Precio y opinión del Hyundai Ioniq 5 N
Es la versión más prestacional del Hyundai IONIQ 5, con un 650 caballos de potencia y una puesta a punto muy deportiva.
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- 71.820 €
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Hyundai Ioniq 5 N: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Hyundai IONIQ 5 N
El Hyundai Ioniq 5 N tiene un precio de venta al público entre 78.000 € y 78.000 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.680 € de media. El precio de salida es de 71.820 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Hyundai Ioniq 5 N son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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84KWH N AWD 5dr | 71.820 € | Comparar ofertas |
Información general
El IONIQ 5 N es la versión deportiva del Hyundai IONIQ 5, un vehículo eléctrico con carrocería de estilo crossover que mide 4,71 metros de longitud. El IONIQ 5 N tiene 650 caballos, muchas modificaciones respecto al resto de la gama y, por primera vez en un automóvil eléctrico de gran producción, una puesta a punto destinada primordialmente a proporcionar un gran placer en conducción dinámica. Su autonomía homologada es de 448 kilómetros.
El sistema de propulsión está formado por dos motores, uno en cada eje, por lo que la tracción es a las cuatro ruedas. Hyundai dice haber mejorado el sistema de refrigeración para optimizar el rendimiento en conducción deportiva. El diferencial trasero es de deslizamiento limitado controlado electrónicamente. Más adelante en el texto te ampliamos la información técnica.
Hyundai ha dotado al IONIQ 5 N de numerosos modos de conducción enfocados a una conducción deportiva, en circuito e incluso para realizar derrapes. También ha querido incrementar las sensaciones deportivas simulando que el coche tiene un motor de combustión con un cambio de 8 marchas, tanto en la entrega de la potencia (función N e-Shift), como en el sonido (N Active Sound). Esta última función se lleva a cabo mediante diez altavoces (dos de ellos exteriores) y puede configurarse para simular tres motores diferentes. Como ves, esto no es un simple coche eléctrico de mucha potencia.
Y la cosa no acaba ahí. La batería es diferente y más grande que en el resto de IONIQ 5, con 84 kWh de capacidad en lugar de 77 kWh. La gama IONIQ tiene una arquitectura eléctrica de 800 V, lo cual permite realizar recargas muy rápidas con corriente continua, de hasta 350 kW.
Los cambios estructurales respecto al resto de la gama también son muy profundos y afectan al chasis, que tiene mayor rigidez y viene asociado a unos amortiguadores con mayores prestaciones y una dirección más precisa. También son diferentes los frenos, que vienen con discos de 400 mm delante y 360 mm detrás, una auténtica pasada.
El aspecto general también es distinto, con muchos detalles que nos recuerdan que estamos en un coche deportivo, como los asientos, que son de tipo baquet, las tapicerías de Alcantara y numerosos detalles como el Logo N del volante. El equipamiento de confort es súper abundante, con cosas como calefacción en todos los asientos (los delanteros también están ventilados), techo panorámico y un equipo de sonido BOSE, entre otras cosas.
El IONIQ 5 N es un coche pionero por cómo Hyundai ha querido marcar el carácter deportivo en un vehículo eléctrico. Tiene rivales de potencia parecida, como el KIA EV6 GT de 585 caballos y el BMW i4 M50 de 544 caballos, pero ninguno de ellos tiene una puesta a punto y un equipamiento tan radical y enfocado a hacerte disfrutar al volante.
El Hyundai IONIQ 5 N tiene dos motores, uno en el eje delantero con 238 caballos y otro en el trasero con 412 caballos. La potencia máxima común, 650 caballos, pueden entregarla durante un máximo de 10 segundos mediante la función N Grin Boost. El resto del tiempo, la potencia total se queda en 609 caballos (226 delante y 383 detrás), así que no te vas a quedar precisamente corto de prestaciones en ningún momento.
Los dos motores proporcionan tracción a las cuatro ruedas, pero el reparto de la fuerza se puede configurar (hay 11 combinaciones distintas; N Torque Distribution) para conseguir reacciones dinámicas diferentes. El diferencial trasero es de deslizamiento limitado electrónicamente.
El sistema de propulsión tiene varias funciones específicas para un uso exigente: entre otros, N Launch Control habilita una salida rápida desde parado, N Pedal hace que el pedal del acelerador responda de manera más inmediata y hay un sistema de precalentamiento de la batería para un uso más efectivo en circuito.
Además, el sistema N Drift Optimizer actúa sobre el sistema de tracción, la suspensión y la dirección para ayudar a realizar derrapes. También hay un modo de conducción en circuito denominado N Race, con dos modos de uso a su vez (Endurance y Sprint), que sirven, respectivamente, para mejorar la autonomía en circuito y para favorecer las máximas prestaciones de manera recurrente.
Prueba de conducción del Hyundai IONIQ 5 N
Tiempo de carga y autonomía
Hyundai no ha dejado nada sin atar con este coche. Su arquitectura de 800 V le permite cargar con corriente continua a un máximo de 350 kW, que es muchísimo. A 240 kW ya puedes recargar la batería entre el 0 y el 80% en solo 18 minutos. El BMW i4 con el que lo venimos comparando en el texto, por ejemplo, necesita algo más de media hora para cargar la batería en la misma proporción.
El cargador embarcado de corriente alterna tiene la potencia más habitual, 11 kW, lo cual te permite recargar totalmente la batería en 7 horas y media en el mejor de los casos.
La autonomía homologada del IONIQ 5 N es de 448 kilómetros, que no dista demasiado de las versiones con mayor autonomía del modelo (507 kilómetros para la versión de 218 caballos con tracción trasera y batería de 77 kWh), dada la diferencia abultada de prestaciones.
Consumo y emisiones
El IONIQ 5 N tiene un consumo bastante alto, pero es lo esperable para un coche tan potente y tan enfocado a un uso deportivo. El dato homologado es de 21,2 kWh/100 km. El BMW i4 M50 Gran Coupé es bastante más eficiente, con un consumo medio que se queda en 18,1 kWh/100 km, por ejemplo.
No obstante, si estás pensando en comprar este coche, no creemos que el consumo sea un factor que te preocupe excesivamente. Para gastar menos, las otras versiones del IONIQ 5 gastan entre 17 y 19 kWh, más o menos.
Prestaciones
El IONIQ 5 N ofrece unas prestaciones sobresalientes. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos, aunque un KIA EV6 GT de 585 caballos se queda muy cerca, con 3,5. En cualquier caso, es suficiente para dejarte pegado al asiento si pisas el acelerador. Por ponerlo en perspectiva, un Porsche 911 GT3 PDK necesita el mismo tiempo que este Hyundai para llegar a 100 km/h, ahí es nada.
La velocidad máxima es de 260 km/h, que es mucho para un eléctrico.
Qué opinión tiene carwow del Hyundai IONIQ 5 N
No nos cabe duda de que el IONIQ 5 N es un coche eléctrico pionero. Es el primero que ha sido diseñado bajo la premisa principal de conseguir el disfrute de un conductor que valora las sensaciones que transmite un deportivo de verdad. Para ello, Hyundai ha tenido que realizar un despliegue tecnológico sin precedente en este tipo de coches, con muchos sistemas inéditos y unas posibilidades tremendas para la personalización de la conducción. Si el concepto te gusta, creemos que te va a costar encontrar algo que remotamente se le parezca y, si bien no es barato, creemos que tiene un precio razonable para cómo está el mercado del vehículo eléctrico.
- Al contado
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