Precio y opinión del Jeep Grand Cherokee
El Jeep Grand Cherokee 4xe es un SUV de lujo de gran tamaño (casi 5 metros) que obtiene la etiqueta 0 de la DGT gracias a su sistema híbrido enchufable.
A favor
En contra
Jeep Grand Cherokee: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Jeep Grand Cherokee 4xe
Información general
El Jeep Grand Cherokee 4xe es un SUV de lujo de tamaño grande (casi 5 metros de largo) que compite con modelos como el Mercedes GLE, BMW X5, Lexus RX, Volvo XC90, etc. Gracias a su sistema híbrido enchufable con más de 40 km de autonomía en conducción 100% eléctrica, el Grand Cherokee 4xe dispone de etiqueta 0 de la DGT, de modo que tiene acceso libre a zonas de bajas emisiones, aparcamientos gratuitos, ventajas fiscales, etc.
Con una potencia de hasta 381 CV, las prestaciones del Jeep Grand Cherokee 4xe son muy buenas. En las versiones Trailhawk, además, equipa diferenciales bloqueables que amplían todavía más sus cualidades todo terreno, propias de un modelo de la marca Jeep.
Los acabados son los típicos de los modelos americanos, con unos asientos muy confortables, equipos de sonido de alta calidad y plásticos de aspecto y tacto mejorable, pero prácticos. Por su tamaño, el Grand Cherokee ofrece un interior muy confortable a sus pasajeros y con un nivel de equipamiento muy completo ya desde el acabado básico. Su relación precio/equipamiento es algo mejor que la de sus principales rivales, pero su depreciación en el mercado de segunda mano también es mayor, sobre todo en nuestro mercado.
Los consumos de combustible una vez agotada la autonomía eléctrica son elevados debido al peso de casi 2,5 toneladas en orden de marcha y los anchos y grandes neumáticos que equipa.
La tecnología de su sistema híbrido enchufable es la misma que la del Jeep Wrangler 4xe, pero está mejor equipado, sobre todo en materia de asistencias avanzadas a la conducción que no están disponibles en el Wrangler debido a su construcción más arcaica. El Jeep Grand Cherokee ya monta chasis autoportante en el que es más sencillo integrar sistemas como la dirección activa, necesaria para el funcionamiento de asistentes como el de mantenimiento en el carril
Interior y maletero del Jeep Grand Cherokee 4xe
Espacio interior
El Jeep Grand Cherokee es amplio por dentro y con unos asientos típicamente americanos de grueso mullido y muy confortables. Las plazas delanteras son espaciosas y cómodas y la ergonomía de los mandos es correcta. Las plazas traseras son bastante habitables, con buena longitud para dejar espacio a las piernas y una buena cota de altura para la cabeza. La anchura no sobra para 3 adultos pese a que mide casi 2 metros de ancho exteriormente. El espacio en ellas es normal dentro de su categoría, con unas cotas similares a las que encontramos en un BMW X5. El acceso es cómodo gracias al tamaño de la puerta y el ángulo de apertura.
Maletero
El maletero del Jeep Grand Cherokee 4xe tiene un volumen con 5 plazas de 533 litros, normal dentro de su categoría de SUV de gran tamaño. El acceso es cómodo gracias al amplio portón con apertura eléctrica manos libres.
Multimedia
El sistema multimedia del Jeep Grand Cherokee es la última generación del Uconnect de Jeep. Es muy completo, pero agrupa demasiadas funciones en cada menú, de modo que sus iconos son muy pequeños y difíciles de leer y pulsar en marcha. La pantalla táctil es de 10 pulgadas desde el acabado básico y se puede completar con una segunda pantalla para el copiloto en el acabado tope de gama. Dispone de Apple Car Play y Android Auto inalámbricos y puerto de carga por inducción. Al ser híbrido enchufable, Jeep ofrece una aplicación mediante la cual es posible activar y desactivar la recarga de la batería desde el móvil, así como programar la climatización para que el vehículo ya esté a la temperatura seleccionada al iniciar la jornada. El cuadro de instrumentos es digital y se puede completar con un head up de gran tamaño que proyecta la información sobre el parabrisas a partir del acabado Overland.
