Precio y opinión del Hyundai IONIQ Eléctrico
La variante eléctrica del IONIQ es eficiente en consumo por su buena aerodinámica, aunque es un modelo relativamente veterano en el mercado.
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En contra
Hyundai IONIQ Eléctrico: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Hyundai IONIQ Eléctrico
Información general
Texto por Álvaro Ortega
En este enlace correspondiente a la versión híbrida, te describimos de forma general toda la gama del Hyundai Ioniq, así como el sistema multimedia, los acabados y las ayudas a la conducción, que son comunes para las tres versiones electrificadas disponibles.
El Hyundai Ioniq Eléctrico equipa una batería de mayor capacidad con la actualización del modelo de 2019, que pasa de 28 a 38,3 kWh, y que le permite disponer de 311 kilómetros de autonomía. Tiene etiqueta CERO (al igual que el IONIQ PHEV), sólo está disponible con un nivel de potencia (136 CV) y es uno de los coches eléctricos de tamaño medio más baratos del mercado. Sus rivales más similares por concepto, tamaño y precio, son el Citroën ë-C4, el Nissan Leaf y el Volkswagen ID.4, con 4,36, 4,49 y 4,58 metros de longitud respectivamente. Si optamos por modelos eléctricos con carrocerías de tipo SUV, tenemos como alternativas de precio similar al Peugeot e-2008 y al Kia e-Niro, algo más caros al Mercedes EQA y al Skoda Enyaq iV, que es también considerablemente más grande.
Interior y maletero del Hyundai IONIQ Eléctrico
Maletero
El Hyundai Ioniq Eléctrico dispone de 357 litros de capacidad de maletero, en lugar de los 456 de la versión híbrida convencional. Ésta notable pérdida de capacidad lo sitúa ligeramente por debajo con respecto a sus competidores eléctricos. Por ejemplo, un Citroën ë-C4 o un Nissan Leaf tienen un espacio de carga de 380 y 394 litros respectivamente. Aquí tienes una guía completa con las medidas y maletero del Ioniq EV. Es decir, Tiene un maletero algo justo con respecto a sus rivales de dimensiones más similares.
Qué motores tiene el Hyundai IONIQ Eléctrico
El Hyundai Ioniq eléctrico desarrolla una potencia máxima de 136 CV y 295 Nm de par y está alimentado por una batería de 38,3 kWh. Se puede controlar la intensidad de la frenada regenerativa sujetando la leva izquierda del cambio hasta detenerlo por completo, es decir, permite conducir el coche sin utilizar el pedal del freno. Además,la función de la frenada regenerativa inteligente ajusta de manera automática según las condiciones del tráficoo el desnivel de la carretera.
Prueba de conducción del Hyundai IONIQ Eléctrico
Consumo
El consumo medio combinado que homologa Hyundai según el ciclo WLTP es de 13,8 kWh/100km, un valor muy ajustado y bastante menor que, por ejemplo, el de un Citroën ë-C4 (16 kWh/100km).
Tiempo de carga y autonomía
El Hyundai Ioniq Eléctrico está equipado de serie con un cargador a bordo de 7,2 kW para la carga en una toma de corriente alterna, mientras que con una estación de carga rápida la potencia es de 100 kW. Con esta última, la batería puede alcanzar el 80% de carga en 54 minutos. Dispone de una autonomía máxima de 311 kilómetros, que es de las más bajas del segmento, aunque está por encima de los 270 km de autonomía que ofrece un Nissan Leaf.
Prestaciones
Las prestaciones de esta versión 100% eléctrica son bastante buenas con respecto a rivales del segmento. Tarda 9,9 segundos en el 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 165 km/h. Un Mercedes EQA, que es bastante más caro y potente (190 CV), tarda 8,9 segundos, mientras que un Volkswagen ID.4 es considerablemente más lento (10,9 segundos). Ambos alcanzan 160 km/h de velocidad máxima.