Interior y maletero del KIA EV5
Interior del KIA EV5
Espacio
KIA dice que el habitáculo del EV5 se ha diseñado específicamente para crear una sensación de tranquilidad y sosiego equivalente a lo que se tiene en el salón de una casa. A juzgar por las primeras imágenes, parece claro que KIA ha cuidado mucho el diseño y que la visibilidad hacia el exterior, que es muy buena.
Hay algunos detalles curiosos, como que los dos asientos delanteros parecen unidos por una superficie que se extiende hacia el centro desde el asiento del acompañante. Por encima, hay un reposabrazos que se puede levantar en caso de que no se quiera utilizar.
Los asientos traseros tienen tres banquetas independientes y hay una mesita desplegable que permite, por ejemplo, trabajar con un ordenador. KIA indica que hay un sistema de iluminación ambiental con hasta 64 colores diferentes; entre otras cosas, cambia en función del sistema de conducción elegido y se puede configurar para que funcione junto con el sistema de ayudas a la conducción como una forma de alerta para el conductor.
Multimedia
El sistema multimedia del EV5 parece similar al de los últimos modelos de Kia, con dos pantallas contiguas de gran tamaño que sirven para mostrar la instrumentación y para manejar el sistema de infoentretenimiento, respectivamente.
Kia ha integrado, por debajo de la pantalla central, unos botones de acceso directo a los menús más utilizados. También hay unos mandos físicos de diseño minimalista para manejar las funciones básicas del sistema de climatización.
En la parte baja de la consola se aprecian varios puntos de carga para dispositivos y una superficie de recarga inalámbrica.
Maletero del KIA EV5
El maletero del EV5 parece muy aprovechable, ya que tiene formas regulares y algunas soluciones prácticas para optimizar el espacio. Entre otras cosas, sabemos que el borde de carga está enrasado con el piso del maletero y que hay unas molduras en los costados que permiten colocar ganchos para colgar, por ejemplo, las bolsas de la compra.
Otro detalle del maletero es que, en su zona más profunda, tiene un doble fondo con unos compartimentos, cuya tapa puede servir para cubrir el piso o para montar una especia de repisa a cierta altura. Los respaldos de los asientos quedan totalmente planos cuando los abates y enrasados con el maletero.