Qué motores tiene el Jeep Grand Cherokee 4xe
El Jeep Grand Cherokee 4xe está disponible con una sola variante mecánica. Anuncia una potencia máxima de 381 CV y 637 Nm de par, al nivel de los V8 más potentes. Esta potencia se logra gracias a un sistema híbrido enchufable que combina un motor delantero de gasolina turbo de 4 cilindros con 272 CV y 400 Nm de par con un motor eléctrico de 63 CV integrado en la caja de cambios automática de 8 velocidades más reductora. Además, un segundo motor eléctrico actúa en el eje trasero proporcionando otros 145 CV y 245 Nm de par. Como este motor puede funcionar de forma completamente independiente respecto al eje delantero, el trabajo de la tracción 4x4 es más eficaz de lo habitual, ya que cada eje puede trabajar de forma completamente independiente sin que los problemas de adherencia de uno de ellos afecten al otro.
Para alimentar los motores eléctricos de tracción, el Grand Cherokee 4xe equipa una batería de ión de litio de 17,3 kWh de capacidad, normal dentro de esta categoría, capaz de proporcionar una autonomía eléctrica teórica de 46 km. Para su recarga, el 4xe equipa un cargador integrado de 7,4 kW de potencia, con el cual es posible cargar la batería del Grand Cherokee 4xe en apenas 2 horas y media.
Prueba de conducción del Jeep Grand Cherokee 4xe
Consumo y emisiones
El Jeep Grand Cherokee 4xe homologa unos consumos de sólo 2,8 l/100 km y unas emisiones de 66 g/km. Conviene aclarar que estas cifras se refieren al método tan peculiar que define la homologación de consumos para los híbridos enchufables y sólo deben tomarse como referencia para comparar la eficiencia del sistema híbrido de un PHEV respecto a otro, pero en realidad no significa que el motor de combustión de este coche gaste esos 2,8 l/100 km una vez agotada la batería. En realidad, con la batería agotada, el consumo medio de este Jeep Grand Cherokee 4xe está por encima de los 10 l/100 km
Prestaciones
Con una potencia combinada de 381 CV, las prestaciones declaradas por Jeep son excelentes y el Jeep Grand Cherokee 4xe es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,3 segundos y alcanzar los 210 km/h, cifras excelentes para un coche de este peso y mala aerodinámica.
Ayudas a la conducción
Como el Grand Cherokee es el modelo tope de gama de Jeep, ya desde el acabado más básico dispone de las principales ayudas avanzadas a la conducción, como el asistente de frenado de emergencia, el control de crucero adaptativo, la alerta de tráfico cruzado trasero, sensores de ángulo muerto, etc. En el acabado Summit Reserve, el tope de gama, se añaden elementos como la cámara de visión nocturna o el Driving Assist con funciones de conducción autónoma de nivel 2.
Tiempo de carga y Autonomía
El Jeep Grand Cherokee cuenta con unas baterías de 17,3 kWh de capacidad que se recargan mediante el cargador a bordo instalado de 7,4 kW de potencia, que es capaz de cargar por completo las baterías en 2,5 horas.
Qué opinión tiene carwow del Jeep Grand Cherokee 4xe
El Jeep Grand Cherokee 4xe es un SUV grande de lujo con unas buenas cualidades como todo terreno y las ventajas que obtiene gracias a la etiqueta 0 de la DGT (aparcar gratis en el centro, acceso a zonas de bajas emisiones, impuestos, etc.). Es una versión recomendable para quien recorra a diario en el orden de los 50 km, principalmente por ciudad, y disponga de una toma de carga propia.
Su equipamiento es muy completo y, aunque es un modelo caro, en relación con sus principales rivales tiene un precio algo más competitivo, aunque su depreciación en el mercado de usados es también mayor que la de un BMW X5, por ejemplo.