Interior y maletero del Ford Bronco
Interior del Ford Bronco
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Espacio
Ford tiene claro que el Bronco se va a utilizar por el campo y por ello ha creado un diseño interior sin muchas florituras y fácil de limpiar. Para no aglutinar todos los mandos importantes en la pantalla del sistema multimedia, se han mantenido muchos botones físicos, que van acabados con goma y están sellados con silicona. Así se evita que la suciedad o el agua puedan penetrar en el mecanismo y afectar a su funcionamiento.
El habitáculo parece suficientemente espacioso para cinco. Los materiales empleados son sufridos, pero lo cierto es que el conjunto tiene buen aspecto. Por ejemplo, puedes elegir unas alfombrillas y enmoquetado de goma, para así poder limpiar el suelo directamente con agua. Como curiosidad, en la parte de superior hay unos soportes para sujetar cámaras de acción o teléfonos móviles, y también hay varios puertos de carga para estos dispositivos.
Si quieres un interior más lujoso tendrás que optar por un Mercedes Clase G, que puede tener acabados mucho más detallistas. Lo que puede parecer algo descuidado en el Bronco es el ajuste de todo, que hace que la sensación sea un poco desangelada cuando uno piensa en el coste del coche. Los mandos para los elevalunas o para algunos controles son un tanto toscos y parecen sacados de una furgoneta más que de un coche de casi 90.000 euros.
Acceder al Bronco no es la tarea sencilla que supone acceder a un SUV. Este coche es muy alto y los asientos están por encima de la altura de la cadera de cualquier adulto que mida menos de 1,80 metros, de manera que literalmente hay que "escalar" al habitáculo. En el lado del conductor no hay asidero, pero en el del copiloto hay dos, uno junto a la puerta y otro en la consola central, tanto para ayudarse al subir como para sujetarse cuando el coche avanza por terrenos abruptos.
Lo mismo ocurre si atrás van menores en su asiento infantil: hay que alzarlos hasta una altura considerable y hay que atarles el cinturón subiéndose a las taloneras del coche para tener visibilidad.
Multimedia
El Bronco lleva el sistema multimedia SYNC 4 de última generación, con una pantalla de 12 pulgadas colocada en horizontal en la parte alta del salpicadero y compatible con Android Auto y Apple CarPlay. La instrumentación también es por pantalla. Este sistema multimedia lo hemos probado en otros Ford y nos gusta porque resulta sencillo de utilizar, responde bien a los toques con los dedos y utiliza pantallas de buena calidad. El sistema de sonido B&O, que será de serie, tiene 10 altavoces.
Maletero del Ford Bronco
El maletero tiene 635 litros de capacidad, unos 100 litros más que el Jeep Wrangler de cuatro puertas, que es incluso un poco más largo. Los respaldos de la fila trasera son abatibles en proporción 60:40 y dejan un volumen útil de 1430 litros.
La boca de carga está situada a una altura considerable y hay que tenerlo en cuenta a la hora de subir objetos pesados. La puerta se abre en dos mitades, por un lado el portón metálico, que incluye la rueda de repuesto y se abre de izquierda a derecha de manera algo pesada. Por otro lado, el cristal, que se abre hacia arriba siempre que esté abierto el portón completamente (tiene un seguro que no la deja abrir mientras tanto). Esto obliga a aparcar separado de cualquier obstáculo o pared si queremos cargar o descargar el maletero, porque el espacio necesario es de más de un metro de longitud.
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