Precio y opinión del Mercedes AMG CLE 53
El CLE 53 Coupé es la versión deportiva del CLE, con una potencia de 449 caballos.
- Al contado
- 93.683 €
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- 91.701 €
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Mercedes AMG CLE 53: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé
El Mercedes AMG CLE 53 tiene un precio de venta al público entre 99.137 € y 107.907 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.211 € de media. El precio de salida es de 93.683 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Mercedes AMG CLE 53 son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé 2dr | 93.683 € | Comparar ofertas |
Información general
El Mercedes-AMG CLE 53 4 MATIC+ es la versión deportiva del CLE, un modelo de 4,85 metros de longitud que está disponible tanto en carrocería Coupé como Cabrio. El 53 4MATIC+ tiene un motor de 449 caballos y dispone de hibridación ligera, por lo que le corresponde el distintivo ECO de la DGT.
El motor térmico es de gasolina, con seis cilindros en línea con doble sobrealimentación (tiene turbo y compresor). Por su parte, el sistema híbrido ligero se compone de un motor de 24 caballos que va alojado en la caja de cambios y una batería que funciona a 48 V. El cambio es automático y tiene nueve marchas. La tracción, por su parte es a las cuatro ruedas, conectable automáticamente. En condiciones de buena adherencia, el motor solo gira las ruedas posteriores, de manera que la sensación para el conductor es de llevar un coche de tracción trasera.
La suspensión tiene muelles helicoidales y amortiguadores de dureza variable con tres modos de funcionamiento. Este modelo tiene un eje trasero que aporta a la dirección, girando hasta un máximo de 2,5 grados, en el mismo sentido que las ruedas delanteras a alta velocidad para mejorar la estabilidad, y en sentido inverso a baja velocidad, para mejorar la maniobrabilidad.
El conductor puede elegir entre cinco modos de conducción que afectan a todos los elementos mencionados y algunos otros: suspensión, caja de cambios, dirección y respuesta del motor. Los modos disponibles son Slippery, Confort, Sport, Sport+ e Individual.
El control de estabilidad tiene también varios modos de funcionamiento: uno normal, uno deportivo y, en caso de optar por el paquete Dynamic Plus, también hay uno con denominación Drift, para que las ruedas traseras puedan derrapar intencionadamente. En este paquete, también viene incluido un modo general de conducción más, denominado Race, con mandos en el volante para controlar diferentes parámetros de la respuesta del coche y unos soportes de motor activos.
El CLE 53 AMG también se diferencia del CLE normal por su mayor anchura de vías, en mejoras aerodinámicas para la carrocería y distintos refuerzos. Las llantas de serie son de 19 pulgadas, aunque también puedes instalar unas de 20 de manera opcional. Estéticamente, las diferencias mencionadas se notan mucho; si quieres destacar aun más, se puede instalar un paquete de equipamiento con denominación AMG Optics, con detalles decorativos en los faldones, un difusor decorativo entre las salidas de escape y un alerón de mayor tamaño que el estándar.
En el interior, las diferencias más llamativas están en los asientos, que son de cuero y llevan el reposacabezas integrado. Opcionalmente, hay unos asientos aun más deportivos con denominación AMG Performance, que ofrecen más apoyo lateral a la espalda y un mullido más rígido.
El CLE 53 4MATIC+ no tiene muchos rivales en el mercado. Los que más se le parecen son el Ford Mustang Fastback GT 5.0 de 446 caballos y el BMW M4 Coupé. El Mustang es, por mucha diferencia, el más asequible, aunque también el menos refinado. El BMW M4 está un paso por delante del Mercedes tanto en la puesta a punto, que es todavía más deportiva, como en precio, muy superior. De los tres, solo el Mercedes tiene distintivo ambiental ECO.
Qué motores tiene el Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé
El 53 4MATIC+ tiene un motor de 3,0 litros y seis cilindros en línea que rinde 449 caballos. El código interno con el que Mercedes-Benz se refiere a él es M256. Está sobrealimentado tanto por un turbocompresor como por un compresor eléctrico que funciona a un máximo de 1,5 bar y va conectado al sistema de hibridación ligera de 48 V.
El sistema de hibridación ligera es común a toda la gama CLE y consta de un motor eléctrico de 24 caballos que apoya al de combustión, sin aumentar su potencia máxima y una pequeña batería de iones de litio que va colocada sobre el eje trasero del vehículo. La transmisión es automática, de tipo convertidor de par, con nueve relaciones (AMG SPEEDSHIFT TCT 9G).
Prueba de conducción del Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé
Consumo y emisiones
El consumo homologado del CLE 53 4MATIC+ es de 9,4 l/100 km, una cifra más que razonable para el coche que tenemos entre manos. El Ford Mustang con el motor de 5,0 litros gasta mucho más, en torno a 12 l/100 km, mientras que el BMW M4 es incluso un poco más frugal que el Mercedes.
Prestaciones
Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, que está bien para lo que cabe esperar de un coche con esta potencia. En términos generales, son prestaciones de escándalo. Si las ponemos en perspectiva, el BMW M4 es ligeramente más rápido con casi 60 caballos más (3,9 segundos) y el Ford Mustang es mucho más lento, a pesar de tener una potencia similar a la del CLE.
La velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Si optas por el paquete de equipamiento AMG Driver’s Package, está cifra llega hasta los 270 km/h.
Ayudas a la conducción
El equipo de ayudas a la conducción es similar al del resto de la gama CLE. Por tanto, está a la vanguardia de lo que ofrece Mercedes-Benz. De serie tiene ayudas como una alerta por cambio involuntario de carril, un sistema de aparcamiento asistido, luz de carretera automática o un control de crucero adaptativo, entre otros.
Lo interesante está en el equipamiento opcional. Por ejemplo, hay un asistente para la salida segura del vehículo, otro para evitar colisiones en intersecciones mediante un detector de tráfico cruzado, un asistente para conducción en atascos, un sistema avanzado para el mantenimiento dentro del carril (Active Steering Assist) y uno que protege al pasajero de la fila delantera que recibe un impacto desde el lateral al desplazarlo ligeramente deformando el asiento.
Qué opinión tiene carwow del Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé
Aún tenemos pendiente conducir esta versión del CLE, pero sobre el papel creemos que en Mercedes-AMG han sabido reinventar con éxito esta receta de coupé deportivo que tan bien les ha funcionado desde hace muchos años en modelos anteriores.
El CLE 53 4MATIC+ está cargado de las soluciones técnicas que necesita un coche potente para ser rápido y eficaz en todo tipo de carreteras, a la vez que suficientemente confortable para el día a día, y con una conducción estimulante.
- Al contado
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- Oferta financiando
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