Precio y opinión del Mercedes AMG A 45 S
El Mercedes-AMG Clase A 45 S 4MATIC+ es la versión más potente del Clase A, con un motor de gasolina de 421 caballos.
A favor
En contra
Mercedes AMG A 45 S: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+
Información general
El Mercedes-AMG Clase A 45 S 4MATIC+ es la versión más deportiva y radical del Clase A, con un motor de gasolina de nada menos que 421 caballos. El Clase A, como ya sabrás, es el turismo pequeño de Mercedes-Benz, un modelo que mide 4,45 metros de longitud. Esta versión tiene un enfoque realmente radical y deportivo.
El motor del A 45 S 4MATIC+ tiene 2,0 litros de cilindrada y consigue esa potencia específica tan altísima gracias a soluciones como un un turbocompresor de doble entrada y distribución variable. También tiene un complejo sistema de tracción total con un diferencial trasero que permite controlar de manera independiente la potencia que se envía a las ruedas traseras.
Respecto al resto de la Clase A, el 45 S 4MATIC+ tiene muchas mejoras que lo hacen más rápido en carreteras reviradas, como un sistema de frenos mejorado, con discos de 360 mm perforados delante y 330 detrás. Las pinzas de freno son enormes, de seis pistones delante, y uno detrás. Las llantas son de 19 pulgadas, con neumáticos 245/35 en ambos ejes.
La suspensión es la denominada AMG RIDE CONTROL, con muelles helicoidales y amortiguadores controlados electrónicamente, con tres modos de firmeza, todos ellos bastante duros, por lo que el confort para realizar viajes largos no es tan bueno como en las versiones más normales del Clase A. Esta versión tiene incluso una barra que conecta las dos torretas de la suspensión para aumentar la rigidez y reducir al mínimo los movimientos de carrocería en las curvas.
El A 45 S 4MATIC+ es el coche más potente de entre los que se pueden considerar sus rivales. Los que mejor le hacen sombra son, sobre todo, el Audi RS 3 Sportback (400 caballos), el Honda Civic Type R (329 caballos) y el Volkswagen Golf R (333 caballos). El único que no tiene tracción total es el Honda. El Mercedes-AMG es el más costoso, seguido de cerca por el Audi.
Qué motores tiene el Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+
El Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ tiene un motor de cuatro cilindros y 2,0 litros. Para llegar a los 421 caballos, necesita una potencia específica salvaje. AMG ha conseguido esto mediante soluciones técnicas variadas, como un turbocompresor ligero de doble entrada, el sistema Camtronic de distribución variable y un sistema de refrigeración complejo.
La tracción es a las cuatro ruedas, con denominación 4MATIC+. En condiciones normales, la fuerza solo se envía a las ruedas delanteras, pero puede transferir hasta un 50% a las ruedas traseras. Además, hay un diferencial trasero complejo que, mediante dos embragues multidisco en lugar de uno, permite enviar la potencia de manera selectiva a cada una de las dos ruedas posteriores. Este sistema se denomina AMG Torque Control y permite, por ejemplo, disponer de una función Drift que hace derrapar las ruedas traseras.
El cambio de marchas es automático, de doble embrague, con ocho relaciones. Comercialmente, Mercedes-AMG la denomina AMG SPEEDSHIFT DCT 8G.
Prueba de conducción del Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+
Conducción
El Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ es uno de esos coches deportivos que se lo pone fácil al conductor para ir realmente rápido en cualquier tipo de vía. Primero, gracias al motor, que tiene un empuje salvaje a partir de las 2500 vueltas. Y segundo, porque la puesta a punto del chasis está muy lograda, ya que las reacciones son realmente precisas y predecibles. Si acaso, se echa en falta que el tacto de la dirección sea un poco más preciso.
Consumo y emisiones
El consumo medio homologado del Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ es de 9,0 l/100 km, medio litro menos que su hermano SUV, el GLA. Es probable que si estás pensando en comprar un coche como este, el consumo no te importe demasiado, pero está bien saber que gasta un pelín menos que el Audi RS 3 Sportback y bastante más que el Honda Civic Type R, por ejemplo.
Prestaciones
El A 45 S 4MATIC+ tiene unas prestaciones de infarto. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, una cifra que bien se puede atribuir a un súper deportivo, ya que estamos en territorio de, por ejemplo, el Porsche 911 Carrera. No obstante, el Audi RS 3 es incluso más rápido en la misma maniobra: concretamente supera al Mercedes-AMG por una décima de segundo. La velocidad máxima está limitada a 270 km/h.
Qué opinión tiene carwow del Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+
El Clase A 45 S 4MATIC+ es la máxima expresión de las prestaciones que Mercedes-AMG puede ofrecer en su gama de coches pequeños. Tiene una puesta a punto muy radical y deportiva, con un motor realmente potente, una transmisión súper efectiva y una suspensión diseñada para ir muy rápido en carreteras de curvas. Por este motivo, si buscas un Clase A rápido para usar a diario, quizás esta no sea la mejor opción, pero si buscas un deportivo de verdad y realmente veloz, este puede ser tu coche.