Precio y opinión del Citroën Jumpy Furgón

La Citroën Jumpy furgón es la furgoneta de tamaño medio que Citroën comercializa, ubicándose en la gama entre las Berlingo y Jumper. Se ofrece en tres tamaños de carrocería y puede tener versiones diésel o eléctricas.

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Citroën Jumpy Furgón: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Citroën Jumpy Furgón

Información general

Texto por Redacción Carwow

La Citroën Jumpy furgón llegó al mercado en 2016 junto con las versiones Jumpy Combi y Spacetourer, más orientadas estas al transporte de personas y ubicándose en la gama entre las Berlingo y Jumper. Se trata de un furgón cerrado destinado a profesionales y empresas, que también cuenta con una interesante carrocería Doble Cabina, con la que combinar el transporte de personas y carga. Se ofrece con tres carrocerías: XS (4,6 metros), M (4,95 metros) y XL (5,3 metros). Puede tener motores de entre 100 y 150 CV, contando con versiones diésel y eléctricas.

Interior y maletero del Citroën Jumpy Furgón

Espacio interior

La Citroën Jumpy furgón se ofrece en tres longitudes diferentes, pero todas tienen la misma altura de 1,9 metros, lo que facilita su acceso a parkings. La capacidad de carga va de 4,6 a 6,6 metros cúbicos.

Maletero

El espacio de carga de la Citroën Jumpy furgón XS brinda una capacidad de 4,6 metros cúbicos y llega a los 6,6 en la talla XL. Citroën ofrece soluciones como el Moduwork, una trampilla que permite ampliar la zona de carga hasta el salpicadero, levantando el asiento del copiloto y consiguiendo sobre todo una mayor longitud de carga para que escaleras, tubos o similares puedan ir con la caja de carga cerrada.

Multimedia

De serie la Citroën Jumpy furgón cuenta con una radio con pantalla monocroma y función Bluetooth. Opcionalmente o según versiones, ofrece una pantalla táctil de 7” ubicada en el centro del salpicadero. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y desde ella se controla todo el sistema multimedia así como distintas opciones del vehículo. También puede añadirse la navegación conectada 3D, que ofrece información en tiempo real sobre meteorología, gasolineras, aparcamientos y el estado del tráfico.

Acabados

  • Citroën Jumpy furgón Control
  • Citroën Jumpy furgón Club
  • Citroën Jumpy furgón Cityvan
  • Citroën Jumpy furgón Worker
  • Citroën Jumpy furgón Driver
  • Citroën Jumpy furgón Doble Cabina

Incluye de serie aire acondicionado, regulador y limitador de velocidad y radio Bluetooth como elementos más destacables. El acabdo Club suma faros antiniebla, sensor de parking trasero, pantalla táctil, sensor de lluvia y luces y mejor insonorización.

Se enfoca a quienes vayan a hacer un uso más urbano del vehículo y suma al acabado Control pantalla táctil de 7” con navegador, sensor de lluvia y luces, acceso y arranque manos libres, sensores de parking delanteros y traseros, cámara de aparcamiento y avisador de ángulos muertos. Para los trabajos más duros el acabado Worker complementa al Control con una suspensión sobreelevada, cubrecárter metálico y sistema Grip Control para mejorar la tracción en terrenos complicados.

Su público son aquellos profesionales que van a hacer mayoritariamente viajes largos y añade al acabado de partida pantalla táctil de 7” con navegador, sensor de lluvia y luces, sensor de parking delantero y trasero, avisador de ángulos muertos, indicador de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de velocidad y luces cortas/largas inteligentes

La versión Doble Cabina destaca sobre el acabado Control por su carrocería con la segunda fila de asientos acristalada. Cuenta con tres asientos en la segunda fila, que pueden plegarse para ganar más espacio. Un panel separador de carga deslizante dividirá siempre el espacio entre personas y carga.

Qué motores tiene el Citroën Jumpy Furgón

Los motores diésel de la Citroën Jumpy Furgón son los 1.5 BlueHDi de 100 y 120 caballos y los 2.0 BlueHDi de 120 y 150 caballos de potencia. Hay motores de 120 caballos con las dos cilindradas, dado que con el motor 2.0 se emplea en las versiones de carga ampliada, que como su nombre indica tienen una mayor capacidad de carga y también mayor par motor, por lo que son interesantes si se va a conducir cargado o en circunstancias más exigentes. Las cajas de cambio son siempre manuales de seis velocidades, aunque el 2.0 de 120 caballos puede asociarse al cambio automático EAT8 de 8 velocidades.

La versión eléctrica, ë-Jumpy, ofrece 136 caballos de potencia y en función de si la batería es de 50 kWh o de 75 kWh, su autonomía media homologada es de 196 o 285 kilómetros, respectivamente.

Prueba de conducción del Citroën Jumpy Furgón

Proceso de carga rápida

Con el motor eléctrico de 136 CV se puede tener una batería con 50 o 75 kWh de capacidad. En un enchufe doméstic (carga lenta), los tiempos de carga son de 31 y 47 horas respectivamente. En el extremo opuesto está la carga rápida con cargador de 100 kW, con el que se puede cargar el 80% de la batería en 30 y 45 minutos respectivamente.

Consumo

El motor 1.5 BlueHDi diésel de 120 caballos es el que menos consume, con una media homologada en ciclo WLTP de 6,0 litros. Es una cifra buena teniendo en cuenta las características del modelo, y mejor a la de una Fiat Talento de 125 caballos, que consume 6,9 litros de media.

Las versiones eléctricas tienen un consumo medio de unos 29 kWh/100 km. Es una cifra elevada en términos absolutos, pero razonable si tenemos en cuenta el volumen y el peso del vehículo.

Prestaciones

El motor diésel de 150 caballos es el más rápido, con un 0-100 km/h de 9,9 segundos, lo que son realmente muy buenas cifras para un modelo de estas características. Sin embargo el motor más equilibrado es el 2.0 BlueHDi de 120 caballos con carga ampliada, que hace el 0-100 en 11,7 segundos y a nivel de precio resulta más atractivo, sin tener que ir a los motores BlueHDi 1.5, que si se va a cargar mucho el vehículo no van a responder tan bien.

Rivales

En el mercado la Citroën Jumpy furgón compite con sus propias hermanas. Las Opel Vivaro, Peugeot Expert y Toyota Proace comparten todo salvo algunos pequeños detalles estéticos y de equipamiento. También se bate en duelo con las Renault Trafic, Nissan NV300 y Fiat Talento, idénticas entre sí, pero con unos acabados más pobres y un diseño menos refinado. Otras rivales de mayor peso y reputación, pero notablemente más caras, son las míticas Volkswagen Transporter y Mercedes Vito.

Ayudas a la conducción

A lo largo de su gama la Citroën Jumpy furgón cuenta con las siguientes ayudas a la conducción, siendo algunas de ellas opcionales o parte de determinados niveles de acabado.

  • Aviso de cambio involuntario de carril
  • Regulador y limitador de velocidad
  • Reconocimiento de señales de velocidad
  • Faros inteligentes Smartbeam
  • Aviso de ángulos muertos
  • Cámara de estacionamiento trasera
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
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