Precio y opinión del Fiat E-Ulysse
El Fiat E-Ulysse es una furgoneta eléctrica para pasajeros eléctrica, con un motor de 136 caballos, siete u ocho plazas y un gran maletero.
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En contra
Fiat E-Ulysse: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Fiat E-Ulysse
Información general
El Fiat E-Ulysse es una furgoneta eléctrica grande para el transporte de pasajeros. Hay dos longitudes de carrocería disponibles, una de 4,95 metros (Talla M) y otra de 5,31 metros (Talla L). En ambos casos, hay dos configuraciones posibles, con siete u ocho plazas. La variante dedicada al uso industrial se denomina e-Scudo.
El único motor disponible tiene 136 caballos y mueve las ruedas delanteras. Hay dos baterías entre las que elegir, una de 50 kWh y otra de 75 kWh, que ofrecen una autonomía de algo más de 200 y 300 km, respectivamente. Este sistema de propulsión está presente en muchos modelos del grupo de marcas Stellantis, al que pertenece Fiat desde el año 2020.
Hay dos acabados, uno estándar, con ocho plazas, y otro denominado Lounge, con siete. Este último tiene un enfoque más lujoso, con las plazas traseras enfrentadas y una mesita plegable entre ellas, ideal para el transporte de personal en reuniones de negocios, por ejemplo. El maletero es muy grande, de hasta 1000 litros cuando las tres filas de asientos se están usando. Sobre este y otros asuntos te damos más información a lo largo del texto.
Este vehículo es prácticamente idéntico a una serie de modelos del grupo Stellantis con los que comparte plataforma, tecnología, propulsores y la inmensa mayoría de las piezas; son el Citroën ë-Spacetourer, el Peugeot e-Traveller, el Opel Zafira e-Life y el Toyota Proace Verso Electric. Todos ellos son sus principales rivales.
Qué motores tiene el Fiat e-Ulysse
El Fiat E-Ulysse se puede elegir solo con un motor eléctrico de 136 caballos que mueve las ruedas delanteras. Eso sí, este modelo tiene un control de tracción avanzado con un selector que permite acceder a varios modos de conducción para circular por terrenos deslizantes (nieve, barro, arena y asfalto).
La batería de la versión básica es pequeña: solo tiene 50 kWh de capacidad, de los cuales solo 46 son útiles, lo que supone una autonomía homologada de poco más de 200 km. La otra batería disponible tiene 75 kWh y eleva la autonomía a algo más de 300 km. Esta configuración mecánica es utilizada por muchos modelos del grupo Sellantis.
Prueba de conducción del Fiat E-Ulysse
Tiempo de carga y Autonomía
La potencia máxima de recarga en cargadores rápidos de corriente continua es de 100 kW, lo cual permite recargar la batería del 0 y el 80% en una media hora en la batería de 50 kWh, y en 45 minutos en la de 75 kWh. Con corriente alterna puedes cargar a un máximo de 11 kW (opcional; 7,4 de serie), es decir, que estarías cargando la batería completamente en unas 5 y 7 horas, respectivamente.
La autonomía del E-Ulysse es, en el mejor de los casos, de 306 kilómetros. Eso es con la batería de mayor capacidad; si eliges la pequeña, te tendrás que conformar con 213 kilómetros. Todo depende del uso que le vayas a dar, pero si quieres tener un mínimo de garantías y no andar siempre preocupado por la autonomía, nos parece recomendable la batería grande, sin duda. Aun así es una autonomía homologada muy escasa si pretendes utilizar este vehículo para viajes largos, su ámbito de uso confortable está limitado a distancias cortas.
Consumo y emisiones
El consumo medio homologado está en torno a los 26 y los 28 kWh/100 km, en función de la versión. Es un consumo elevado, pero normal para un vehículo de en torno a cinco metros de longitud y casi dos toneladas de peso.
Prestaciones
La versión con la batería pequeña acelera de 0 a 100 km/h en unos 12 segundos y con la batería de 75 kWh en algo más de 13 segundos. Para que te hagas una idea, un Peugeot Traveller con motor Diesel de 120 caballos (ya no se vende) acelera de 0 a 100 km/h también en 12 segundos, por lo que estamos ante unas prestaciones normales, teniendo en cuenta que el sistema de propulsión eléctrico añade mucho peso al conjunto.
En la práctica, vas a disponer de agilidad suficiente, pero no se trata de un coche rápido. Es posible que si vas cargado y quieras hacer un adelantamiento, o mantener la velocidad en un puerto por autovía, la potencia se quede justita. Para su uso más razonable, que es por vías no tan rápidas y los entornos urbanos, la potencia disponible tendría que ser suficiente.
Ayudas a la conducción
El E-Ulysse lleva de serie alerta por cambio involuntario de carril con función de mantenimiento dentro de él, alerta por fatiga del conductor, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de frenada de emergencia, detector de vehículos en el ángulo muerto, sensores de aparcamiento traseros y control de crucero.
Qué opinión tiene carwow del Fiat E-Ulysse
El Fiat E-Ulysse viene a completar la oferta de furgonetas eléctricas para pasajeros del grupo Stellantis, que es líder en este segmento del mercado. No ofrece nada que sus hermanas de gama no tengan, ya que utiliza la misma configuración mecánica y tiene una autonomía que en el mejor de los casos llega a 300 km homologados. Si esto es suficiente para tus necesidades, este Fiat ofrece una gama de acabados con bastante equipamiento y dos configuraciones interiores para adaptarse lo mejor posible al tipo de uso que le vayas a dar.