Precio y opinión del Hyundai IONIQ Híbrido Enchufable
El Hyundai IONIQ Híbrido Enchufable es una de las tres versiones electrificadas disponibles para este modelo de cinco puertas, tracción delantera, con cambio automático y con etiqueta CERO.
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Hyundai IONIQ Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Hyundai IONIQ Híbrido Enchufable
Información general
Texto por Álvaro Ortega
El Hyundai IONIQ Híbrido Enchufable es uno de los coches más baratos que tiene etiqueta CERO del mercado (también la tiene el IONIQ eléctrico), cuyos rivales más directos por tamaño y precio son el Kia Ceed Tourer 1.6 Híbrido Enchufable, que es sensiblemente más grande y con un maletero más espacioso, y el Seat Leon 1.4 e-Hybrid o el Peugeot 308 Hybrid 180, ambos con unas carrocerías más compactas, pero con unos motores más potentes y prestacionales. Posicionados en un nivel superior en cuanto a precio y prestaciones, estarían el Mercedes Clase A Híbrido Enchufable o el Volkswagen Golf eHybrid.
En este enlace correspondiente a la versión híbrida, te describimos de forma general toda la gama del Hyundai IONIQ, así como el sistema multimedia, los acabados y las ayudas a la conducción, que son comunes para las tres versiones electrificadas disponibles. La versión híbrida enchufable del IONIQ tiene 141 caballos, tracción delantera, cambio automático y una autonomía homologada de 52 kilómetros.
Interior y maletero del Hyundai IONIQ Híbrido Enchufable
Maletero
En esta versión híbrida enchufable con una batería de mayor tamaño se sacrifica buena parte de la capacidad del maletero con respecto al híbrido, pasando de 456 a 341 litros. Es una cifra intermedia entre rivales compactos como el Seat Leon 1.4 e-Hybrid (270 l) y otros con carrocería familiar como el Kia Ceed Tourer PHEV (437 l). Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del modelo.
Qué motores tiene el Hyundai IONIQ Híbrido Enchufable
El sistema de propulsión del Hyundai IONIQ Híbrido Enchufable cuenta con el mismo motor de combustión, caja de cambios automática y sistema de frenada regenerativa de la versión híbrida convencional que puedes ver en este enlace. La diferencia está en el motor eléctrico de 60 CV y 170 Nm y la batería de 8,9 kWh de capacidad. En conjunto, desarrolla los mismos 141 CV de potencia y 265 Nm de par.
Prueba de conducción del Hyundai IONIQ Híbrido Enchufable
Consumo
El consumo homologado según ciclo WLTP baja drásticamente comparado con la versión híbrida no enchufable, pasando de 4,5 a 1,1 l/100km los primeros 10 kilómetros. Es una de las cifras más bajas en su categoría, con un consumo medio combinado idéntico al del Peugeot 308 Hybrid 180 y 0,2 litros más eficiente que el Kia Ceed Tourer 1.6 PHEV (1,3 l/100km).
En cuanto a su autonomía eléctrica, puede recorrer hasta 52 kilómetros (según norma WLTP), un valor correcto si tenemos en cuenta a los competidores de su mismo rango de precio.
Prestaciones
En cuanto a las prestaciones, el IONIQ Híbrido Enchufable es dos décimas más rápido en el 0 a 100 km/h (10,8 frente a 10,6 segundos) y pierde 7 km/h de velocidad punta (185 frente a 178 km/h) con respecto a la versión híbrida convencional.
Un Kia Ceed Sport Tourer Hibrido Enchufable también tiene 141 CV y acelera exactamente igual, pero alcanza una ligeramente menor velocidad máxima (171 km/h).