Precio y opinión del Ford Mustang Convertible
El Mustang descapotable tiene un techo de lona de accionamiento semi automático y está disponible con un motor V8 de 5,0 litros y un EcoBoost de 2,3 litros y cuatro cilindros.
A favor
En contra
Ford Mustang Convertible: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Ford Mustang Convertible
Información general
El Ford Mustang Convertible es un descapotable de 4,81 metros de longitud que deriva de la variante coupé (Fastback) del Mustang, de la que tienes mucha más información en su artículo dedicado. Esta es la octava generación del modelo, que apareció por primera vez en 1966, hace ya casi 60 años.
La capota es de lona y su mecanismo de apertura es similar al del modelo anterior, es decir, no es completamente automático, sino que primero tienes que liberar un enganche manualmente en la zona superior del parabrisas y luego pulsar un botón para finalizar el proceso. Ahora solo tienes que pulsarlo una vez, mientras que en el modelo anterior era necesario mantenerlo pulsado. Ford dice que el maletero, aunque no tan grande como el de la versión Fastback por el espacio que ocupa la capota, permite alojar dos bolsas completas de golf.
La esencia tradicional del Mustang sigue presente gracias a una configuración mecánica casi inalterada con tracción trasera y motores potentes de gasolina. Va a estar disponible con un motor V8 atmosférico de 5,0 litros y ‘más de 480 caballos’ (Mustang GT), y con un cuatro cilindros EcoBoost de 2,3 litros y potencia aún no definida (Mustang Ecoboost). Estéticamente hay ligeras diferencias entre las dos versiones, ya que la primera tiene cuatro salidas de escape y la segunda dos, y las parrillas son ligeramente distintas. El cambio de marchas puede ser, en ambos casos, manual de seis velocidades o automático de diez.
Si eliges el Mustang GT con el motor de 5,0 litros, puedes comprarlo con un paquete opcional denominado Performance con un diferencial deportivo, un escape configurable y un sistema de frenos Brembo más eficaz que el de serie. Si esto no te resulta suficiente, el nivel de equipamiento Black Horse tiene un enfoque aún más deportivo. Incluye el paquete Performance, pero añade una suspensión más rígida, mejoras en el motor (llega a 500 caballos), una de cambios manual específica y neumáticos Pirelli P-Zero PZ4.
Las alternativas más evidentes del Mustang Convertible son las versiones descapotables del BMW Serie 4 Cabrio, el Mercedes-Benz Clase E Cabrio y el Jaguar F-Type. El Mustang, no obstante, no es directamente comparable, pues es menos lujoso y más rudo que cualquiera de ellos, que son coches típicamente europeos.