Precio y opinión del Ford Fiesta ST

La versión deportiva del Fiesta tiene 200 caballos y es toda una referencia por su tacto de conducción deportivo.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Sensaciones deportivas
  • Agilidad
  • Precio

En contra

  • Etiqueta C
  • Suspensión dura en el día a día
  • Calidad de algunos ajustes

Ford Fiesta ST: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Ford Fiesta ST

Información general

Texto por Redacción Carwow

El Fiesta ST es un turismo deportivo de pequeño tamaño, con 4,09 metros de longitud. Es un modelo muy venerado por sus reacciones inmediatas y la emoción que se siente al conducirlo. Tristemente, estamos ante la última variante de este modelo, pues Ford va a dejar de producir toda la gama Fiesta dentro de poco.

El ST tiene un motor de gasolina de 200 caballos con mucho carácter y un cambio manual de seis marchas. El chasis y la suspensión son específicos y tienen una puesta a punto muy deportiva que hace las delicias de cualquier aficionado a los coches, especialmente en una buena carretera de curvas. El distintivo ambiental que le corresponde es el C.

Tiene varios rivales, aunque en los tiempos que corren cada vez son menos. Los principales son el Hyundai i20N y el Volkswagen Polo GTI, de 204 y 207 caballos, respectivamente. El Fiesta es el más barato con diferencia y, con permiso del Hyundai, quizás el más excitante de conducir. Si estás pensando en comprar un coche de este tipo, el Fiesta es una apuesta segura y, o mucho nos equivocamos, o llegará a ser un clásico cotizado.

Interior y maletero del Ford Fiesta ST

Espacio interior

Aunque tiene varias mejoras, el interior del Fiesta ST es totalmente identificable con cualquier otro Fiesta. Ford hace interiores prácticos y, aunque quizás no tengan la mejor calidad de ajustes, son aparentes y aguantan bien el paso del tiempo.

Lo que más llama la atención son los asientos deportivos RECARO, que dan una sujeción lateral excelente. Los pedales son de aluminio y la palanca de cambios también tiene un acabado metálico. Además, el volante tiene el emblema ST impreso en su parte inferior. Las plazas traseras no son las más amplias, pero hay suficiente espacio para cuatro adultos siempre y cuando no todos tengan una estatura grande.

Maletero

El maletero del Fiesta ST tiene el mismo volumen que el resto de la gama Fiesta: 311 litros. Es más que suficiente para el equipaje de dos personas si te vas el fin de semana, pero tanto el i20 como el Polo tienen unos 40 litros más.

Multimedia

Ford equipa a la gama Fiesta con el sistema multimedia SYNC 3.2, que no es el más avanzado de los disponibles en la marca, pero aun así da un resultado satisfactorio porque tiene todo lo necesario. En el ST, es de serie una pantalla de 8 pulgadas que nos gusta por calidad de imagen y facilidad de uso, y tiene conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. La instrumentación también es por pantalla, en este caso de 12,3 pulgadas, con varias opciones de personalización.

Qué motores tiene el Ford Fiesta ST

El Ford Fiesta ST tiene un motor de gasolina de 1,5 litros de cilindrada y 200 caballos de potencia. Una peculiaridad de este motor es que tiene tres cilindros, pero te podemos asegurar que su respuesta es soberbia y que el ruido que emite es el propio de un deportivo.

El cambio solo puede ser manual de seis marchas, algo que nos parece un acierto dado el enfoque lúdico del coche. Además, funciona con tanta precisión que da gusto utilizar la palanca de cambios. La tracción es en las ruedas delanteras y, en opción, se puede instalar un diferencial autoblocante que dota al coche de un paso por curva más veloz. 

Prueba de conducción del Ford Fiesta ST

Conducción

El Fiesta ST es toda una institución si hablamos de coches divertidos de conducir. Los hay más potentes, más grandes y sofisticados, pero pocos te van a poner una sonrisa similar en la cara.

Es un coche que se disfruta en cualquier situación, pero que sobresale en carreteras de curvas por cómo te deja sentir los apoyos y lo ágil de sus reacciones. Su motor corre más que de sobra y hace un ruido embriagador, aunque en algunas ocasiones es evidente que tiene tres cilindros. Sobre la suspensión, no nos engañemos, es firme, así que no es el coche más indicado si quieres ir cómodo en tus trayectos diarios. Un Polo GTI es más polivalente en ese sentido, pero mucho más aburrido de conducir.

El efecto del diferencial autoblocante es evidente, ya que notas cómo el coche tiende a tirarse hacia dentro de la curva en lugar de tender a salir recto. Es una sensación curiosa, pero una vez te acostumbras a ella, te permite ir muy deprisa. Este diferencial va incluido en el paquete opcional Performance, que también lleva un sistema Launch Control y un indicador de cambio de marcha.

Consumo y emisiones

Como es de esperar, el Fiesta ST es la versión que más consume de la gama. Ahora bien, para lo que ofrece, sus 6,7 l/100 km de consumo medio no parecen muchos. Tanto el i20 N como el Polo GTI gastan un pelín más.

Prestaciones

El Fiesta ST necesita 6,5 segundos para acelerar entre 0 y 100 km/h. Es lo mismo que necesita el Polo GTI, pero el i20 N queda por delante de ambos con solo 6,2 segundos.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción del Fiesta ST son las mismas que lleva el resto de la gama Fiesta. De serie tiene alerta de colisión con frenado de emergencia, alerta por cambio involuntario de carril, asistente de arranque en pendiente, cámara de visión trasera y reconocimiento de señales de tráfico, entre otros. Opcionalmente puede tener un sistema de aparcamiento asistido y otro de mitigación de colisiones.

Qué opinión tiene carwow del Ford Fiesta ST

Cuando los probadores de coches hablamos sobre qué deportivos nos han gustado más o nos parecen más memorables, el Fiesta ST siempre aparece entre los elegidos. Y es que, si tenemos en cuenta la relación entre diversión y precio, el Fiesta es absolutamente imbatible.

Es uno de esos coches que evocan cierta nostalgia porque dejan sentir con mucha intensidad el placer de la conducción, algo que cada vez ocurre menos. Tristemente, la historia del Fiesta se cierra pronto, así que, si te gusta, nuestra recomendación es que lo compres mientras sea posible. Lo más seguro es que no te arrepientas y dentro de algunos años sea un coche muy cotizado. 

El Ford Fiesta ST se produce en Alemania, más concretamente en la planta de Colonia.

El Ford Fiesta ST es un turismo deportivo pequeño, perteneciente al segmento B.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Ford Fiesta ST. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

Por ahora el Ford Fiesta ST está disponible en seis colores de carrocería: un negro, dos grises, un blanco, un verde y un rojo.

Hay disponible un solo acabado para el Ford Fiesta ST.

El Ford Fiesta ST mide 4,09 metros de longitud, 1,74 m de ancho y 1,49 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,49 m y pesa 1280 kilogramos.

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