La marca premium de Hyundai desembarcará pronto en nuestro país.
Su director de operaciones lo ha confirmado “No tardaremos en lanzar Genesis en España”.
El presidente y director de Operaciones de Hyundai en América del Norte, José Muñoz, aseguró en un congreso del automóvil, que la marca premium del gigante coreano, Genesis, llegará muy pronto a nuestro país. Así lo aseguró durante el Congreso Anual de la patronal de concesionarios. Desde 2021, Genesis está ya presente en algunos países de Europa como Reino Unido, Alemania y Suiza.
De esta manera, Hyundai quiere “colarse” en el sector premium en España. Aunque aún no se ha fijado una fecha concreta, todo apunta a que 2025 será el año en el que Genesis se comercialice por fin en nuestro país.
La marca premium de Hyundai intentará conseguir el difícil objetivo de hacerse un hueco entre las marcas premium en España y Europa. Para ello ofrece diversos modelos con motorizaciones tanto de combustión como eléctricas. Uno de ellos es el Genesis GV80, un SUV grande con todas las características necesarias para considerarse un coche de lujo.
Entre su equipamiento podemos destacar unas llantas de aleación de 19″, asientos de cuero con ajuste eléctrico, una pantalla de 14,5″ con sistema de navegación (con conexión Apple Carplay y Android Auto), un panel digital de 8″ con indicadores analógicos y muchas otras cosas tanto para el interior como el exterior.
Como no puede ser de otra forma en un coche premium, tiene (en su paquete estándar) muchas funciones para hacer la conducción más segura: Asistencia para mantenimiento y seguimiento de carril, asistencia para evitar colisiones, control de crucero inteligente, sistema de advertencia al conductor y cámara trasera, entre otros.
Genesis también cuenta con berlinas, como el G70, el modelo más económico de la marca de lujo, que parte de un precio de venta de 41.500 $ en Estados Unidos. Este sedán con un diseño muy coupé cuenta con todo tipo de equipamiento como el GV80, entre los que podemos destacar sus Faros LED, un sistema de audio premium Lexicon de 15 altavoces, cámara 360º, control de crucero inteligente y una pantalla HD de 8″ con navegador y Apple CarPlay.
Además, el Genesis G70 cuenta con 5 modos de conducción distintos que ofrecen varios cambios en los ajustes del motor, la suspensión y la dirección. Su transmisión automática de 8 velocidades (con mandos de transmisión montados en el volante) permite un cambio de marchas suave y un control sólido de la carretera, aseguran desde la marca coreana.