Precio y opinión del Fiat 500L
El Fiat 500L es un vehículo familiar de dimensiones reducidas, 5 puertas y 5 plazas que está disponible con motores con etiqueta “C” de la DGT.
A favor
En contra
Fiat 500L: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Fiat 500L
Información general
Texto por Redacción Carwow
El Fiat 500L es un coche de pequeñas dimensiones, a medio camino entre un SUV y un monovolumen. Mide 4,2 metros de largo y está disponible con 4 acabados: Cult, Connect, Cross y Sport. Todos varían la estética del coche pero, especialmente el acabado Cross, hace del 500L un coche encaminado a uso más aventurero con protecciones de la carrocería, 25 mm más de altura en las suspensiones, neumáticos todo tiempo y, en opción, control de tracción seleccionable según el terreno.
Aunque no deje de ser un utilitario, tiene la carrocería un tanto elevada, así como los asientos, lo que permite subir y bajar más cómodamente de su habitáculo. Destaca especialmente por tener la banqueta trasera desplazable longitudinalmente, lo que permite modular el espacio para las plazas traseras o para el maletero.
Está disponible con dos opciones mecánicas, gasolina o diésel, ambas de 95 CV, tiene un interior muy bien rematado y con materiales agradables y un equipamiento correcto.
Como rivales del Fiat 500L podemos nombrar a los referidos Seat Arona: desde 18.900 € y posibilidad de etiqueta ECO con versiones de GLP, Gas Licuado de Petróleo, y Peugeot 2008. Este último es bastante más caro de partida 21.150 € y puedes comprarlo eléctrico 100%. El Opel Crossland puede aparecer aquí como un rival, como también lo es del Fiat 500X, que parte de 20.350 €.
Es, cuando menos curioso, el pack de equipamiento opcional “D-Fence”. Se trata de un conjunto de productos encaminados a ayudarte a desinfectar el habitáculo del Fiat 500L. Filtros “Prime” para la ventilación, que impiden la entrada de moho y bacterias; lámpara desinfectante UV-C con luz ultravioleta que elimina las bacterias de las superficies del interior; y un purificador de aire portátil que es un dispositivo que, según indica Fiat, elimina el 98% de las bacterias transmitidas por el aire, los gases tóxicos, el polvo y el humo del tabaco.
El acabado básico Cult es sencillo, pero desenfadado, y no tiene ni aire acondicionado de serie. El Connect ya lo monta y da un paso más en elementos multimedia y ya tiene pantalla de 7”. El Cross es, como decíamos al principio, un poco más aventurero; mientras que el Sport tiene, además del mejor equipamiento de serie de la gama, una estética más deportiva y repleta de detalles en color rojo.
Interior y maletero del Fiat 500L
Espacio interior
El habitáculo está muy bien realizado, tiene materiales muy suaves al tacto y, además, disfruta de muchos detalles y elementos decorativos.
Maletero
El maletero del Fiat 500L tiene 412 litros de capacidad. No es mala cifra, sirve para equipaje y el día a día, y más teniendo en cuenta las dimensiones del coche. Si quieres ampliarlo, puedes desplazar la banqueta trasera hacia adelante. A tope, perderás casi todo el espacio para las piernas de los pasajeros, pero el maletero crece hasta los 455 litros. Si necesitas más espacio, puedes plegar los respaldos traseros (llega a 1.375 litros) o abatirlos levantando la banqueta y conseguir 1.480 litros. Tiene algunos huecos para pequeñas herramientas, está iluminado y el portón siempre es de accionamiento manual.
Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del FIAT 500 L.
Multimedia
El Fiat 500L está disponible con dos sistemas multimedia: El más sencillo tiene pantalla táctil de 5” con radio digital DAB (Digital Audio Broadcasting), además de mandos en el volante, función manos libres Bluetooth y servicios UconnectTM Live que incluye: TuneIn, Reuters, Twitter, Facebook, Deezer, my:Car y eco:Drive. El siguiente, es más capaz. El sistema UconnectTM de 7” se llama así porque cuenta con una pantalla táctil de 7” de alta resolución HD y, suma a lo que ofrece el anterior, función de control por gestos “smart gesture”. Opcionalmente, puede equiparse con navegador TomTom con mapas 3D y sistema UconnectTM Link, con conectividad Apple CarPlay y con Android Auto.
Qué motores tiene el Fiat 500L
El Fiat 500L está disponible con dos opciones mecánicas: gasolina o diésel, siempre de 4 cilindros, combustión (sin hibridación), turboalimentados y con 95 CV. El gasolina tiene 1,4 litros de cilindrada, correa de distribución y caja de cambios manual de 6 marchas; mientras que el diésel cubica 1,3 litros, tiene cambio manual de 5 marchas y usa una más duradera cadena.
Prueba de conducción del Fiat 500C
Conducción
El Fiat 500L tiene a su favor un poco más de altura que un utilitario al uso, como un Seat Ibiza. Ofrece buen confort de marcha, en gran parte por el buen tacto de los materiales y asientos. El aislamiento y calidad de rodadura son normales.
Es un vehículo confortable y manejable. No tiene grandes prestaciones para viajes largos, pero es ágil y fácil de conducir.
Consumo
Como ocurre en otros coches, hay diferencias notables entre el consumo del gasolina y del diésel. En el caso del 500L, el gasolina homologa 7,3 l/100 km que son 4,8 l/100 en el diésel, una buena cifra. Además, el gasolina consume un poco más de lo esperado en un coche de sus dimensiones. Si miramos a rivales como el Seat Arona, éste homologa 5,4 l/100 km. El Peugeot 2008 homologa la misma cantidad.
Prestaciones
Con 95 CV y 127 Nm de par máximo el Fiat 500 L de gasolina no tiene mucha fuerza para afrontar viajes largos a tope de carga. Lo hace, pero con calma. El diésel desarrolla 200 Nm que, sin ser espectaculares, sí que le hacen ser más solvente.
Ayudas a la conducción
Las ayudas a la conducción que monta el Fiat 500L de serie son:
- Asistente de arranque en pendientes.
- Luces LED de circulación diurna.
- Asistente de frenada autónoma urbana
- Control de crucero con limitador de velocidad
- ABS, ESP y TC
- Sensor de aparcamiento
- Cámara de visión trasera
Qué opinión tiene carwow del Fiat 500L
El Fiat 500L tiene es su aprovechamiento interior y modularidad dos buenas bazas para ser un práctico coche familiar de pequeñas dimensiones. Está realizado con esmero y es confortable. La parte menos buena es su pobre equipamiento en el acabado Cult y la baja fuerza de su motor gasolina.