que mide 4,44 metros de longitud. Esta por encima del 35 4MATIC, y tiene un enfoque realmente radical y deportivo.

El GLA 45 S 4MATIC+ tiene un motor de gasolina de 2,0 litros y 421 caballos con un turbo de doble entrada y distribución variable. También tiene un complejo sistema de tracción total con dos embragues multidisco para controlar la potencia que se envía a las ruedas traseras.

Respecto al resto de la gama GLA, el 45 S 4MATIC+ tiene numerosas modificaciones que lo hacen mucho más eficaz en conducción rápida, como un sistema de frenos mejorado, con discos de 360 mm perforados delante y 330 detrás. Las pinzas de freno son de seis pistones delante, y uno detrás. La suspensión es la denominada AMG RIDE CONTROL, con muelles helicoidales y amortiguadores controlados electrónicamente, con tres modos de firmeza. En este modelo hay incluso una barra que conecta las dos torretas de la suspensión para reducir al mínimo los movimientos de carrocería indeseados.

Aunque hay muchos SUV pequeños con motores potentes en el mercado, el GLA 45 S 4MATIC+ juega en su propia liga. No hay modelos equivalentes por potencia y prestaciones, y es sin duda uno de los SUV más radicales que puedes comprar.

Qué motores tiene el Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC+

El Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC+ tiene un motor de cuatro cilindros y 2,0 litros que da la friolera de 421 caballos de potencia. Tiene cuatro cilindros y, para conseguir esa potencia específica tan elevada tiene, entre otras cosas, un turbocompresor de doble entrada y el sistema Camtronic de distribución variable.

La tracción es a las cuatro ruedas, con denominación 4MATIC+. En condiciones normales, la fuerza solo se envía a las ruedas delanteras, pero puede transferir hasta un 50% a las ruedas traseras. La diferencia respecto a la tracción 4MATIC del GLA 35 AMG es que esto se realiza mediante dos embragues multidisco en lugar de uno, lo que permite enviar la potencia de manera selectiva a cada una de las dos ruedas posteriores. Este sistema se denomina AMG Torque Control y permite, por ejemplo, disponer de una función Drift que hace derrapar las ruedas traseras.

El cambio de marchas es automático, de doble embrague, con ocho relaciones. Comercialmente, Mercedes-AMG la denomina AMG SPEEDSHIFT DCT 8G.

Prueba de conducción del Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC+

Consumo y emisiones

El consumo medio homologado del Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC+ es de 9,5 l/100 km. No es una cifra alocada para las prestaciones y la potencia de este coche, solo en torno a 1,0 l/100 km más de lo que gasta el GLA 35 4MATIC. En cualquier caso, este coche es uno de esos en que el consumo tendría que ser la menor de tus preocupaciones.   

Prestaciones

El GLA 35 4MATIC acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, casi 1 segundo menos que el GLA 35 AMG. Es una cifra buenísima, propia de un coche deportivo, aunque el Clase A equivalente es casi medio segundo más rápido. Si buscas las mejores prestaciones de la Clase A de Mercedes-Benz, mejor quedarte con el turismo que con el SUV.

Qué opinión tiene carwow del Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC+

El GLA 45 S 4MATIC+ es uno de esos coches que no se pueden recomendar desde un punto de vista racional. Es rapidísimo y radical, sin rivales directos que puedan hacerle sombra en cuanto a prestaciones y potencia. Por precisión de reacciones, el Clase A equivalente sería la opción más lógica, pero si lo prefieres con carrocería SUV, este puede ser tu coche.

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