Precio y opinión del Ford Puma ST
Es el Puma más potente, con un motor de 200 caballos y una puesta a punto muy deportiva para disfrutar de la conducción dinámica.
- Al contado
- 33.250 €
- Oferta financiando
- 31.375 €
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Ford Puma ST: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Ford Puma ST
El Ford Puma ST tiene un precio de venta al público entre 39.710 € y 39.710 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.810 € de media. El precio de salida es de 33.250 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Ford Puma ST son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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1.0 EcoBoost 160cv ST MHEV Auto 5dr | 33.250 € | Comparar ofertas |
Información general
Texto por Redacción Carwow
El Puma ST es un SUV pequeño, de 4,23 metros de longitud, con una puesta a punto muy deportiva. Deriva del Fiesta ST, un turismo muy valorado por su eficacia en carreteras de curvas y su conducción muy divertida, que Ford ha sabido plasmar de manera magistral en el Puma. Ambos comparten mecánica e infinidad de otros elementos, ya que están fabricados sobre la misma plataforma.
El motor es un tricilíndrico de gasolina con 200 caballos y el cambio es manual de seis marchas. El conjunto es una gozada por lo bien que responde, lo bien que suena el motor y lo que se disfruta de manejar la palanca de cambios. El chasis y la suspensión son específicos y están optimizados para dar un resultado excelente en una carretera de curvas. El Puma ST se desenvuelve tan bien en este entorno, que cuando lo conduces te olvidas de que es un SUV.
Lo bueno es que, frente al Fiesta, es bastante más práctico, porque tiene un maletero mucho más grande y unas plazas traseras más aprovechables. El distintivo ambiental que le corresponde es el C, mientras que el resto de la gama dispone del ECO.
Ninguno de sus posibles rivales tiene el enfoque lúdico que hace tan atractivo a este modelo. Los que más se le parecen son el Hyundai Kona 1.6 T-GDi de 198 caballos y el Volkswagen T-Roc 2.0 TSI de 190 caballos, pero ninguno tiene una suspensión así de efectiva ni, a grandes rasgos, un tacto de conducción parecido. Además, tienen cambio automático y tracción total. Si lo que quieres es un SUV pequeño para divertirte, el Puma ST no tiene rival.
Interior y maletero del Ford Puma ST
Espacio interior
Los cambios respecto al resto de la gama Puma son similares a los que tiene el Fiesta ST. Llaman la atención los asientos deportivos RECARO, que dan una sujeción lateral excelente, y los pedales, que tienen un acabado metálico. Además, el volante tiene el emblema ST impreso en su parte inferior.
El espacio en la fila trasera de asientos no cambia. Hay coches mejores para viajar atrás, ya que los más altos pueden ir justos de espacio para las piernas e incluso dar con la cabeza en el techo, especialmente si tiene instalado el techo panorámico.
Maletero
El maletero del Puma ST tiene el mismo volumen que el resto de la gama Fiesta: 456 litros. No sólo es el más grande de entre sus rivales, sino que tiene varios detalles que lo hacen particularmente práctico, como una cortinilla que sube y baja solidaria con el portón y se adapta a la forma de la carga, o un desagüe en el doble fondo que permite limpiar con agua la suciedad acumulada.
Multimedia
El Puma tiene el sistema multimedia SYNC 3.2, que no es el más avanzado de los disponibles en la marca, pero funciona muy bien. La pantalla de 8 pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. La instrumentación es totalmente digital y personalizable gracias a que se visualiza en una pantalla de 12,3 pulgadas.
Qué motores tiene el Ford Puma ST
El motor del Ford Puma ST tiene 200 caballos, 3 cilindros y 1,5 litros de cilindrada. Es el mismo que lleva el Fiesta ST, como sucede con tantos otros componentes en este coche. El cambio es manual de seis marchas; no puede ser automático. No obstante, es una delicia de utilizar y le pega mucho al Puma ST por su enfoque deportivo.
La tracción es en las ruedas delanteras y opcionalmente puedes instalarle un diferencial autoblocante que mejora las reacciones en curva.
Prueba de conducción del Ford Puma ST
Conducción
El Puma ST sorprende por lo mucho que se parece al Fiesta ST, que es el pequeño deportivo que más nos gusta de su categoría. Su puesta a punto es muy similar y da clara prioridad a unas reacciones muy precisas y un paso por curva eficaz. Para conseguirlo, la suspensión es dura y quizás se te haga un poco pesada en el día a día. Todo depende de lo que disfrutes de ese punto de agilidad y para qué vayas a usar el coche. Creemos que, si estás pensando en comprarlo, lo más probable es que no te importe demasiado que no sea particularmente cómodo.
Si dudas entre el Fiesta y el Puma, lo cierto es que ambos te hacen sentir de manera similar. El Fiesta es un poquito más ágil porque va más pegado al suelo, pero el Puma se mueve con una facilidad casi increíble. A menos que te montes en uno y luego en otro, es complicado notar la diferencia (así de bueno es el Puma ST).
Por sensaciones, la conducción de ambos es muy emocionante, ya que el motor empuja mucho y suena muy bien, los apoyos se notan perfectamente y tanto la dirección como el cambio de marchas son una delicia de manejar. Lo que tenemos claro es que no hay otro SUV similar que sea tan divertido como el Puma ST.
Consumo y emisiones
El ST es el Puma que más gasta de toda la gama, como es de esperar, pero Ford ha homologado un consumo medio de 6,5 l/100 km, que es bajo para un coche de este tipo. El Fiesta ST, curiosamente, gasta 0,2 l/100 km más.
Prestaciones
El Puma ST necesita 6,7 segundos para acelerar entre 0 y 100 km/h, solo 0,2 segundos más que un Fiesta ST. Curiosamente, el Volkswagen T-Roc de 190 caballos es casi igual de rápido, pero el Hyundai Kona de 198 caballos es mucho más lento (8,1 segundos).
Ayudas a la conducción
Las ayudas a la conducción del Puma ST son las mismas que lleva el resto de la gama Fiesta. De serie tiene alerta de colisión con frenado de emergencia, alerta por cambio involuntario de carril, asistente de arranque en pendiente, cámara de visión trasera y reconocimiento de señales de tráfico, entre otros. Opcionalmente puede tener un sistema de aparcamiento asistido y otro de mitigación de colisiones.
Qué opinión tiene carwow del Ford Puma ST
Ford ha conseguido crear el que quizás sea el SUV más divertido de conducir del mercado. Nos encantan su motor y lo bien que deja sentir los apoyos en curva. Lo cierto es que, aunque balancea un pelín más que el Fiesta, la diferencia es casi imperceptible y uno se olvida de que va en un coche alto. Eso sí, ten en cuenta que la suspensión es dura y los trayectos diarios no serán tan cómodos como en cualquier otro Puma. En definitiva, si quieres un compacto deportivo, pero necesitas practicidad y maletero, y no te importa que el confort diario quede un poco comprometido, el Puma ST es tu coche.
- Al contado
- 33.250 €
- Oferta financiando
- 31.375 €