Precio y opinión del Mercedes AMG C 43 4MATIC
El C 43 es una versión deportiva del Clase C. Tiene un motor de gasolina de 408 CV con un sistema de hibridación ligera y un turbo eléctrico.
A favor
En contra
Mercedes AMG C 43 4MATIC: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Mercedes-AMG C 43 4MATIC
Información general
Texto por Redacción Carwow
El Mercedes-AMG C 43 es una versión deportiva del Clase C de Mercedes-Benz, un turismo mediano de en torno a 4,75 metros de longitud. Tiene un motor de gasolina de 408 caballos asociado a un sistema de hibridación ligera, gracias al que dispone del distintivo ambiental ECO. El C 43 está disponible tanto con carrocería berlina como con la familiar (Estate).
El C 43 tiene tracción total y un cambio automático de nueve marchas. El motor tiene varias peculiaridades, como una potencia específica altísima, de 204 caballos (sólo tiene 2,0 litros y es un cuatro cilindros), y un turbocompresor eléctrico que mejora el tiempo de respuesta al acelerador.
Estéticamente, se distingue de los demás Clase C porque tiene detalles cromados, un alerón sobre el portón del maletero y cuatro salidas de escape. La suspensión es más avanzada que la de serie; Mercedes-Benz la denomina AMG RIDE CONTROL y tiene muelles helicoidales (tradicionales, no es neumática) y amortiguadores de dureza variable (tienen tres modos de funcionamiento). Las llantas de serie son de 18 pulgadas, pero puedes optar por unas de 19 o 20 pulgadas por un precio adicional.
El C 43 tiene un rival muy evidente: el BMW M340i xDrive, con un motor de gasolina de seis cilindros de 374 caballos, también con distintivo ECO gracias a la hibridación ligera. El BMW es muy atractivo porque gasta menos, corre más y en algunos aspectos, como la calidad de algunos acabados, es un producto un poco más satisfactorio.
Qué motores tiene el Mercedes-AMG C 43 4MATIC
El Mercedes-AMG C 43 tiene un motor de gasolina de 2,0 litros de cilindrada y cuatro cilindros que desarrolla 408 caballos de potencia. La tracción es a las cuatro ruedas.
El motor tiene asociado un sistema de hibridación ligera que funciona a 48 V e introduce varios elementos interesantes. Uno de ellos es el turbocompresor, que tiene la peculiaridad de estar conectado a la red eléctrica y poder accionar la turbina para reducir el tiempo que transcurre entre que se acelera y el motor se revoluciona (turbo-lag).
También participa de esa red de 48 V un pequeño motor eléctrico de 13,6 caballos que va conectado al cigüeñal del motor térmico mediante una correa para asistirlo y dar servicio al sistema de climatización, entre otras cosas.
El cambio es automático de nueve relaciones (AMG SPEEDSHIFT MCT 9) con posibilidad de avance por inercia, launch control y una función que hace el efecto de la maniobra de punta tacón. El C 43 tiene ruedas traseras directrices; giran en el sentido contrario a las delanteras a baja velocidad y en el mismo sentido a partir de 100 km/h.
Prueba de conducción del Mercedes-AMG C 43 4MATIC
Consumo y emisiones
Mercedes-Benz ha homologado un consumo medio de 8,7 l/100 km. Si tenemos en cuenta que estamos ante un coche de más de 400 caballos, no parece un consumo muy alto.
BMW, no obstante, gana la partida con casi 1 l/100 km menos en su M340i xDrive con motor de seis cilindros y prestaciones similares.
Prestaciones
El C43 no es precisamente lento con un tiempo de aceleración entre 0 y 100 km/h de solo 4,6 segundos. Pocos coches encontrarás por la calle que puedan salir de un semáforo más rápido. Uno de ellos, no obstante, es precisamente el BMW M340i xDrive, que con menos potencia consigue reducir ese valor hasta los 4,4 segundos.
Qué opinión tiene carwow del Mercedes-AMG C 43 4MATIC
Si te gusta el Clase C y buscas una versión de altas prestaciones, el C 43 es la versión lógica que tener en mente. La faceta práctica del modelo, ya sea con carrocería berlina o familar, no se ve afectada. El consumo, inferior a los 9 l/100 km, no es desorbitado, pero tampoco bajo. Algunos de sus pocos rivales son duros de pelar, especialmente el BMW M340i xDrive, que corre más y gasta menos, a pesar de tener un motor con dos cilindros más. No obstante, este Mercedes-Benz tiene argumentos propios más que de sobra para ser una buena opción de compra.