Interior y maletero del Mercedes AMG CLA 35 4MATIC
Interior del Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC
Espacio interior
El interior del CLS 35 es muy parecido al del resto de la gama, aunque tiene cositas que le dan un aspecto un poco más especial, como el volante AMG Performance de cuero napa, los pedales de aluminio AMG o una tapicería de cuero con costuras en rojo. Los asientos de serie son deportivos, con buena sujeción lateral. De manera opcional se pueden instalar otros dos tipos de asientos aún más deportivos (AMG Performance Advanced y AMG Performance High-End).
El aspecto del habitáculo es muy vistoso, con multitud de materiales y texturas que, por línea general, dejan buen aspecto. Por ponerle un pero, no somos muy fans del plástico negro brillante que vas a encontrar en muchas zonas del salpicadero y la consola.
En cuanto a espacio para ocupantes, los CLA son amplios delante, pero hay otras opciones más recomendables para llevar adultos atrás con cierta frecuencia, principalmente porque el espacio longitudinal para las piernas es justito. La altura es suficiente, pero tampoco enorme, así que es mejor optar por no instalar el techo solar si en el coche van a viajar personas de mucha estatura.
Multimedia
El sistema multimedia MBUX tiene dos pantallas contiguas de 10,25 pulgadas, una para la instrumentación y otra para el infoentretenimiento. En esta versión incluye menús específicos de las versiones AMG que permiten consultar los datos relativos el sistema de propulsión, como la temperatura del motor y la transmisión, la potencia y el par que se producen en cada momento o la fuerza G que se experimenta en el vehículo. También hay un sistema que permite cronometrar las vueltas en un circuito (AMG Track Pace; cuesta 360 € adicionales).
El sistema multimedia tiene conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, un navegador con realidad aumentada, conexión a internet con los servicios Mercedes me connect y un sistema de audio con 10 altavoces.
Maletero del Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC
El maletero tiene 460 litros en el CLA 35 Coupé y 505 en el Shooting Brake. Sin ser los espacios de carga más voluminosos entre sus rivales, son coches bastante prácticos que se pueden utilizar para la vida diaria. Salvo por cambios mínimos, no hay apenas diferencias respecto a los maleteros del resto de la gama CLA Coupé y Shooting Brake.